dos niños de nueve y siete años siguen graves

El castillo hinchable de Girona en el que murió una niña no tenía permiso municipal

Los menores que se encontraban en la atracción salieron disparados a una distancia de entre 10 y 20 metros, impactando contra el suelo y sufriendo heridas de diversa consideración

Foto: Varios operarios y bomberos retiran el castillo hinchable del restaurante Mas Oller. (EFE)
Varios operarios y bomberos retiran el castillo hinchable del restaurante Mas Oller. (EFE)

El restaurante de Caldes de Malavella, en Girona, donde este domingo murió una niña tras estallar un castillo hinchable, no tenía los permisos requeridos para esta atracción, según ha explicado el alcalde de la localidad, Salvador Balliu. La pequeña de seis años falleció en el Hospital de la Vall d'Hebron y otros dos menores de nueve y siete años que también resultaron heridos de gravedad se encuentran en los centros Parc Taulí de Sabadell de Barcelona y Josep Trueta de Girona.

El castillo hinchable de Girona en el que murió una niña no tenía permiso municipal

Balliu ha explicado en declaraciones a Catalunya Radio que estos hinchables exigen el certificado de un ingeniero que concede el ayuntamiento y no consta que el restaurante contase con el mismo. El castillo hinchable comenzó a funcionar el día 14 del pasado mes de marzo, tal y como se anuncia en la página web del local.

El castillo hinchable de Girona en el que murió una niña no tenía permiso municipal

El niño de nueve años y la niña deseis años con lesiones graves fueron trasladados en helicópteros medicalizados a los hospitales Parc Taulí, de Sabadell (Barcelona), y al de Vall d'Hebron, también en Barcelona, por múltiples traumatismos, mientras que la otra niña grave de siete años quedó ingresada en el hospital Josep Trueta de Girona. Otra menor de siete años se encuentra en estado menos grave y otros tres sufrieron heridas leves.

El suceso se produjo hacia las 15:46, y hasta el restaurante se desplazaron siete ambulancias, dos helicópteros medicalizados y efectivos de los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos de la Generalitat, tras activarse el protocolo previsto por Protección Civil —Procicat—.

Los Mossos d'Esquadra investigan las causas de esta explosión, que desplazó parte del castillo hinchable hasta el tejado del restaurante
Por ahora se desconocen los motivos por los que el castillo hinchable explotó en un momento en el que los niños, de entre tres y 11 años, estaban saltando en la instalación mientras los padres se encontraban comiendo. Algunos de los clientes comentaron que se escuchó una fuerte explosión, aunque por el momento las fuentes oficiales no se han pronunciado al respecto.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, explicó a través de su cuenta oficial en Twitter que se ha puesto en contacto con el alcalde de Cales de Malavella y ha expresado su deseo de que los niños heridos se recuperen. "Acabo de hablar con el alcalde de Caldes de Malavella. Un fuerte deseo de que todos los niños heridos en el accidente del castillo hinchable se recuperen", escribió el presidente catalán este lunes.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios