TRAS EL ÚLTIMO SUICIDIO EN BARAKALDO

El Gobierno convoca una reunión "urgente" para ultimar una propuesta sobre los desahucios

Representantes del Ministerio de la Presidencia y de Economía han decidido mantener hoy contactos "urgentes e inmediatos" para ultimar una propuesta sobre períodos de
Foto: El Gobierno convoca una reunión "urgente" para ultimar una propuesta sobre los desahucios
El Gobierno convoca una reunión "urgente" para ultimar una propuesta sobre los desahucios
Fecha
Tags
    Representantes del Ministerio de la Presidencia y de Economía han decidido mantener hoy contactos "urgentes e inmediatos" para ultimar una propuesta sobre períodos de carencia para evitar desahucios de viviendas en colectivos necesitados.  Fuentes del Ejecutivo han informado hoy a Efe de que ante la preocupante situación existente con el tema de los desahucios de viviendas se ha considerado urgente avanzar en una propuesta relativa a esos periodos de carencia.

    De hecho, la intención del Gobierno es llevar su iniciativa a la reunión que tiene previsto mantener el próximo lunes con representantes del PSOE para intentar llegar a un acuerdo en torno a la adopción de nuevas medidas que palíen el problema de los desahucios, acrecentado con motivo de la crisis económica. Estos contactos se han adelantado a hoy después de que una mujer se haya suicidado en la localidad de Barakaldo cuando iba a ser desahuciada de su vivienda, con lo que ya son dos las personas que se han suicidado en España en menos de veinte días por este motivo. 

    El pasado miércoles la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, mantuvieron una reunión para tratar de acercar posturas y acordaron que los detalles de las nuevas medidas se concreten en encuentros posteriores de dos delegaciones de ambas partes.

    El primero de esos encuentros será el próximo lunes y las delegaciones estarán encabezadas por el subsecretario del Ministerio de Economía, Miguel Temboury, y la secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero.  El Gobierno en la última semana ha decidido volcarse en intentar lograr medidas ante los desahucios y así la vicepresidenta presidió el pasado día 6 una reunión de un grupo interministerial que analizó el problema y en cuyo transcurso se dejó patente la voluntad de "actuar con determinación" para hacer frente a este asunto.

    En la reunión de ese grupo interministerial participaron además el jefe de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal; el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, y el propio Miguel Temboury, junto a representantes de los Ministerios de Hacienda y Justicia. 
    #18
    Compartir
    complicado complicado;

    -que los desahucios son un drama cuando se trata de la vivienda habitual de una persona es obvio, y que hoy la mayoría de la gente no paga porque no puede, que no porque no quiera, también.

    -Que el sistema esta montado para que se paguen las deudas, es claro, en el fondo todo es deuda y crédito. No tenemos la suerte de que esto sea el paraíso y no haya que pagar ni cobrar por nada.

    entonces es un problema de dinero; el deudor lo debe, al banco se lo deben, pero el dinero debió ir a algún sitio, y ya no está...

    -Por ley no se puede decir que haya que pagar unas deudas y otras no.

    - Si unos quieren pagar pero no pueden sin tener trabajo, que la &034;pagosidad&034; es clave para mantener este tinglado, y que la gente tiene que tener un techo donde vivir, la única forma de paralizar los desahucios, lo que como drama humano es urgente, es repartir el coste que suponga.

    Como nada es gratis, los beneficiarios de la medida tendrían que realizar alguna especie de trabajo a favor de la comunidad, lo que además les permitirá sentirse útiles como personas y no meros destinatarios de la compasión ajena, y así los demás no se verían discriminados.
    Ampliar comentario
    #17
    Compartir
    16 Totalmente de acuerdo. La ley no puede modificarse, s condiciones fueron aceptadas por todos, prestamistas, deudores, fondos de inversión... ahora al que no pague que se vuelva a casa de sus padres o a su país de origen.
    Este país necesita una enorme purga del sindrome de adquisicion de inmuebles [SAI], esto va a venir bien.
    Pero y si estuviesen alquilados? tu dejarias a un pollo que te estuviese dos años sin pagar el alquiler?
    Pues con el banco lo mismo. Es tu dinero, el mio, el de todos el que se empleó en comprar esas casas que muchos advertiamos que jamas las podrian pagar todos esos, que esto era una gigantesca mentira.
    Digo yo que la gente tendrá que asumir sus errores, no?
    Ampliar comentario
    #16
    Compartir
    17 me gusta la solución, pero el estado no tiene dinero actualmente para comprar esos bienes, 2ª esta favoreciendo a unos frente a los que si cumplen con sus obligaciones. 3º que ocurre cuando no es un banco, por que con la vivienda si y el autonomo que pierde su vehículo o su negocio no.
    Lo que tiene que hacer el estado es poner los mimbres para salir de esta crisis, si hay trabajo, hay poco impagado.Ya que hay poco dinero hay que racionalizar su uso y el estado debe invertirlo en economía productiva
    Ampliar comentario
    #15
    Compartir
    Una propuesta de solución:

