'teknautas' estrena el dispositivo de nokia

Lumia 1020: gran diseño y mejor cámara... a costa de tu comodidad

Si hay algo por lo que destaca el nuevo Lumia 1020 de Nokia eso es, sin ninguna duda, su cámara de fotos: 41 megapíxeles y la tecnología Pure View

Foto: Lumia 1020: gran diseño y mejor cámara... a costa de tu comodidad

Pocas veces Nokia ha hecho tanto hincapié en la presentación de un smartphone con Windows Phone como cuando anunció el Lumia 1020. Al poco tiempo de presentar el 925, que ya tuvimos oportunidad de probar en Teknautas, Stephen Elop puso toda la carne en el asador con este dispositivo con pantalla de 4.5 megapíxeles y un sensor de nada más y nada menos que 41 megapíxeles. Y es que si hay algo por lo que destaca el nuevo Lumia 1020, eso es, sin ninguna duda, su cámara de fotos.

La compañía finlandesa quiso desmarcarse de la competencia con este componente y parece que lo ha conseguido. A excepción del Galaxy Zoom de Samsung, no hay ningún dispositivo con zoom digital que le haga sombra.

La cámara del 1020 cuenta con tecnología Pure View, el consabido sensor de 41 megapíxeles (muy útiles para hacer zoom digital sin perder calidad), óptica Zeiss con seis lentes, estabilización óptica y flash de Xenon.

La principal diferencia con su máximo rival es que la surcoreana ha apostado por un zoom óptico, que a la fuerza convierte al dispositivo más en una cámara que en un teléfono debido a sus funciones fotográficas avanzadas y dimensiones. 

Nokia por su parte incrustó un zoom digital en el cuerpo del terminal y, si bien en la práctica no resulta tan incómodo como el Zoom porque, entre otras cosas, es más pequeño y ligero, dista mucho de ser tan manejable como otros de la competencia. Nada más sujetarlo con una mano se nota ligeramente el sobrepeso del componente. Al igual que cuando lo apoyamos en una mesa.

Hay que recordar que no es la primera vez que Nokia lanza un teléfono con 41 megapíxeles. La finlandesa cuenta en su haber con un modelo 808 de características similares en cuanto a cámara de fotos, pero con el obsoleto sistema operativo Symbian OS.

¿Los resultados en la práctica? En condiciones de muy poca luminosidad el Lumia 1020 sale ganando comparado con la mayoría de teléfonos. En Teknautas lo hemos probado en condiciones normales junto al Samsung Galaxy S3.

La instantánea tomada por el teléfono de Nokia sorprende por su muy buen nivel de contraste, al igual que de calidad y balance de blancos. Algo de lo que no pueden presumir la mayoría de móviles del mercado.

A simple vista y comparado con el teléfono de la finlandesa, el de Samsung no sale muy bien parado. En este caso el nivel de detalles no es malo, pero no parece que termine de acertar. Tampoco resulta mucho mejor el contraste.

Dependiendo de con qué teléfonos se compare, el Lumia 1020 siempre sale más o menos mejor parado. La pregunta que se tienen que hacer los usuarios ahora es, ¿merece la pena sufrir las inclemencias de tener que llevar un zoom incorporado en el teléfono para tomar estas fotografías?

Lumia 1020, uno de los móviles más grandes y pesados

La mayoría de modelos de Lumia no se han caracterizado nunca por la manejabilidad y su tamaño reducido. Si bien el 925 había logrado reducir un poco el tamaño de su antecesor, el 920, el 1020 vuelve a caer en el mismo error. El teléfono pesa nada más y nada menos que 158 gramos, de los que buena parte de culpa la tiene el objetivo.

Para que nos hagamos una idea. El iPhone 5 que tiene 4 pulgadas de pantalla (por las 4.5 del Nokia), pesa 112 gramos, y el Galaxy S4 que tiene una mayor pantalla de 5 pulgadas, paradójicamente pesa solo 130 gramos.

No solo en el peso sale perdiendo, también lo hace en longitud, anchura y grosor. Algo que se nota al sostenerlo.

La pantalla, otro de sus puntos fuertes

En cuanto a sus demás características hay que destacar su pantalla, que como apuntamos es de 4.5 pulgadas AMOLED con 1.280x768 y dispone de la resistente tecnología Gorilla Glass 3. En la práctica, lo que más llama la atención es la calidad del detalle de la imagen, que resulta realmente sorprendente. Con unos colores muy vivos y una grandísima definición.

Su procesador es un Snapdragon S4 a 1.5 GHz, cuenta con 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y 7 GB gratuitos en la nube.

La capacidad de respuesta a la hora de desplazarse por Windows Phone del dispositivo es excelente, pero también lo es en el 925, por lo que, con los dos terminales en la mano, hemos de reconocer que resulta difícil distinguir cuál se comporta mejor.

A principios del mes de septiembre, Movistar anunció un acuerdo con Nokia para ofrecer en exclusiva en España a partir del 1 de octubre una versión del teléfono Lumia 1020 equipado con 64 GB de almacenamiento.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios