NUEVO ACUERDO ENTRE LAS COMPAÑÍAS

Microsoft y Barnes & Noble se unen para mejorar el mundo de los eBooks

Las compañías Barnes & Noble y Microsoft han anunciado la formación de una alianza estratégica en una nueva filial de Barnes & Noble que estará centrada
Foto: Microsoft y Barnes & Noble se unen para mejorar el mundo de los eBooks
Microsoft y Barnes & Noble se unen para mejorar el mundo de los eBooks
Fecha

Las compañías Barnes & Noble y Microsoft han anunciado la formación de una alianza estratégica en una nueva filial de Barnes & Noble que estará centrada en el mercado de los libros digitales. Tanto es así que esta filial solo se centrará en la innovación en cuanto a tecnologías de lectura digital. La alianza acelerará la transición a la lectura electrónica, que está revolucionando la forma de consumir, crear, compartir y disfrutar de contenido digital.

La nueva filial, según ha informado Microsoft, reunirá los negocios digitales de Barnes & Noble y los relacionados con el sector de la educación. Microsoft hará una inversión de 300 millones de dólares, lo que le supone una participación del 17,6 por ciento. La compañía Barnes & Noble por su parte, será propietaria de aproximadamente el 82,4 por ciento, que tendrá una relación permanente con las tiendas de la compañía. La compañía no ha decidido todavía el nombre definitivo de esta nueva plataforma.

Uno de los primeros beneficios para los clientes será una aplicación para Windows 8, que extenderá el alcance de la librería digital de Barnes & Noble, proporcionando uno de los mayores catálogos digitales en el mundo de los e-books, revistas y periódicos a los cientos de millones de clientes de Windows en todo el mundo.

B&N apuesta por el negocio de la educación 

El acuerdo, que fue anunciado de manera oficial en la página Web de Microsoft, conllevará la apuesta total de B&N por el sector de la educación en colaboración con la Escuela de Negocios. A través de Nook, su e-reader, proporcionará a los estudiantes y educadores la plataforma tecnológica por excelencia para la distribución y gestión de materiales educativos digitales en el mercado.

"La inversión de Microsoft en esta nueva filial, y nuestra colaboración para traer tecnologías de clase mundial de lectura digital y contenido para la plataforma Windows y sus cientos de millones de usuarios, nos va a permitir ampliar significativamente el negocio", ha asegurado el CEO de Barnes & Noble, William Lynch.

Barnes & Noble y Microsoft han solucionado la totalidad de sus litigios sobre patentes, y al seguir adelante, Barnes & Noble y la nueva filial tendrán una licencia de pago de royalties en virtud de las patentes de Microsoft para su e-reader Nook y los 'tablets'. Esto allana el camino para que ambas empresas puedan colaborar y llegar a un conjunto más amplio de clientes.