TODOS LOS PARTIDOS VOTAN EN CONTRA MENOS EL GUBERNAMENTAL, QUE SE ABSTIENE

El Parlamento de Chipre rechaza el impuesto a los depósitos planteado por el Eurogrupo

El Parlamento chipriota rechazó este martes por amplia mayoría el impuesto a los depósitos privados planteado por el Eurogrupo, pese a que el Gobierno había presentado
Foto: El Parlamento de Chipre rechaza el impuesto a los depósitos planteado por el Eurogrupo
El Parlamento de Chipre rechaza el impuesto a los depósitos planteado por el Eurogrupo
Fecha

El Parlamento chipriota rechazó este martes por amplia mayoría el impuesto a los depósitos privados planteado por el Eurogrupo, pese a que el Gobierno había presentado una versión suavizada que dejaba exentos los ahorros inferiores a 20.000 euros. Todos los partidos votaron en contra del borrador de ley, con excepción del gubernamental DISY, que se abstuvo. 

El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, había dado por hecho que el Parlamento rechazaría el impuesto y por ello ha convocado para este miércoles a los líderes de los grupos parlamentarios. "Con el objetivo de examinar alternativas para enfrentar la situación que se va a crear después de la sesión en el Parlamento, el presidente ha convocado una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios mañana (miércoles), 20 de marzo, a las 11.00 horas" (09.00 GMT), informó la Presidencia en un comunicado.

Cambio de planes: gravará los depósitos de más de 20.000 euros

El nuevo borrador del proyecto de ley sobre la quita a los depósitos bancarios en Chipre exime a aquellos por debajo de los 20.000 euros pero no recompensa los ingresos perdidos por ello elevándola para los más ricos. El texto debe ser aprobado esta tarde por el Parlamento chipriota.

El borrador, al que ha tenido acceso Reuters, no menciona si la nueva estructura de la quita eleva los 5.800 millones de euros que la UE y el FMI han reclamado a cambio de los 10.000 millones de euros de rescate a Chipre.

La ley suprime la quita para los depósitos de hasta 20.000 euros, fija una tasa del 6,75 por ciento para aquellos entre 20.000 y 100.000 euros y mantiene la del 9,9 por ciento para el resto de depósitos por encima de esa suma.

En virtud del anterior acuerdo alcanzado por los ministros de Finanzas del eurogrupo el sábado, todos los depósitos por debajo de los 100.000 euros debían pagar una quita del 6,75 por ciento.

Tras el malestar generado por la medida tanto dentro como fuera de Chipre, los ministros europeos instaron este lunes al Gobierno chipriota que elevara la quita a los depósitos por encima de 100.000 euros para no perjudicar a los pequeños ahorradores. En concreto, propusieron una quita del 15,6 por ciento para este tipo de depósitos.

Sin embargo, Nicosia se ha mostrado reacia a aceptar dicha medida porque teme que podría disuadir a los ahorradores extranjeros, principalmente rusos, y perjudicar al modelo de negocio del país basado en sus bancos.

#70
Compartir
27
En Chipre están disfrutando de los resultados de un &034;bienhechor&034; gobierno comunista, el actual gobierno lleva 15 días en el cargo, como aquí estamos disfrutando de los resultados del gobierno del tonto de ZP ¿socialista? ¿comunista? y sus palmeros entre los cuales se encuentra usted, ateniéndonos a lo que escribe habitualmente
Ampliar comentario
#69
Compartir
La cuerda se ha tensado demasiado. Protagonistas: Inteligentes del Eurogrupo.

La situación creada en Chipre ya no tiene vuelta atrás. Los chipriotas, sus gentes, han reconocido en la UE a un enemigo común. Difícil, creo que imposible, va a ser borrar en un tiempo razonable ese sentimiento colectivo.

Pongamos sobre el tablero las reservas de gas natural en sus aguas territoriales, junto con los ojos de Gazprom [Rusia] puestos en esos yacimientos.

Como broche, el enfado de Putin por la decisión de la UE contra los depósitos de sus conciudadanos.

Ahora, pensemos en el siguiente paso.
¿Quienes van a ser los mejores amigos de Chipre a partir de hoy?. ¿Será la UE?...
Ampliar comentario
#68
Compartir
66 Y por cierto &034;progresista&034; o &034;conservador&034; me es igual, lo que importa es que sea sensato.
Ampliar comentario
#67
Compartir
66 No se obcequen [más], yo no defiendo a Alemania ni a nadie, aver si alguién lo entiende.Repitan conmigo.

ESTAMOS EN ESTA SITUACION POR NUESTRA CULPA.

Por supuesto que no exclusivamente,hay un contexto de crisis occidental, pero no por nuestros acreedores de la Unión Europea,[que no es sólo Alemania].