    En caso de imposibilidad de pago del deudor por circunstancias sobrevenidas, paro principalmente, el Estado [el organismo que corresponda] compra el crédito a la Entidad financiera por la deuda a valor contable el dinero, sin intereses de demora etc.y entrega el dinero al Banco , pero con compromiso de recompra cuando las circunstancias cambien.

    El deudor se queda en la vivienda pagando un alquiler igual a un % de la prestación que reciba. Cuando vuelva a trabajar, la Entidad recompra el crédito y sigue su vida normal.

    De esta forma la Entidad recibe liquidez y se quita morosidad; el deudor sigue viviendo en su casa y el Estado sabe que lo que entrega al Banco tienen un fin social controlado.
    Ampliar comentario
    #14
    Compartir
    El problema no es tan sencillo, si se impiden los desahucios, se esta legislando en contra de los intereses del acreedor, causandole un serio quebranto, el hipotecado acepto unas clausulas y ha disfrutado del bien que hipoteco. Hay gente en una situación dramática y sacando dinero de donde puede para cumplir con su compromiso. Hay que ayudar a esas personas que están pasándolo mal, pero no en contra de los demás. Cuando un banco llega al desahucio el hipotecado lleva normalmente 2 años sin pagar, ha ignorado en muchas ocasiones todos los avisos e intentos de negociación. Pero eso la prensa no lo dice, veo continuamente casos que han consultado con un abogado días antes de la subasta, cuando legalmente ya es imposible hacer nada salvo pagar la deuda. Si se bloquean los desahucios se agravara la crisis, pues ningún banco ni los llamados inversores de capital privado realizaran una sola hipoteca. Se que esto no es politicamente correcto, pero es la verdad, ningún banco obligo a nadie a solicitar una hipoteca.
    Ampliar comentario
    #13
    Compartir
    varias cuestiones que se me ..&034;vienen a la mente&034;
    1.- y los que no nos lanzamos a comprar y seguimos de alquiler,cuando no podamos pagar y nos echen? ¿somos ciudadanos de segunda?
    2¿y el autónomo cuando no pueda pagar el alquiler de su local?
    3¿y el pequeño empresario que no consigue un porte ni a tiros y ve como no puede pagar las cuotas de su camión y se lo van a quitar?
    4¿alguien vió algún banquero malandrín poner una pistola en la cien para que se firmasen hipotecas?
    otra cosa es que se ve obligue a bancos a no revender esos pisos salvo por su valor que se acabe; con subasteros y demás ralea que hacen negocio con la desgracia ajena etc.etc. y por favor que alguien le diga al gobierno que pare de &034;cubrirse de gloria&034; q
    Ampliar comentario
    #12
    Compartir
    Cómo se les denominaba a los que denunciaban hace algún tiempo este tipo de clamorosas injusticias, a los del 15 M, ah sí, perroflautas!
    Ampliar comentario
    #11
    Compartir
    El gobierno en el caso de los desahucios está actuando indecentemente.Tiene MAYORIA ABSOLUTA y no ha de pedir consensos. ademas tiene la aprobación del pueblo.estan perdiendo un tiempo precioso que a lo mejor hubiera evitado el drama de la mujer que hoy se ha quitado la vida.
    Ampliar comentario
    #10
    Compartir
    Yo veo dos soluciones , o alquilar los pisos a los que estan en desahucio o que los que tomaron el prestamon no entiendan que el piso es suyo , que puede ocurrir por deformacion mental , vamos es igual que si alguien te pide que le prestes algo y luego no te lo devuelve porque cree que es suyo
    Ampliar comentario
    #9
    Compartir
    Aquí los únicos que salvan el culo son los cuatro guarros que han mandado siempre y mandarán. ¿Van aprobar una ley que permita la dación de la vivienda en pago anulación de la deuda? No, así que todo farfolla. Guaaarrrrrooooooosssss. Ya las pagareis todas juntas.

