Es noticia
Cayenne V8 biturbo con 382 CV
  1. Motor
EL NUEVO PORSCHE DESDE 90.404 EUROS

Cayenne V8 biturbo con 382 CV

Porsche lanzará en enero del próximo año la variante Cayenne S Diesel de su todocamino con un espectacular motor V8 con doble turbocompresor y 382 caballos,

Foto: Cayenne V8 biturbo con 382 CV
Cayenne V8 biturbo con 382 CV

Porsche lanzará en enero del próximo año la variante Cayenne S Diesel de su todocamino con un espectacular motor V8 con doble turbocompresor y 382 caballos, lo que le permite conseguir las prestaciones de un buen deportivo en un coche grande y pesado y con un motor de consumo más reducido. Costará 90.404 euros.

Para los clientes de Porsche el lanzamiento del Cayenne fue un golpe bajo dentro de la tradición de la marca fabricante de coches deportivos y otro aún mayor fue la incorporación de un motor de gasóleo en este vehículo. Ahora, con la llegada de esta variante Cayenne S-Diesel la marca de Stuttgart retoma el camino de su deportividad más extrema.

Y es que no se puede decir otra cosa de un vehículo, grande y pesado como es el Cayenne, que gracias a este propulsor V8 con doble turbo y 382 caballos de potencia consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Y lo mismo podemos decir con su velocidad máxima homologada, de 252 km/h.

Se puede opinar sobre si tiene o no sentido que un vehículo de cerca de dos toneladas pueda superar los 250 km/h, pero si lo que se quiere es un vehículo de cinco plazas, amplio y con unas prestaciones como las de un buen deportivo, sin duda el Cayenne S Diesel es una de las mejores alternativas del mercado.

El nuevo Cayenne S-Diesel combina unas prestaciones propias del mejor deportivo, como son los mencionados 5,7 segundos para hacer el 0 a 100 km/, con unos consumos muy razonables si tenemos en cuenta que se trata de un motor V8 con doble turbo y 382 caballos.

El valor homologado en el ciclo combinado es de 8,3 litros, a lo que contribuye la presencia del sistema start/stop, algo que convierte a este todoterreno en el único del mundo de los equipados con motor V8 diésel en ofrecer esta función.

El Cayenne S Diesel proporciona la típica experiencia de conducción de un vehículo Porsche. Sus prestaciones y su sonido hacen que sea emocional como cualquier deportivo. La suavidad de marcha y la sonoridad del motor ocho cilindros son comparables a las de otros propulsores Porsche V8.

Lo que hace diferente al Cayenne S Diesel es su sistema de tracción activo a las cuatro ruedas PTM. Este sistema consigue las cualidades dinámicas de un vehículo de tracción trasera, junto a todos sus beneficios en comportamiento y precisión. La intervención de las ruedas delanteras se ha adaptado para que actúen en determinadas circunstancias durante una conducción deportiva, con el fin de mejorar estabilidad y capacidad de tracción. Y si lo que se busca es un comportamiento realmente deportivo, Porsche ofrece la opción del Torque Vectoring Plus.

Hasta 1.200 kilómetros

Sin duda la autonomía es uno de los aspectos más positivos del nuevo Cayenne S-Diesel, lo que le convierte en un gran rutero. Con el depósito opcional de 100 litros el vehículo tiene una autonomía de más de 1.200 kilómetros.

Exteriormente el nuevo modelo se diferencia por los elementos típicos que caracterizan el aspecto de las versiones de ocho cilindros. El sistema de frenos, por ejemplo, ha sido dimensionado de acuerdo con la mayor potencia del coche, y se distingue por sus pinzas de color plata.

Los deflectores negros del frontal enfatizan las tomas para la entrada de aire. Como en el Cayenne Diesel, los anagramas “diesel” en las aletas delanteras identifican a este modelo con motor V8, mientras que en la parte de atrás aparece el nombre Cayenne S.

El Cayenne S Diesel llegará al mercado español en enero de 2013 y tendrá un precio final para el mercado español de 90.404 euros.

Porsche lanzará en enero del próximo año la variante Cayenne S Diesel de su todocamino con un espectacular motor V8 con doble turbocompresor y 382 caballos, lo que le permite conseguir las prestaciones de un buen deportivo en un coche grande y pesado y con un motor de consumo más reducido. Costará 90.404 euros.