la aeronave acumulaba 58.300 horas de vuelo

Accidente de avión en Francia: el A320 descendió durante ocho minutos "y está completamente desintegrado"

El gerente de Germanwings, Thomas Winkelmann, ha informado de que el aparato siniestrado voló durante casi diez minutos antes de colisionar contra la tierra

El gerente de Germanwings, Thomas Winkelmann, ha informado de que el avión que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses ha descendido durante ocho minutos antes de estrellarse, después de que se le perdiera la pista cuando volaba a 6.000 pies (aproximadamente, 1,83 km). La aerolínea ha confirmado que a bordo viajaban 150 pasajeros, incluidos dos bebés y 16 menores, y seis tripulantes y ha precisado que el aparato, un A320, fue revisado este lunes por técnicos de Lufthansa y en 2013 se le realizó una revisión completa.

Winkelmann ha informado en rueda de prensa de que el avión había despegado a las 6.48 de la mañana desde Dusseldorf rumbo a Barcelona -'El Confidencial' ha seguido en directo toda la información posterior al siniestro-. A las 10.01, salió desde la Ciudad Condal rumbo a la localidad alemana, pero "se estrelló" cuando sobrevolaba los Alpes franceses.

El responsable de la aerolínea de bajo coste de Lufthansa ha informado de que en torno a las 10.35 el avión volaba a una altitud de 38.000 pies (cerca de 11,5 km). Sin embargo, cayó por causas desconocidas hasta los 6.000 pies, donde desapareció de los radares, según Winkelmann, que ha confirmado un descenso de ocho minutos de duración.

 

El presidente del Consejo General de la región de los Alpes-Alta Provenza, Gilbert Sauvan, ha asegurado que el avión de Germanwings que se ha estrellado este martes ha quedado "completamente destrozado" y que el resto más grande del aparato tiene el tamaño de "un coche".

"El avión está completamente desintegrado", ha afirmado Sauvan, en declaraciones al periódico 'Les Echos'. "Los restos más grandes son del tamaño de un coche", ha relatado, tras haber observado la zona en la que se ha estrellado la aeronave, un avión Airbus A320.

El lunes pasó su último control

El avión, un Airbus A320, fue entregado en 1991 por el fabricante a Lufthansa, que en enero de 2014 lo pasó a su filial de bajo coste. El último "control de rutina" tuvo lugar este lunes en Dusseldorf, mientras que el "control total" más reciente se produjo en 2013, ha explicado el gerente de Germanwings. Winkelmann ha negado que la edad del avión pueda ser una causa, aunque no ha querido "especular" sobre los motivos del accidente y ha apostado por ser "prudente". En este sentido, ha dicho que trabajan para averiguar "lo más rápidamente posible" y "lo más profesionalmente posible" los motivos del siniestro.

Germanwings, junto con Lufthansa y Airbus, desplazarán personal al lugar del accidente para colaborar con las autoridades locales y participar en las investigaciones y garantizar que "este tipo de accidente se repita". Winkelmann también ha defendido la competencia del piloto de la aeronave, con más de diez años de experiencia en la empresa y más de 6.000 horas de vuelo a los mandos de este modelo de avión. La aerolínea no ha revelado si el piloto envió una alerta antes del siniestro dadas las "informaciones contradictorias" que se han ido conociendo en las últimas horas.

El avión acumulaba 58.300 horas de vuelo

El avión A320 del vuelo 4U 9525 de Germanwings, que se ha estrellado en los Alpes franceses, había acumulado aproximadamente 58.300 horas de vuelo en algunos 46.700 vuelos, según los datos aportados por Airbus, fabricante del aparato, que entró en servicio en 1991. Según ha confirmado el constructor europeo, el accidente aéreo –aquí puede ver las imágenes– se produjo en torno a las 11.00 hora local cerca de Prads-Haute-Bléone, en los Alpes franceses, cuando el avión cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, que trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Airbus enviará un equipo de asesores técnicos a la zona para prestar su colaboración a la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, por sus siglas en francés), a cargo de la investigación técnica del accidente aéreo, tal y como se recoge en la convención internacional de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) en su anexo 13.

6.200 aviones en servicio en todo el mundo

El A320 es un avión de pasillo único doble con capacidad para 150 pasajeros, en una configuración de dos clases estándar. El primer A320 entró en servicio en marzo de 1988, según detalló el fabricante. A finales de febrero 2015, cerca de 6.200 aviones de la familia A320 estaban en operación en todo el mundo. Hasta la fecha, toda la flota ha acumulado más de 150 millones de horas de vuelo en más de 85 millones de vuelos.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios