Es noticia
Porsche 918 Spider en la pista
  1. Motor
SE FABRICARÁ DESDE SEPTIEMBRE DE 2013

Porsche 918 Spider en la pista

El coche más innovador de Porsche, el 918 Spider, con tecnología híbrida y 770 caballos de potencia combinada ya tiene fecha. Su producción comenzará en septiembre de 2013

El coche más innovador de Porsche, el 918 Spider, con tecnología híbrida y 770 caballos de potencia combinada ya tiene fecha. Su producción comenzará en septiembre de 2013 y las primeras entregas a los clientes tendrán lugar antes de acabar ese mismo año. Ahora, los prototipos del nuevo modelo ya comienzan a rodar en la pista de pruebas.

Ya se han terminado los primeros prototipos de pruebas del 918 Spider y ahora comienzan las primeras jornadas de ensayos que darán con el desarrollo del superdeportivo más moderno, sofisticado y  futurista del mercado en un periodo de menos de 18 meses. Ese es el tiempo del que disponen los técnicos de la marca de Stuttgart para desarrollar las tecnologías más avanzadas para emplear en un innovador modelo que marcará el futuro del automóvil.

El modelo en forma de prototipo fue presentado oficialmente en el Salón de Ginebra de 2010. Y desde entonces se ha hablado mucho de un vehículo revolucionario que contará con un eficiente motor térmico apoyado por dos motores eléctricos para hacer de él un superdeportivo de referencia y además con tecnología enchufable.

La complejidad radica en que los dos motores eléctricos mueven uno el eje delantero y otro va combinado con el motor de gasolina para mover el vehículo mediante el tren trasero en función de las circunstancias. Básicamente el problema está en la forma de hacer compatibles ambas formas de funcionar.

Sobre todo cuando lo que se busca no es solo mover el coche con un bajo consumo, sino que el objetivo es conseguir el máximo dinamismo y en las condiciones de rodaje más extremas parecidas a las de una competición. Por ello se emplea un motor de gasolina V8 de 4,6 litros de cilindrada que proporciona una potencia de 570 caballos y asociado con el encontramos dos motores eléctricos con una potencia de 100 caballos cada uno. El resultado, 770 caballos que proporcionan las prestaciones de un coche de carreras, con 3 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 320 km/h. 

Además, el objetivo es lograr esas prestaciones con el mínimo de consumo de carburante y la máxima optimización del funcionamiento en modo solo eléctrico, aumentando su autonomía cuando se conduce con el motor de gasolina apagado.

El nuevo superdeportivo de Porsche incorpora tecnología plug-in hybrid combinada con un motor de gasolina de altas prestaciones. El objetivo parece, a día de hoy, realmente imposible de conseguir pero los ingenieros están muy satisfechos con los primeros resultados logrados tras comenzar las pruebas en la pista de pruebas. 770 caballos de potencia para un deportivo de altas prestaciones, casi de competición, mientras que su consumo se debe situar en torno a los 3 litros de gasolina cada 100 kilómetros.

El nuevo modelo de Porsche incorporará las tecnologías más avanzadas y sofisticadas, algunas de ellas jamás empleadas hasta la fecha en el automóvil. Carrocería de fibra de carbono reforzada con plástico,  aerodinámica adaptativa, dirección trasera igualmente adaptativa.

Cuando el 918 llegué al mercado será la demostración más palpable del nivel tecnológico de la marca Porsche a nivel mundial y un importante paso adelante hacia el coche del futuro. 

El coche más innovador de Porsche, el 918 Spider, con tecnología híbrida y 770 caballos de potencia combinada ya tiene fecha. Su producción comenzará en septiembre de 2013 y las primeras entregas a los clientes tendrán lugar antes de acabar ese mismo año. Ahora, los prototipos del nuevo modelo ya comienzan a rodar en la pista de pruebas.