Envera ofrece atención en Madrid a los menores sirios refugiados con discapacidad
  1. España
  2. Madrid
una mano tendida cuando parece que todo está perdido

Envera ofrece atención en Madrid a los menores sirios refugiados con discapacidad

Envera pone a disposición de la Comunidad servicios de estimulación, psicoterapia, apoyo escolar... para menores que huyen de la guerra y que sufren trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos

Foto: Envera ofrece atención en Madrid a los menores sirios refugiados con discapacidad
Envera ofrece atención en Madrid a los menores sirios refugiados con discapacidad

El Grupo Envera, organización española que desde hace más de 38 años atiende a personas con discapacidad intelectual prestándoles apoyo especializado en todo su ciclo vital –desde atención temprana, formación, ocio y deporte, hasta inclusión laboral y atención residencial–, participa en la acogida a los menores sirios refugiados con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos, facilitándoles atención en su centro de referencia de Madrid.

El director general del Grupo Envera, Pedro Sobrino, ha explicado:“Nuestra organización es consciente de que acoger es mucho más que facilitar alojamiento y manutención, y que la acogida implica un conjunto de actuaciones dirigidas a fomentar la inclusión, la autonomía y el bienestar de las personas que vamos a recibir. Por ello, hemos puesto nuestra experiencia y nuestros recursos al servicio de los menores de cero a 18 años con discapacidades que han tenido que abandonar su país huyendo con sus familias de la guerra y la miseria”.

“En el Grupo Envera –ha manifestado Pedro Sobrino– sabemos lo que significa una mano tendida cuando parece que todo está perdido. Por eso queremos dar esperanza en medio de esta gran crisis de refugiados y colaborar con la Comunidad de Madrid, y hemos ofrecido nuestra disponibilidad a su consejero de Políticas Sociales y Familia, para aportar lo mejor que sabemos hacer”.

Para el Grupo Envera es muy importante que aquellos menores refugiados con trastornos de desarrollo o riesgo de padecerlos que en su país ya habían empezado estas terapias, las prosigan, o comiencen a recibirlas quieneslo necesiten. Entre estos tratamientos están la estimulación, psicoterapia, logopedia, fisioterapia, psicomotricidad y apoyo escolar.

Noticia Positiva Crisis de los refugiados Comunidad de Madrid