Es noticia
BMW M4 GTS, deportivo de colección
  1. Motor
CON UN MOTOR DE 6 CILINDROS CON 500 caballos

BMW M4 GTS, deportivo de colección

Es un homenaje de la marca alemana por el 30º aniversario del M3. Solo se fabricarán 700 unidades de esta versión, que será una pieza de coleccionista para los buenos aficionados del M3

Para celebrar el 30º aniversario del primer M3, BMW prepara el M4 GTS, un deportivo extremo en forma de serie limitada de la que solo se harán 700 unidades y que serán construidos con materiales muy ligeros. Un vehículo homenaje a un deportivo legendario que será una pieza de coleccionista para los buenos aficionados del M3.

El BMW M4 GTS es la primera edición especial de altas prestaciones perteneciente a la serie M3/M4 que cuenta con una magnífica carta de presentación, un tiempo de 7:28 minutos en el legendario circuito de Nürburgring-Nordschleife, uno de los trazados más exigentes del mundo. Sin embargo, el M4 GTS ha sido concebido también como una variante para usar en el tráfico diario, como el resto de modelos de la serie M de BMW.

El motor del nuevo M4 GTS es un seis cilindros en línea con turbo y 3.0 litros de capacidad. Un propulsor que se ha retocado y que incorpora un innovador sistema de inyección de agua para aumentar la potencia hasta los 500 caballos, y el par hasta los 600 Nm. Con este propulsor, el nuevo GTS puede firmar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima con corte electrónico de 305 km/h. En cuanto a su consumo, ha homologado 8,3 litros/100 km que se corresponden con unas emisiones de CO2 de 194 g/km.

Una de las claves de su potencial está en la utilización de materiales ligeros en su construcción. El M4 GTS pesa 1.510 kg, con lo que puede ofrecer una relación de peso/potencia de 3,0 kg/CV. Esta reducción de peso se consigue con el aligeramiento de partes del habitáculo, con asientos de fibra de carbono, consola y revestimientos de materiales ligeros y en otros muchos detalles.

Y también en el exterior, con un capó de nuevo diseño, techo y deflector delantero de plástico reforzados con fibra de carbono. El alerón posterior es regulable y está realizado con materiales tan livianos como resistentes. El sistema de escape, que produce el sonido típico de los coches de carreras, incluye un silencioso final de titanio, que pesa un 20 % menos que uno convencional.

El M4 GTS va provisto de caja de cambios M de siete marchas y doble embrague que permite al conductor cambiar de marcha manualmente gracias a las levas del volante o con la palanca selectora situada en la consola central. Va provista de un programa de cinco modos de conducción con función 'Launch control' para optimizar la arrancada.

Las llantas del nuevo deportivo de BMW tienen radios en forma de estrella y cuentan con un acabado en color. Los neumáticos, Michelin Pilot Sport Cup 2, son de dimensiones mixtas con características especialmente desarrolladas para este modelo. La suspensión de tres vías con muelles de reglaje específico puede regularse según las circunstancias y los frenos carbocerámicos garantizan una inmejorable capacidad de frenado.

En el exterior del M4 GTS se distinguen los faros dobles de cuatro anillos luminosos, combinados con tecnología de diodos luminosos con la asistencia de luz de carretera antideslumbramiento. Además, el nuevo deportivo de BMW es el primer automóvil fabricado en serie que dispone de luces posteriores de tecnología OLED, que emiten una luz homogénea en toda su superficie.Y tambén su espectacular alerón posterior.

A bordo, encontramos asientos M de fibra de carbono en las plazas delanteras con tapicería alcantara y de piel Merino. El BMW M4 GTS puede ir equipado con el kit Clubsport con una configuración más orientada hacia la competición automovilística. Este kit incluye una barra antivuelco detrás de los asientos delanteros, arneses de seis puntos homologados para el uso en circuitos, así como un extintor.

Y es que este coche tan exclusivo, del que solo se harán 700 unidades, permite rodar en el tráfico normal, entre atascos, pero sin duda su terreno ideal serán los circuitos de todo el mundo o los garajes de los grandes coleccionistas del mundo del automóvil, junto a vehículos de Porsche, Ferrari o Maserati.

Para celebrar el 30º aniversario del primer M3, BMW prepara el M4 GTS, un deportivo extremo en forma de serie limitada de la que solo se harán 700 unidades y que serán construidos con materiales muy ligeros. Un vehículo homenaje a un deportivo legendario que será una pieza de coleccionista para los buenos aficionados del M3.

El redactor recomienda