El cartel del Carnaval de Reus desata la polémica

La polémica está servida en Reus. El cartel del próximo Carnaval ha sembrado el revuelo en la ciudad al aparecer en él una joven enseñando los pechos sobre
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La polémica está servida en Reus. El cartel del próximo Carnaval ha sembrado el revuelo en la ciudad al aparecer en él una joven enseñando los pechos sobre los que lleva pintado el eslogan "I love Carnaval de Reus". Algunas entidades y partidos políticos locales ya han pedido su retirada. La Federación Reusense de Agrupaciones de Carnaval (FRAC), la organización que agrupa a todas las comparsas y que coordina la fiesta, presentó ayer el cartel para la edición de este año, que se celebrará del 7 al 13 de febrero.

    La principal novedad este año es, sin duda, la apuesta de la FRAC por un cartel bastante provocativo, que ha llenado de comentarios las redes sociales y provocado reacciones adversas. El cartel, obra de Josep Maria Figuerola y Joan Andreu, ha sido escogido entre los catorce que se han presentado al concurso. Sus autores destacan que se trata de una propuesta "picante" y que va en la línea de lo que será la celebración.

    Con la controversia que ha levantado la imagen promocional, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, se ha visto obligado a pedir este mismo martes que la organización "reflexione y retire el cartel". Asimismo, el Ayuntamiento de Reus reconoce el espíritu provocador y transgresor que debe caracterizar la celebración del Carnaval pero considera que el "contenido sexista" del cartel elegido este año por la FRAC no se adecua ni representa a la diversidad de públicos que integran una de las celebraciones más participadas del calendario festivo de la ciudad.

    En este sentido, la CUP de Reus y el colectivo Arran, por ejemplo, han mostrado su "indignación"por el cartel y han denunciado que "en vez de apostar por unas fiestas y tradiciones libres de sexismo, la FRAC ha votado que el reclamo para estas fiestas sea un cartel que perpetúa la dictadura de la presión estética y la mujer como objeto sexual".

    Este año, la fiesta de Carnaval mantendrá los actos más tradicionales, y la comparsa Reddis se encargará de la llegada del Carnaval, en el que se espera la participación de unas 5.000 personas. El desfile central tendrá lugar el sábado por los paseos de Prim, Misericordia y Sunyer, así como el desfile infantil, el Expro/Profit y el Ball del Moc.

    Sociedad
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    El Confidencial y La Sexta, dos medios contra el negocio del secretismo
    Hasta el ultimo Hombre Trailer Oficial Subtitulado
    Dirk Gentlys Holistic Detective Agency | official trailer (2016) Elijah Wood Douglas Adams SDCC

    ºC

    ºC