Es noticia
Nuevo Hyundai Tucson, sucesor del ix35
  1. Motor
FABRICADO EN EUROPA, ESTARÁ A LA VENTA EN OTOÑO

Nuevo Hyundai Tucson, sucesor del ix35

En la segunda mitad de 2015 Hyundai pondrá a la venta en Europa el nuevo Tucson, un modelo todocamino que llega para sustituir al actual ix35

Foto:

En la segunda mitad de 2015 Hyundai pondrá a la venta en Europa el nuevo Tucson, un modelo todocamino que llega para sustituir al actual ix35 y que se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra la próxima semana.

El nuevo Tucson supone un paso adelante en la estrategia de la marca coreana en el segmento de los todoterreno compactos en Europa. Está fabricado en Europa de acuerdo con los gustos del público del Viejo Continente y sigue la estela de los más de un millón de todoterrenos que la marca coreana lleva vendidos en Europa.

Construido sobre una plataforma completamente nueva que optimiza el espacio en el interior y compacta las líneas exteriores, el nuevo Tucson mide 4.475 mm de longitud, ofrece una distancia entre ejes de 2.670 mm y dispone de un maletero con una capacidad de 513 litros.

Presenta un aire más deportivo y más moderno gracias a sus superficies más aerodinámicas. La parte frontal del nuevo Tucson está dominada por la rejilla hexagonal delantera, la firma de Hyundai, que enlaza con los faros LED para crear esa identificación exclusiva y se ha desplazado el montante delantero hacia atrás para acentuar su perfil. En la parte posterior se ha buscado un diseño limpio y más esbelto.

A bordo, los diseñadores de Hyundai se han esmerado para presentar un interior ergonómico y más moderno. La consola central se ha simplificado y entre los materiales que se ofrecen en la gama está el cuero, con el que añadir más sofisticación a los acabados. El sistema de navegación de esta nueva generación de todocamino se ha diseñado para que sea más rápido y viene con una suscripción gratuita de siete años a los serviciosTomTom LIVE.

Las nuevas características de comodidad ofrecidas en el Hyundai Tucson incluyen asientos delanteros con calefacción y ventilación, con revestimientos más grandes para ofrecer mejor sujeción del cuerpo y más comodidad. El portón trasero se abre al acercar la llave y también está disponible entre el equipamiento opcional un sistema de asistencia al aparcamiento con función para aparcamiento tanto en línea como en batería.

Entre su tecnología también se incluye un sistema de frenado de emergencia autónomo, con tres modos de funcionamiento: peatones, ciudad e interurbano, que activa el frenado automático cuando detecta una velocidad de aproximación peligrosa a una persona o vehículo.

Además, puede disponer del sistema Lane Keeping Assist System, que corrige de forma proactiva la dirección para evitar una salida de carril no deseada, y del sistema Rear Traffic Cross Alert, que utiliza el radar para explorar un área de 180 grados por detrás del vehículo, alertando al conductor de cualquier vehículo que se acerque.

En el catálogo de ayudas a la conducción del nuevo Hyundai Tucson no faltará el sistema de detección de puntos ciegos y la función de información del límite de velocidad. Para amortiguar el impacto en caso colisión frontal con un peatón o ciclista, se ofrece el sistema de capó activo que levanta el capó del vehículo para reducir las lesiones.

El nuevo Tucson ha adaptado sus motorizaciones a la norma europea de emisiones Euro 6 y se podrá elegir entre dos motores de gasolina y tres diesel. Entre los primeros, el 1.6 GDI de 135 CV y el T-GDI 1.6 de 176 CV, este último disponible también con una nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades. En cuanto a las variantes en diesel, están disponibles el 1.7 de 115 CV y el 2.0 con dos rangos de potencia, de 136 CV o de 184 CV.

En la segunda mitad de 2015 Hyundai pondrá a la venta en Europa el nuevo Tucson, un modelo todocamino que llega para sustituir al actual ix35 y que se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra la próxima semana.

Todocamino Tecnología