    Aquí dejo un enlace sobre qué hacen los ricos españoles con sus haciendas y con sus impuestos.

    Aquí lo que hace falta es una guillotina.
    Ampliar comentario
    #8
    Compartir
    Cuanta hipocresía la de esta Cleptocracia
    Ampliar comentario
    #7
    Compartir


    Blablabla .... Humo.

    Las dos bandas, la pepera y la sociata, son rehenes de los bancos, de las deudas con ellos que no pagan y les condonan desde siempre, de sus compras de deuda pública y de sus créditos a las Administraciones, entre las confesables.

    Y si hablamos de las Cajas, qué se puede decir, en esas cuevas la promiscuidad el ejercicio compartido de la fraternal corrupción y la impunidad es absoluta.

    Tardaran meses en parir un inútil ratoncillo.

    Con el rescate de 24.000 millones a Bankia, o a la de Castilla la Mancha o al Banco de Valencia por ejemplo fueron un poco más rápidos y efectivos, en cuestión de días, en el caso de Bankia horas ya lo tenían decidido y resuelto. Qué fácil fue todo.

    Ahora se juntan a pastelear ignorando a STOP DESAHUCIOS los únicos que conocen y hacen frente a la infamia social con la que ejecutan sus Cajas y Bancos a diario a varios cientos de familias impunemente.

    Menudos sinverguenzas, tienen la misma credibilidad que la Botella.





    Ampliar comentario
    #6
    Compartir
    4 No creo, en absoluto, que el poder político sea una marioneta en manos del poder económico... el poder económico no existe, como tal Poder: existen bancos grandes, grandes empresas, pero a menudo tienen intereses muy diferentes y a veces, incluso, compiten ferozmente entre ellos.
    EL BOE [Boletín Oficial del Estado] ese sí que es un instrumento poderoso... y ahí sólo puede escribir el Gobierno, que tiene mucho más poder que varias empresas juntas... Para quién no quiera cumplir lo que dispone el BOE, el Gobierno dispone de una considerable fuerza coactiva, y armada... es decir, &034;cumples porque sí&034;; ninguna empresa, o grupo, dispone de tal instrumento.
    Aquí hubo tiempos de mucha bonanza, mejor dicho, de mucha abundancia, que empujaron a muchas personas a comprar vivienda, a precios desorbitados, animados por los bancos, &034;¡una locura!&034;, en palabras, entonces, de un pequeño constructor que hizo dinerito, porque ni siquiera tenían que dar, los compradores, un 30% de entrada, dinero de sus ahorros... todo el importe de la compra, con cargo a la hipoteca. El grifo cortó, en seco, el dinero. ¡El caos!.
    Hipotecado e hipotecante tienen que pagar, ellos, los desperfectos.
    No los demás..
    Ampliar comentario
    #5
    Compartir
    Cuando prima mas el interés por las cosas por encima de las personas, es síntoma inequívoco de que esta sociedad consumista, esta enferma.
    Los usureros son depredadores inhumanos, y estos con la necesaria colaboración de los políticos de turno.
    Lugo echamos la culpa a Dios, ¿acaso no es nuestra inhumanidad, la que crea estos dramas ?.
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    En mi opinion, nuestro problema es que el poder politico son marionetas del poder economico, dada la estructura de poder. Los bancos ya se lo habran dejado dicho al banco de espana, mayor marioneta del poder economico del pais, que habra presionado a los politicos: &034;No se hara nuevas leyes mas alla que codigos de buenas conductas, nunca la dacion en pago, y por supuesto ni hablar de nada retroactivo&034;. Por cierto el codigo de buenas conductas se lo pasan los bancos por el forro delante nuestro.
    Entonces sacaran un nuevo codigo de buenas conductas, lo presentaran en sociedad, haran una fiesta bancos y politicos: Saenz dira: &034;Muchas gracias Santamaria por ese analisis y nueva redacion del codigo de etica, igual podriamos contratar a tu marido como director del area legal del Santader. Muchas gracias Cospe, yo creo que en el futuro tu marido podra trabajar en el equipo de direcion de prestamos minoristas&034; Y ahi se queda todo, como un misterio la dacion en pago nunca progresara.
    Ampliar comentario