Es noticia
Renault renueva el Clio, su coche más juvenil
  1. Motor
TAMBIÉN LLEGA EL CLIO RS CON 220 O 220 CABALLOS

Renault renueva el Clio, su coche más juvenil

Inicialmente se ofrece con motores de 75 y 90 caballos en diésel y gasolina, pero pronto habrá nuevas e interesantes variantes más potentes, con el RS de más de 200 caballos

El Renault Clio se actualiza con una gama que incluye nuevos acabados y elementos de diseño. Se trata de una puesta al día de la actual generación que salió al mercado en 2012 en la que se incluye la nueva imagen de marca y que cuenta con las nuevas variantes deportivas Clio RS, disponibles con dos niveles de potencia, de 200 y 220 caballos. Los nuevos Clio en versión berlina y familiar 'Sport Tourer' ya están a la venta.

A simple vista ya se aprecia que el nuevo Clio ofrece una parrilla frontal rediseñada y unos nuevos grupos ópticos. Para la carrocería hay nuevos colores, nuevas llantas y embellecedores en busca de un estilo con más personalidad. A bordo, también se han renovado las tapicerías y algunos materiales para ofrecer una mejor sensación al tacto. Estas modificaciones también se pueden apreciar en la variante familiar o Sport Tourer.

En la gama de motorizaciones se incluye el nuevo diésel 1.5 Energy dCi de 110 caballos para el que habrá que esperar unos meses. Una versión interesante porque combina una buena agilidad de marcha con unos consumos muy ajustados, de 3,5 litros según los valores homologados. Y lo mismo ocurre también para el TCe 120 de gasolina, un motor muy eficiente que llegará unos meses más tarde.

El resto de la gama del nuevo Clio ya está a la venta y ofrece un total de 11 combinaciones posibles entre motores y cajas de cambio. De partida, la gama ofrece dos opciones de gasolina, con 75 y 90 CV y otras dos diesel también con potencias de 75 y 90 CV.

El nuevo Clio también se ha renovado en su equipo multimedia. El modelo francés ofrece tres sistemas multimedia diferentes, todos ellos conectados: 'Media Nav Evolution', 'Renault R-LINK Evolution' y como novedad, el 'R&GO', disponible desde la versión más asequible de la gama. Opcionalmente. se ofrece el sonido premium de un equipo Bose.

Entre las ayudas a la conducción, se incorporan a la gama del Clio el radar delantero y la cámara de marcha atrás. También el sistema 'Easy Park Assist', disponible en las versiones altas, permite al conductor delegar parte de las maniobras de aparcamiento.

Por primera vez en la gama del Clio se ofrece una versión de máximo equipamiento bajo la denominación de Initiale Paris, que destaca por ofrecer lo mejor de Renault en materia de bienestar a bordo y de servicios. Se reconoce por la elección de colores y de materiales exclusivos para esta versión: colores de carrocería distintivos, volante y pomo de la caja de velocidades específicos de cuero, guarnecidos del salpicadero y de puertas específicos y asientos envolventes de cuero en tonos negro o blanco y negro.

El Clio Initiale Paris también se distingue del resto de la gama por su completo equipamiento de serie, con sistema audio premium Bose, faros LED 'Pure Vision' con luces de día en forma de C, el sistema multimedia 'R-LINK Evolution' y sus servicios conectados, la cámara de marcha atrás o el sistema 'Easy Park Assist'.

Clio RS, el más radical

Dentro de la nueva gama del Clio, el modelo subcompacto del fabricante francés, se incluye también la variante más deportiva, el Clio RS. Bajo estas siglas míticas se esconde un coche de altas prestaciones en el que se busca la máxima deportividad y unas prestaciones de primer nivel.

El RS ofrece prestaciones excepcionales gracias a su motor 1.6 gasolina turbo acoplado a la caja de doble embrague de seis marchas con levas en el volante. Incorpora equipamientos únicos en su segmento tales como el Launch Control, el sistema RS Drive con tres modos de conducción (Normal, Sport o Race), la aplicación RS Monitor y la tecnología de topes de compresión hidráulicos desarrollada en rallye por Renault Sport.

El nuevo Clio RS es el único modelo de su segmento que propone tres tipos de chasis, haciendo que se cumpla así la promesa de un «Clio RS a la carta»: un chasis Sport, asociado a unas llantas de 17 pulgadas, que da prioridad a la polivalencia y al uso diario; un chasis Cup más rígido, asociado a unas llantas de 18 pulgadas, que ofrece un buen compromiso entre la conducción en carretera y el circuito; y un chasis Trophy, asociado a unas llantas de 18 pulgadas, claramente orientado al pilotaje y rebajado en altura 20 mm en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera.

Estos son los precios recomendados de las principales versiones de la nueva gama Clio con carrocería berlina:

Renault Clio 1,2 Life 75 CV, 12.850 euros

Renault Clio Life Energy dCi 75 CV, 14.900 euros

Renault Clio Business Energy dCi 75 CV, 16.265 euros

Renault Clio Business Energy dCi 90 CV, 17.015 euros

Renault Clio 1,2 Limited 75 CV, 14.650 euros

Renault Clio 1,2 Limited Energy TCe 90 CV, 15.500 euros

Renault Clio 1,2 Zen Energy TCe 90 CV, 16.500 euros

Renault Clio 1,2 Zen Energy dCi 90 CV, 18.300 euros

Renault Clio 1,2 Zen Energy dCi 90 CV EDC, 19.750 euros

Renault Clio RS Energy 200 CV EDC, 25.700 euros

El Renault Clio se actualiza con una gama que incluye nuevos acabados y elementos de diseño. Se trata de una puesta al día de la actual generación que salió al mercado en 2012 en la que se incluye la nueva imagen de marca y que cuenta con las nuevas variantes deportivas Clio RS, disponibles con dos niveles de potencia, de 200 y 220 caballos. Los nuevos Clio en versión berlina y familiar 'Sport Tourer' ya están a la venta.

Tecnología
El redactor recomienda