Es noticia
Al menos diez fallecidos en Murcia, Málaga y Almería por las intensas lluvias
  1. Sociedad
ENTRE ELLOS UNA NIÑA DE NUEVE AÑOS

Al menos diez fallecidos en Murcia, Málaga y Almería por las intensas lluvias

Diez personas perdieron la vida, entre ellas

Diez personas perdieron la vida, entre ellas una niña de 9 años, en la región de Murcia y las provincias andaluzas de Málaga y Almería tras las intensas lluvias que durante este viernes cayeron de manera torrencial en el sureste peninsular.

Así, en Murcia fallecieron cinco personas, entre las que figura una niña de 9 años y su abuelo, mientras que otra persona más perdió la vida debido a una riada en la localidad malagueña de Álora. Una quinta murió en Almería cuando era trasladada a un hospital en helicóptero tras ser rescatada de una azotea en Vera, y los cadáveres de otras dos personas fueron descubiertos en el interior de un vehículo en Cuevas del Almanzora.

En Murcia, tres personas, una niña de 9 años y dos ancianos -uno de ellos el abuelo de la pequeña- fallecieron en la pedanía lumbrerense de El Esparragal. Además, una cuarta perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por un torrente de agua en la pedanía de Sangonera la Verde. El cadáver fue hallado en el interior de un vehículo. La Delegación del Gobierno en Murcia explicó a Europa Press que el hombre intentaba cruzar con su turismo la rambla del Reguerón, en la pedanía murciana de Sangonera la Verde.

En esta comunidad, además, la Guardia Civil halló el cadáver de una persona en el interior de un vehículo que había caído por un barranco, en la zona de Los Arroyos, en la localidad de Caravaca de la Cruz, aunque se desconoce si el turismo fue arrastrado por el agua o la víctima llevaba varios días ya fallecida.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, explicó que la mujer fallecida en Álora perdió la vida por "una inundación, una avenida de agua" que entró en la vivienda de la barriada de El Puente del citado municipio malagueño debido a la crecida del río. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, apuntó que mientras su marido sí fue rescatado, ella "no ha podido sobrevivir", siendo encontrado el cuerpo frente a una puerta. 

El otro hombre muerto en Málaga, Juan Ramírez, se trata de una persona mayor que vivía sola, según ha explicado la Junta de Andalucía. El cadáver ha sido encontrado por su hijo en el cauce del arroyo Marín, a más de dos kilómetros de donde desapareció el pasado viernes.

En Almería, un anciano belga de 90 años ingresó cadáver en el Hospital de La Inmaculada de Huércal Overa, tras ser evacuado por el helicóptero Helimer 211 de Salvamento Marítimo de la azotea de un residencial ubicado en Vera Playa donde se había refugiado debido a las lluvias. Los datos apuntan a que sufrió un infarto de miocardio derivado de una patología previa. 

El 112 solicitó la colaboración de Salvamento Marítimo para acudir en auxilio de tres personas atrapadas en la azotea de un residencial de Vera Playa. El helicóptero procedió a evacuar en camilla al varón fallecido hasta el hospital y, posteriormente y tras repostar, regresó a la zona para el traslado de las otras dos personas afectadas.

En Cuevas del Almanzora, cuyo pantano ha experimentado un crecimiento desde los 9,7 hectómetros cúbicos a más de 50 como consecuencia de las fuertes precipitaciones, encontraron los cadáveres de otras dos personas, un hombre y una mujer, en el interior de un vehículo.

Ana Pastor viaja a Murcia y Almería

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se desplazará este sábado a la Región de Murcia y a la provincia andaluza de Almería para interesarse por la situación tras las lluvias torrenciales, según informó el Ministerio. La intención es que la ministra se desplace este mismo sábado a las zonas afectadas por las lluvias, aunque la visita dependerá del estado de las carreteras y vías ferroviarias.

Asimismo, la previsión es que la titular de Empleo, Fátima Báñez, y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, se desplacen a Málaga este sábado. No obstante, esta visita también estará condicionada por si las circunstancias meteorológicas permiten el viaje.

Diez personas perdieron la vida, entre ellas una niña de 9 años, en la región de Murcia y las provincias andaluzas de Málaga y Almería tras las intensas lluvias que durante este viernes cayeron de manera torrencial en el sureste peninsular.

Murcia Málaga