Valencia cancela el concierto del grupo neonazi Killer Sorpresa

La alarma social generada ha terminado por presionar de tal
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    La alarma social generada ha terminado por presionar de tal manera al gerente de la sala Black Note de Valencia, Germán Valenzuela, que se ha visto obligado a suspender el concierto del grupo neonazi italiano Killer Sorpresa, inicialmente previsto para el próximo día 11, tal y como informó ayer El Confidencial

    El Movimiento contra la Intolerancia de la capital del Turia había pedido a la Fiscalía que actuase para prohibir semejante actuación. Pero ni siquiera ha llegado a producirse la intervención judicial a instancias del citado colectivo, encuadrado en la plataforma Acción contra la Impunidad y apoyado por partidos políticos como Los Verdes o Compromís.

    El propio Germán Valenzuela ha reculado en vista de que la iniciativa cultural, política y social se había movilizado en sólo 24 horas para impedir la exaltación de los postulados de Adolf Hitler en escena, práctica habitual en los lamentables espectáculos de estos jóvenes procedentes de Pescara.

    Durante la mañana de este viernes se sucedieron las negociaciones entre el propietario de Black Note y la asociación local que auspiciaba el concierto, próxima a los círculos fascistas. Finalmente, la sala comunicaba el resultado final de las conversaciones en su página de Facebook.

    Se da la circunstancia de que también existen en España bandas de rock de este corte ideológico, como por ejemplo Kontrol Rutinario. Este circuito musical ‘underground’ se nutre de la desorientación juvenil en tiempos de crisis para intentar ganar adeptos para su "causa anticomunista".

    Sociedad
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    El Confidencial y La Sexta, dos medios contra el negocio del secretismo
    Hasta el ultimo Hombre Trailer Oficial Subtitulado
    Dirk Gentlys Holistic Detective Agency | official trailer (2016) Elijah Wood Douglas Adams SDCC

    ºC

    ºC