Es noticia
BMW Serie 8 Concept, un futuro maravilloso
  1. Motor
HABRÁ VARIANTE M8 Y VERSIÓN DE CARRERAS M8 GTE

BMW Serie 8 Concept, un futuro maravilloso

La marca alemana ha presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este un concepto que avanza las líneas de un futuro modelo coupé grande que estará a la venta en 2018

Foto: BMW Serie 8 Concept, ante sala del nuevo coupé grande de BMW
BMW Serie 8 Concept, ante sala del nuevo coupé grande de BMW

BMW ha mostrado en la clásica reunión anual de vehículos clásicos del Concorso d’Eleganza Villa d’Este el BMW Serie 8 Concept, la esencia de un coupé grande y moderno envuelto en un estudio de diseño fascinante. Un prototipo que servirá como punto de partida de un nuevo modelo cuyo lanzamiento está previsto en 2018 y que forma parte de la mayor ofensiva de modelos de la historia de la empresa.

La marca bávara quiere aumentar las ventas y los beneficios en la categoría de los coches de lujo y para ello cuenta, entre otras cosas, con este nuevo modelo que llegará al mercado el año que viene y que a juzgar por estas primeras imágenes del prototipo apunta muy buenas maneras. BMW siempre ha tenido muy buenas experiencias con el número 8 a lo largo de su historia centenaria.

El modelo de la Serie 8 correspondió en su momento a un magnífico vehículo de tipo coupé más grande que la Serie 6 y con un habitáculo de cuatro plazas que estuvo en producción entre 1989 y 1999. En ese tiempo se fabricaron más de 30.000 unidades. El otro modelo de BMW con denominación 8 fue el Z8, un espectacular descapotable biplaza con motor V8 de 400 caballos, del que se hicieron 5.700 unidades y que es un modelo muy buscado por los coleccionistas.

Pese a su potentes motores ninguno de los dos modelos con el 8 en su denominación tuvo una versión M, mientras que el nuevo Serie 8 sí tendrá una variante de altas prestaciones con esta denominación. De hecho, la marca ya está realizando pruebas con este coche en diversos circuitos con unidades camufladas.

El BMW Serie 8 Concept desvela parte de lo que ofrecerá el nuevo modelo desde el próximo año. “Es un vehículo deportivo de lujo que representa el dinamismo puro y el lujo moderno como ningún otro. Para mí, es una pieza de pura fascinación automovilística”, destaca el responsable de diseño del grupo alemán.

El BMW Serie 8 Concept es inmediatamente reconocible como un BMW, pero también muestra nuevas ideas de diseño y nuevas técnicas de creación de siluetas dentro de la marca alemana. Es un coche que destaca por sus llamativas proporciones, por ser largo y muy bajo, y además cuenta con un capó delantero también muy largo y estilizado que le convierte en un gran deportivo. En su parte trasera sin duda lo más llamativo es el pronunciado ensanchamiento sobre las ruedas traseras, lo que pone de relieve la máxima deportividad y es una garantía de la excelente estabilidad del vehículo.

A ello también contribuyen sus espectaculares llantas de 21 pulgadas con unos neumáticos de perfil ultrabajo, garantía de una gran estabilidad en todo tipo de circunstancias y de una gran precisión de guiado. La gran parrilla delantera, los faros dobles y las grandes entradas de aire crean un diseño frontal impresionante. Las dos clásicas parrillas, los “riñones”, están muy bajas, se extienden hacia los extremos y se unen con un marco continuo que crea un único elemento de gran tamaño. Las grandes entradas de aire del faldón delantero intensifican la amplitud del vehículo y su carácter deportivo en la carretera, al tiempo que prometen una experiencia de conducción puramente dinámica.

El interior se centra en la conducción. Una vez al volante, el conductor se encuentra rodeado por los diferentes elementos que permiten la conducción. El agrupamiento de las funciones en cuadros de control, por ejemplo, en el panel central, la consola y las puertas, dan al interior una estructura de diseño limpia. La alta consola central y el foco visual bajo del cuadro de instrumentos enfatizan aún más la sensación cómoda y deportiva del habitáculo.

Los exclusivos asientos deportivos del Serie 8 Concept son de diseño estilizado, su estructura básica está hecha de fibra de carbono y el cuero de gran calidad los convierte en el lugar perfecto donde sentarse. El volante tiene sus radios de aluminio pulido a mano y las levas de cambio en rojo anodizado recuerdan a las pistas de carreras. El contraste del aluminio y el cuero oscuro en las superficies de agarre enfatiza esta lujosa sensación de deportividad.

El cuero, el empleo de fibra de carbono por todo el vehículo y de aluminio pulido a mano irradian una sensación técnica y deportiva. Y como detalle de máxima exclusividad, tanto la palanca de cambios como el controlador del sistema iDrive están hechos de cristal Swarovski con aspecto de cuarzo ahumado, lo que da un estilo moderno y elegante.

BMW aún no lo ha confirmado, pero es muy probable que este nuevo Serie 8 también tenga una variante descapotable. De esta forma podría competir en igualdad de condiciones con su gran rival en el mercado, el Mercedes Clase S Coupé, que también dispone de varinate descapotable. Eso sí, lo que no se sabe aún es su mecánica, pero no sería extraño pensar que se puedan ofrecer una variante con motor V8 de 450 caballos (el del 750i) o el brutal V12 de 610 CV que equipa al 760i.

Y los técnicos ya trabajan en el M8, que en forma de prototipo se mostrará en las 24 Horas de Nurburgring. Las características M clásicas, como las amplias tomas de aire, los frenos modificados y un sistema de escape deportivo con cuatro tubos de escape, aseguran la extraordinaria potencia y el máximo dinamismo del future vehículo. Además, se está desarrollando al mismo tiempo la variante M8 GTE, un coche de carreras que marcará el regreso de BMW Motorsport a Le Mans. Este vehículo se podrá ver este verano, mientras que para la versión de competición su estreno podría ser en las 24 Horas de Daytona, a finales de enero de 2018.

BMW ha mostrado en la clásica reunión anual de vehículos clásicos del Concorso d’Eleganza Villa d’Este el BMW Serie 8 Concept, la esencia de un coupé grande y moderno envuelto en un estudio de diseño fascinante. Un prototipo que servirá como punto de partida de un nuevo modelo cuyo lanzamiento está previsto en 2018 y que forma parte de la mayor ofensiva de modelos de la historia de la empresa.

Diseño
El redactor recomienda