Es noticia
Edificios de toda España se tiñen de verde por la inclusión de los discapacitados
  1. Sociedad
campaña social

Edificios de toda España se tiñen de verde por la inclusión de los discapacitados

En Madrid, participarán en esta iniciativa el Ayuntamiento, la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles

Foto: La fuente de Cibeles se viste de verde. (EFE)
La fuente de Cibeles se viste de verde. (EFE)

Edificios de toda España se tiñen este viernes de verde por la #Plenainclusión de las personas con discapacidad, una iniciativa impulsada por FEAPS a favor de la inclusión de este colectivo, según informa la organización.

En Madrid, participarán en esta iniciativa el Ayuntamiento, la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles; en Huesca, el Ayuntamiento; en Zaragoza, el Edificio Etiopía; en Teruel, la Catedral de Teruel y la Torre Mudéjar; en Alcáñiz, su Ayuntamiento; en Oviedo, el Teatro de Campoamor y su Ayuntamiento; en Gran Canaria, las Casas consistoriales y el Hotel NH Imperial Playa; en Tenerife, el Cabildo de Tenerife; en Toledo, el Torreón y la Muralla de la Cava; en León, San Marcos; en Burgos, el Ayuntamiento; en Salamanca, el Ayuntamiento; y en Palencia, Cristo del Otero.

También se teñirá de verde la muralla de Ávila; el MNAC de Barcelona; las Murallas reales y el Foso de San Felipe de Ceuta; las Torres Hejduk ciudad de la cultura de Santiago; la Torre de Hércules de A Coruña; el Ayuntamiento de Murcia; el Ayuntamiento de Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias; el Ayuntamiento de Castellón y el Ayuntamiento de Alicante.

Valladolid es la provincia con mayor participación, con la Plaza mayor y Ayuntamiento; la Estatua de José Zorrilla; la Estatua de Miguel de Cervantes; la Escultura de Chillida; la Sala de Exposiciones "Las Francesas"; la Fuente Dorada; el Pasaje Gutiérrez; la Catedral; la Universidad; el Palacio de Santa Cruz; la Iglesia de "La Antigua"; la Iglesia del Salvador; la Iglesia de las Angustias; la Iglesia de San Martín; la Iglesia de San Pablo; la Iglesia de San Agustín; la Casa del Sol; el Museo de Escultura; el Museo de Arte Contemporáneo; el Palacio de Pimentel; el Palacio Real; el Monasterio de San Benito; la Cúpula / Plaza del Milenio; y la Academia Militar de Caballería.

Precisamente, a partir de este 2 de octubre, FEAPS transmitirá esta idea de la plena inclusión con una nueva identidad visual y una nueva denominación. Por ello, sus federaciones han cambiado sus fotos de perfil de Facebook y Twitter y movilizarán a ciudadanos e instituciones mediante el hashtag #Plenainclusión.

En este sentido, FEAPS ha solicitado a aliados, socios y empresas colaboradoras que se adhieran a la campaña contribuyendo así al conocimiento de este cambio, colgando o retwitteando sus mensajes o imágenes bajo el hashtag #Plenainclusión o tiñendo sus perfiles de verde mediante esta frase.

Edificios de toda España se tiñen este viernes de verde por la #Plenainclusión de las personas con discapacidad, una iniciativa impulsada por FEAPS a favor de la inclusión de este colectivo, según informa la organización.

Discapacidad
El redactor recomienda