Sigue esta sección:
"AQUÍ HAY UNA MANO POLÍTICA"

Abuelo de Marta del Castillo: “La madre de una acusada es alto cargo de la Junta”

Los últimos acontecimientos que se han producido en el caso Marta del Castillo han terminado con la paciencia de la familia de la joven desaparecida. El
Foto: Abuelo de Marta del Castillo: “La madre de una acusada es alto cargo de la Junta”
Abuelo de Marta del Castillo: “La madre de una acusada es alto cargo de la Junta”
Fecha

Los últimos acontecimientos que se han producido en el caso Marta del Castillo han terminado con la paciencia de la familia de la joven desaparecida. El padre, Antonio del Castillo, en un evidente estado de indefensión, ha cuestionado a la Justicia, dice no tener confianza alguna en lo que pueda salir del juicio sobre la muerte y desaparición de su hija y aventura ya que el principal acusado, Miguel Carcaño, será condenado por homicidio; Samuel Benítez, por encubrimiento y “los demás se irán a la calle”.

 

Pero si desesperada es la actitud del padre, el abuelo de Marta, Antonio Casanova, ha llegado a asegurar incluso que hay “una mano política” detrás de este caso. Casanueva se refiere al hecho de que la madre de una de las acusadas, María García, pareja del hermano de Carcaño, sea hija de “un alto cargo de la Junta”. Su madre, según el abuelo de Marta, es “directora gerente de la Casa de la Provincia”. Casanova insiste en que “aquí hay una mano política”, aludiendo también al tratamiento que se le da a algunos acusados por parte de las fuerzas del orden y a la actitud de la Justicia en relación con los aspectos más graves del caso.

 

Abundando en su actitud, el abuelo de Marta llama “impresentable” al abogado del Cuco, asegurando que ha hecho “afirmaciones obscenas” sobre mi nieta, que era una menor de edad, y lo menos que tendría que hacer el juez es llamarlo al orden”.

 

“Con el caso de Córdoba pasará lo mismo”

 

Antonio del Castilllo, padre de Marta, por su parte, aventura ya que “con el caso de Córdoba va a pasar como con el de mi hija, aludiendo así a que la Justicia no actúa como se necesita. Para ello se apoya en la sentencia relativa al Cuco, sobre la que fue desestimado el recurso presentado por la familia de Marta que pedía condenas también por muerte y violación.

 

El padre de Marta alude a que en la propia sentencia del Cuco se asegura que el hecho de que se celebren dos juicios paralelos, el del menor y el de los adultos, es “como si un vehículo fuera conducido por dos personas hacia una colisión”. Es decir, según Antonio del Castillo, “hasta ellos”, refiriéndose a los jueces, reconocen que la Justicia tiene este tipo de lagunas. En relación con la indemnización de 400.000 euros que se le pide al Cuco, el padre de Marta no cree que haga frente a ella. “¿Quién va a vigilar que no lo puede pagar?, ¿van a vigilarlo toda la vida, a ver si tiene nómina… Todo esto no es más que una patraña”.

 

Antonio del Castillo tendrá que declarar la próxima semana como testigo en el caso de su hija y un día después lo hará el Cuco, que ya ha sido absuelto de la muerte y violación de Marta en el otro juicio. Por ello, “el Cuco ya puede decir lo que quiera”, asegura el padre. Es decir, no tendrá inconveniente en colaborar con los intereses del principal acusado para que sea condenado sólo de homicidio y no de asesinato y violación.

Sociedad
#35
Compartir
¡No hay asunto lo bastante sucio para que no haya un alto cargo por medio! ¿Me van a decir que un alto cargo en la Junta de Andalucía no es socialista? Ya sea Marbella, Estepona, Sevilla, Diputaciones, Mercasevilla, los EREs o cualquier cosa que aparezca, siempre un progre presente.
Ampliar comentario
#34
Compartir
Un hecho en el que me ví ivolucrada hace unos 20 años.

Un joven agresivo, pendenciero y con varias causas pendientes hijo de una alta funcionaria de prisiones y un militar de alta graduación del E. de T., agrede a otro con un puño americano, le destroza la cara, los dientes y a un familiar mío que acudió en socorro del agredido al agacharse para recogerle, le hace una brecha en la cabeza.

Estando en la sala de espera de urgencias de un centro hospitalario mientras esperábamos que realizaran las curas aparece dos policías nacionales y nos preguntan si conocemos al agresor. Respondemos que no, pero que los testigos de la agresión dijeron que se apellida ..... , no era desconocido para los agentes y así lo manifestaron.