Y sólo saldremos de esta si entendemos que hay que reducir sector público, controlar a nuestros políticos y cada uno dedicarse a trabajar más y mejor.
Ampliar comentario
#66
Compartir
60 Mire, las personas que nos consideramos progresistas, precisamente lo que no perdonamos a Zapatero es que bajara los brazos ante Merkel, como ha hecho Rajoy desde el principio.
Aquí quien manda lo que sucede en España es esa nazi. Y acabará mordiendo el polvo, como lo hizo el anterior.
¿Alemania, un paraíso? Ya, y siete millones de trabajadores con minijobs creando alemanitos de segunda. Y una competitividad que solo se sustenta xq con el euro nos tienen al resto de europeos arrodillados ante sus productos.
¿A quién iba a vender Alemania si no es la UE? Alemania, si no por la UE, sería bastante más pobre. Nos necesitan. Y encima nos arrodillan.
Ampliar comentario
#65
Compartir
Jóvenes que andáis por el mundo buscando trabajo, quedaos allí. En España el trabajo falta, los ladrones sobran y la sociedad es lo más hipócrita que existe en el mundo.
Ampliar comentario
#64
Compartir
62 Que si, que sin Alemania, aquí estarámos en la champion lijj.
La culpa de quién sea menos nuestra.

Y el que diga lo contrario un chupaculos de los alemanes.

Pues nada, para Ud la perra gorda.
Merkel, mala.
Ampliar comentario
#63
Compartir
61 Has dado en el clavo.
Franco paró en Hendaya a Hitler.
Y vivimos felices y comimos perdices.
Ampliar comentario
#62
Compartir
58 DEJA YA DE CHUPAR EL CULO A LOS ALEMANES.
Han venido aquí porque les convenía.
Si viajas a EEUU no puedes ni mentar a Alemania,
se te echan encima.

Los alemanes se han aprovechado del turismo sanitario
mucho más que los moros. Y nosotros todavía no les hemos
pedido la factura.

Los alemanes no han hecho los deberes, siempre juegan sucio.
Ahí tienes el golpe de Estado en Chipre. Desde EEUU se ve
este avance con muchísima preocupación.

Los alemanes llevan en la sangre apoderarse de Europa,
y si con el euro fallan, a la próxima generación volverán
las siguientes hordas.
Ampliar comentario
#61
Compartir
59 Hombre, por poder, podemos votar a un tirano, eliminar fisicamente a los opositores y convertirnos en una nueva Albania, pero espero que no seamos tan gilipollas.
Ampliar comentario
#60
Compartir
57 Lo dicho, la culpa es de Merkel, que es muy nazi.Y mos obligó a votar a Zp que nos dijo que &034;Crisis, what crisis&034;y a dejar que los políticos de todo signo robaran a espuertas [y lo seguimos haciendo con Cataluña y Andalucia como vanguardia]y a comprar casas en Albacete a precios de Paris.
Así nos va.

Hasta que los sinverguenzas de los políticos nos han arruinado hemos votado PP-Psoe como Madrid-Barça y ahora que deberíamos aprender a hacer que los políticos sinvergüenzas perdieran votos, lo que hacemos es no diferenciar entre ellos y atacar al sistema.

No aprendemos.
Ampliar comentario
#59
Compartir
55 PODEMOS SALIR DEL EURO PERFECTAMENTE

Sí, si, con mucha educación y &034;NEIN, DANKE&034;.
Lo sentimos froilain, pero usted no puede adquirir
territorio español. Agarre el petate y de vuelta
a Hamburgo a aburrirse como un hongo, a pasar frío
y a suicidarse como los suecos, que demasiados
alemanes ya hay por el mundo.
ES QUE NO HAY HUEVOS. PERO ES FACILÍSIMO.
Ampliar comentario
#58
Compartir
56 Pués nos supondrá lo que nos obliguen los socios europeos que nos han dejado el dinero que nos hemos gastado en aeropuertos para que se pasée la gente [con presidencia regional del PP], mientras ellos hacián los deberes ,con el mismo tipo de interés de acceso a los créditos, para que tengan garantías de que se lo vamos a devolver. Pero en democracias desarrolladas en lugar de pagar tratamientos de fertilidad a emigrantes ilegales y volver a votar a un chorizo como Camps, hacían su reforma laboral como en Alemania y Austria y condenaban a carcel a un político que le había devuelto los puntos del carnet a su mujer, como en GB.

Ampliar comentario
#57
Compartir
Ya empiezan a abundar otra vez los NAZIS jubilados en nuestras playas, tantos como las cacas de perro.
No os dais cuenta de que lo que quieren es cobrar su pensión como sea?
Después de que ellos mismos han reventado la banca, pues ellos son los que han causado la burbuja inmobiliaria, comprando apartamentos y chalets en la costa de 20 en 20.
Ahora quieren cobrar como sea, aunque nos tengan que arrancar la piel a tiras.
Para eso tuvieron tanta prisa de que entráramos en Europa todo el sur. Para quitarnos nuestras playas y saquear todo nuestro dinero.
Espero que los camareros españoles tengan a bien no servirles ni un vaso de agua, ni alquilarles ninguna tumbona. Que para eso vienen en mega caravanas, hoy no se podía dar un paso en Peñíscola, los putos alemanes de las megacaravanas atascando todas las carreteras.

Espero que Chipre empiece la fiesta pues
NOS VAMOS TODOS DEL EURO.
Ampliar comentario
#56
Compartir
54 y ese poquito de culpa nos supondrá aceptar de piernas abiertas una quita, un impuestazo, un tasazo???... tu crees que ahora con el cuento del zaparrastroso el gobierno puede exigirle a los ciudadanos que entreguen todos sus ingresos al fisco?... anda y que os zurzan que Zapatero lo mismo vale para un roto que para un descosido, asi justificais los robos de TONTORO ...
Ampliar comentario