"AQUÍ HAY UNA MANO POLÍTICA"

Abuelo de Marta del Castillo: “La madre de una acusada es alto cargo de la Junta”

Los últimos acontecimientos que se han producido en el caso Marta del Castillo han terminado con la paciencia de la familia de la joven desaparecida. El
Foto: Abuelo de Marta del Castillo: “La madre de una acusada es alto cargo de la Junta”
Abuelo de Marta del Castillo: “La madre de una acusada es alto cargo de la Junta”

Los últimos acontecimientos que se han producido en el caso Marta del Castillo han terminado con la paciencia de la familia de la joven desaparecida. El padre, Antonio del Castillo, en un evidente estado de indefensión, ha cuestionado a la Justicia, dice no tener confianza alguna en lo que pueda salir del juicio sobre la muerte y desaparición de su hija y aventura ya que el principal acusado, Miguel Carcaño, será condenado por homicidio; Samuel Benítez, por encubrimiento y “los demás se irán a la calle”.

 

Pero si desesperada es la actitud del padre, el abuelo de Marta, Antonio Casanova, ha llegado a asegurar incluso que hay “una mano política” detrás de este caso. Casanueva se refiere al hecho de que la madre de una de las acusadas, María García, pareja del hermano de Carcaño, sea hija de “un alto cargo de la Junta”. Su madre, según el abuelo de Marta, es “directora gerente de la Casa de la Provincia”. Casanova insiste en que “aquí hay una mano política”, aludiendo también al tratamiento que se le da a algunos acusados por parte de las fuerzas del orden y a la actitud de la Justicia en relación con los aspectos más graves del caso.

 

Abundando en su actitud, el abuelo de Marta llama “impresentable” al abogado del Cuco, asegurando que ha hecho “afirmaciones obscenas” sobre mi nieta, que era una menor de edad, y lo menos que tendría que hacer el juez es llamarlo al orden”.

 

“Con el caso de Córdoba pasará lo mismo”

 

Antonio del Castilllo, padre de Marta, por su parte, aventura ya que “con el caso de Córdoba va a pasar como con el de mi hija, aludiendo así a que la Justicia no actúa como se necesita. Para ello se apoya en la sentencia relativa al Cuco, sobre la que fue desestimado el recurso presentado por la familia de Marta que pedía condenas también por muerte y violación.

 

El padre de Marta alude a que en la propia sentencia del Cuco se asegura que el hecho de que se celebren dos juicios paralelos, el del menor y el de los adultos, es “como si un vehículo fuera conducido por dos personas hacia una colisión”. Es decir, según Antonio del Castillo, “hasta ellos”, refiriéndose a los jueces, reconocen que la Justicia tiene este tipo de lagunas. En relación con la indemnización de 400.000 euros que se le pide al Cuco, el padre de Marta no cree que haga frente a ella. “¿Quién va a vigilar que no lo puede pagar?, ¿van a vigilarlo toda la vida, a ver si tiene nómina… Todo esto no es más que una patraña”.

 

Antonio del Castillo tendrá que declarar la próxima semana como testigo en el caso de su hija y un día después lo hará el Cuco, que ya ha sido absuelto de la muerte y violación de Marta en el otro juicio. Por ello, “el Cuco ya puede decir lo que quiera”, asegura el padre. Es decir, no tendrá inconveniente en colaborar con los intereses del principal acusado para que sea condenado sólo de homicidio y no de asesinato y violación.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Intereconomía NO cierra
Las palabras y la cosa, de Jean-Claude Carrière
LA POLLA RECORDS ¡¡¡NO SOMOS NADA!!!

ºC

ºC