Es noticia
Peugeot desvela el RCZ, su coupé 2+2
  1. Motor
ESTARA A LA VENTA ESTA PRIMAVERA

Peugeot desvela el RCZ, su coupé 2+2

Ya les he hablado en otra ocasión del RCZ, la apuesta fuerte de Peugeot para el próximo Salón de Francfort. Ahora les puedo enseñar las

Foto: Peugeot desvela el RCZ, su coupé 2+2
Peugeot desvela el RCZ, su coupé 2+2

Ya les he hablado en otra ocasión del RCZ, la apuesta fuerte de Peugeot para el próximo Salón de Francfort. Ahora les puedo enseñar las primeras fotos oficiales en las que se ve el coche de verdad. Pero también les contaré algunas informaciones del nuevo modelo, como sus motorizaciones, entre las que destaca el 1.6 THP en su versión de 200 caballos que se situa como tope de gama. 

El Peugeot RCZ estará a la venta la próxima primavera en los principales mercados europeos incluyendo, por supuesto, el español. Y lo hará con una gama de motores adaptada al estilo deportivo más extremo del nuevo vehículo de Peugeot que emplea una estilizada carrocería de tipo coupé con un habitáculo de tipo 2+2.   

En el momento de su lanzamiento, habrá tres versiones disponibles en el mercado. Como tope de gama estará la versión equipada con el motor 1.6 THP en su versión de 200 caballos. Gracias a este propulsor acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos mientas que sus emisiones de CO2 se situan por debajo de los 165 gr/km. Esta versión irá equipada con el cambio manual de seis marchas.  

Por debajo, pero también dentro de las versiones de gasolina, encontramos el mismo propulsor 1.6 THP pero con 156 caballos. En este caso el vehículo podrá ir equipado con un cambio manual o con uno automático, en ambos casos de seis relaciones. Esta versión automática, de manejo secuencial, estará disponible a partir del verano. Las emisiones en este caso se situan en los 156 gr/km.

Por supuesto, dentro de la gama del RCZ no podía faltar una versión turbodiesel. El propulsor será el 2.0 de la familia Hdi con Filtro de partículas y una potencia de 163 caballos que irá asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. Sus emisiones se situan en los 139 gr/km.

Es un vehículo que ofrece una nueva manera de entender el automóvil por parte de Peugeot y de ahí que sea el primer vehículo que no incorpora en su denominación el cero o el doble cero central característico de la marca si hacemos la excepción de los vehículos comerciales. Un coche de configuración 2+2 con una estética muy deportiva en el que destaca su escasa altura, de 1,39 metros. Un coche que cuando se pueda ver por la calle llamará la atención.