Cuando nos personamos en comisaría para interponer la correspondiente denuncia, el comisario dice no conocerle, se niega a enseñar fotos para su identificación, les dice a los agredidos que lo que han de hacer es cuando le vean por la calle, llamar al 091 y salen del despacho sin copia de la denuncia que dió a requerimiento.

Al indivíduo lo mataron otros como él en una reyerta en la puerta de una discoteca a los 5 0 6 años del suceso y no ha cambiado nada.
Ampliar comentario
#33
Compartir
Por cierto.

Nadie dice nada de la cocaina que desaparecio de la comisaria en Sevilla.

Se fue a la cloaca o se la matieron algunos a presión por la napia y el sobrante lo hicieron efectivo.

Eso eran unos milloncetes.
Ampliar comentario
#32
Compartir
Desde el primer dia se sabe que el asunto tiene otras ramificaciones.

Sevilla tiene un color especial, para ciertos asuntos.

Utilizan a 4 delincuentes para sus menesteres y aqui nadie suelta prenda. Como termino el tema del Arni o como se diga de los gays ilustres.

Alguien suministra el material para las fiestas perversas y otros......

JUSTICIA DE UNA PUTA VEZ
Ampliar comentario
#31
Compartir
4 Novensano. El n 2 [Kat], creo que se refiere a este hecho concretamente, ó a otros en que se conozca con TODA certeza quien ha sido el autor del asesinato, con los agravantes que todos conocemos. Que no tengamos que sufrir ninguno la millonésima parte de lo que está sufriendo esta familia. Igual usted reaccionaría incluso peor que los que le damos la razón al n 2.
Ampliar comentario
#30
Compartir
¿de qué nos extrañamos?.La Justicia en este país está manejada por los políticos.Los Jueces, y sobre todo, los fiscales están manejados por los políticos. Y si miembro de la Judicatura se sale del tiesto, se le acosa, se le intimida. O si no fijémonos en la Juez del 11-M, o la juez que está investigando al &034;aprendiz de dictador&034; Blanco en su caso &034;campeón&034;. En este país la Justicia ha muerto, pero a ningún político le interesa regenerarla.
Ampliar comentario
#29
Compartir
Lo que están haciendo con esta familia es inmoral, [y no me refiero a las ratas sarnosas que mataron a la chica, en todas las sociedades hay ratas, sino a los jueces, ficales, abogados...y sobre todos las leyes que tenemos, tan protectoras con los delincuentes mas asquerosos y tan despectivas con las víctimas].
Ampliar comentario
#28
Compartir
27 Ya era hora que alguien dijera en voz alta lo que todos pensamos.
Ampliar comentario
#27
Compartir
26 Andalucía, Andalucía ¿ qué tiene, qué tiene, mi Andalucía?
Ampliar comentario
#26
Compartir
No entiendo como cuando detienen a terroristas de ETA; producto de esas detenciones se descubren pisos francos con mas detenciones, zulos en medio del campo con armamento, etc., y son profesionales, sin embargo en casos como el de estos niñatos y otros similares, todo es confusión, se rien de policía, justicia y del mundo entero y se van de rositas, repito, no me lo explico.-
Ampliar comentario
#25
Compartir
El pueblo español le tiene más miedo que respeto a la justicia, el temor es que si un día cae en las garras de jueces, fiscales o abogados. La prueba es que hace días a un juez de la audiencia de Pontevedra le quitaron el permiso de conducir por diez meses y la noticia leída en un bar era motivo de regocijo y alegría por parte de los lectores.
Ampliar comentario
#24
Compartir
4 Cucurruchu Maria Antonia, bla, bla ,bla bla,
No creo en la justicia oficial y si creo en la divina , en el código de Hammurabi para aplicar la ley de Tallón y si el sistema actual no funciona habrá que recurrir al pasado.
Ampliar comentario
#23
Compartir
2 Totalmente de acuerdo, no se puede expresar mejor, es una realidad como una casa, pero no se preocupe que le llegarán las críticas por parte de aquellos que defienden la&034; memoria histérica&034; , pero si, lo que ocurre ahora en España que lo olvidemos, pelillos a la mar. aquí no pasa nada la ¡Justicia hace justicia y todos contentos.
Ampliar comentario
#22
Compartir
Rubalcaba, ZP y puñao más, al paredón. Yo corrí delante de los grises y esos canallas me inflaron a hostias, pero...
Ampliar comentario
#21
Compartir
Franco, levántate como Lázaro y fumiga a esta escoria
Ampliar comentario