TRAS EL ÚLTIMO SUICIDIO EN BARAKALDO

El Gobierno convoca una reunión "urgente" para ultimar una propuesta sobre los desahucios

Representantes del Ministerio de la Presidencia y de Economía han decidido mantener hoy contactos "urgentes e inmediatos" para ultimar una propuesta sobre períodos de
Foto: El Gobierno convoca una reunión "urgente" para ultimar una propuesta sobre los desahucios
El Gobierno convoca una reunión "urgente" para ultimar una propuesta sobre los desahucios
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min
    Representantes del Ministerio de la Presidencia y de Economía han decidido mantener hoy contactos "urgentes e inmediatos" para ultimar una propuesta sobre períodos de carencia para evitar desahucios de viviendas en colectivos necesitados.  Fuentes del Ejecutivo han informado hoy a Efe de que ante la preocupante situación existente con el tema de los desahucios de viviendas se ha considerado urgente avanzar en una propuesta relativa a esos periodos de carencia.

    De hecho, la intención del Gobierno es llevar su iniciativa a la reunión que tiene previsto mantener el próximo lunes con representantes del PSOE para intentar llegar a un acuerdo en torno a la adopción de nuevas medidas que palíen el problema de los desahucios, acrecentado con motivo de la crisis económica. Estos contactos se han adelantado a hoy después de que una mujer se haya suicidado en la localidad de Barakaldo cuando iba a ser desahuciada de su vivienda, con lo que ya son dos las personas que se han suicidado en España en menos de veinte días por este motivo. 

    El pasado miércoles la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, mantuvieron una reunión para tratar de acercar posturas y acordaron que los detalles de las nuevas medidas se concreten en encuentros posteriores de dos delegaciones de ambas partes.

    El primero de esos encuentros será el próximo lunes y las delegaciones estarán encabezadas por el subsecretario del Ministerio de Economía, Miguel Temboury, y la secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero.  El Gobierno en la última semana ha decidido volcarse en intentar lograr medidas ante los desahucios y así la vicepresidenta presidió el pasado día 6 una reunión de un grupo interministerial que analizó el problema y en cuyo transcurso se dejó patente la voluntad de "actuar con determinación" para hacer frente a este asunto.

    En la reunión de ese grupo interministerial participaron además el jefe de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal; el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, y el propio Miguel Temboury, junto a representantes de los Ministerios de Hacienda y Justicia. 
    Sociedad
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    17 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    | VALENCIA CF I MENSAJE DE CESARE PRANDELLI EN RUEDA DE PRENSA
    JD and The Straight Shot - Better Find A Church
    El Confidencial y La Sexta, dos medios contra el negocio del secretismo

    ºC

    ºC