Es noticia
Hay vida más allá de Apple y Samsung: probamos el flamante G2
  1. Tecnología
LG LANZA UN DISPOSITIVO BRILLANTE Y EQUILIBRADO

Hay vida más allá de Apple y Samsung: probamos el flamante G2

LG Lleva tiempo empeñándose en meterse de lleno en los móviles de gama alta. Lo intentó con su Optimus G, pero no lo ha conseguido hasta ahora.

Foto:

Llevan tiempo empeñándose en meterse de lleno en los móviles premium. Lo intentaron cuando anunciaron a principios de este año su Optimus G, un teléfono con una pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución 1280x768, pero aún les faltaba para poder competir con los grandes del segmento como el HTC One o el iPhone 5.

No han pasado ni seis meses y ya han anunciado que lanzarán el próximo octubre en España el nuevo G2. Esta vez sí, su smartphone de gama alta.

Antes de nada, ha de quedar claro que no estamos hablando del mismo tipo de dispositivo en cuanto a tamaño. Si el Optimus contaba con 4,7 pulgadas y no se atrevía a meterse en el espectro de las 5, el nuevo G2 se va hasta las 5,2, algo que se nota nada más sujetarlo.

El teléfono es grande pero, a diferencia de otros terminales, como los de la gama Lumia o Xperia, donde existe bastante espacio entre el panel y el borde físico de la carcasa, en este caso la surcoreana ha estrechado los márgenes

El teléfono es grande pero, a diferencia de otros terminales, como por ejemplo los de la gama Lumia o Xperia, en los que existe bastante espacio entre el panel y el borde físico de la carcasa, en este caso la surcoreana ha estrechado los márgenes hasta tal punto de que casi se tocan. Tanto por los bordes laterales como en la parte superior e inferior.

No es el único fabricante que se ha esforzado en reducir al máximo el tamaño del terminal y ajustarlo a la pantalla. Samsung ha hecho lo mismo con su S4 y, sobre todo, con el Note 3, que tuvimos la oportunidad de probar la semana pasada.

Pero no sólo por el tamaño destaca la pantalla del teléfono de LG. Al ampliar las pulgadas podría pensarse que el dispositivo podría haber perdido calidad de imagen, pero nada más lejos de la realidad. Es Full HD IPS y tiene una resolución de 1080x1920, lo que da una nada desdeñable densidad de pantalla de 423 ppi.

LG hace hincapié en el diseño

Es otra de las cosas que más llama la atención. La parte frontal del teléfono es prácticamente todo pantalla, con un estilo muy limpio y sencillo. Si no ven los botones físicos a los lados no los busquen, es porque no los hay. La surcoreana decidió instalar los de control de volumen, de encendido y apagado detrás, en la carcasa de policarbonato, justo debajo de la cámara de fotos.

¿Incómodo para encenderlo y apagarlo? Pensábamos lo mismo, pero la compañía lo ha resuelto con su tecnología KnockOn, gracias a la cual el teléfono se enciende y apaga con dos simples golpes a la pantalla. Imposible hacerlo más cómodo, por lo menos de forma táctil.

En cuanto a la cámara, dispone de 13 megapíxeles (igual que el S4 de Samsung y más que el iPhone 5), estabilizador óptico de imagen (OIS), Audio Zoom que permite acercar o alejar ciertos sonidos mientras se graba vídeo y los modos de disparo, entre los que destaca el de Captura Previa, que permite capturar imágenes previas a la que se ha tomado (algo con lo que ya contaba el Optimus G).

En condiciones normales, aunque con no mucha luz y sin flash, tampoco se comporta nada mal.

placeholder

Respecto a sus otras características técnicas, destaca su procesador Snapdragon 800 a 2,26 GHz y sus 2 GB de RAM, lo que en la práctica se traduce en una experiencia de usuario sorprendentemente rápida.

Como otros fabricantes, el teléfono de LG incluye un Android modificado con funciones muy interesantes como Answer Me para descolgar el teléfono al acercarlo a la oreja; Quick Remote, que sirve para manejar otros dispositivos a distancia; y Slide Aside, para manejar la multitarea de forma similar a como se hace en el Note 3 de Samsung.

Batería, el gran punto fuerte del G2

Viene con 16 o 32 GB de memoria interna (su gran punto negativo es que no tiene ranura para microSD) y una batería de nada más y nada menos que 3.000 mAh, que merece una mención especial.

Actualmente, uno de los puntos débiles de la mayoría de smartphones es su batería. En muchos casos, los terminales no aguantan ni 24 horas, y cada vez más fabricantes están apostando por este componente. LG es uno de ellos. Y es que resulta complicado encontrar teléfonos con baterías más potentes que la que ofrece el G2.

placeholder

Tras haber realizado unas pruebas de rendimiento, el medio Gsmarena lo ha calificado como uno de los teléfonos con mayor autonomía, sólo por detrás del Huawei Ascend Mate y por encima incluso de otros como el Xperia Z Ultra.

El teléfono llegará a España el próximo mes de octubre a un precio de 599 euros en su modelo de 16 GB y 649 euros el de 32.

Llevan tiempo empeñándose en meterse de lleno en los móviles premium. Lo intentaron cuando anunciaron a principios de este año su Optimus G, un teléfono con una pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución 1280x768, pero aún les faltaba para poder competir con los grandes del segmento como el HTC One o el iPhone 5.

LG Samsung IPhone
El redactor recomienda