Es noticia
Fernando Alonso, a seguir sumando en Turquía
  1. Motor
SEBASTIAN VETTEL LOGRÓ LA 'POLE POSITION'

Fernando Alonso, a seguir sumando en Turquía

Fernando Alonso luchará por entrar en la zona de puntos en el Gran Premio de Turquía, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, tal

Foto: Fernando Alonso, a seguir sumando en Turquía
Fernando Alonso, a seguir sumando en Turquía

Fernando Alonso luchará por entrar en la zona de puntos en el Gran Premio de Turquía, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, tal y cómo ha hecho en lo que va de temporada. El R29 es incapaz de llegar al nivel de las escuderías que encabezan el Mundial, Brawn GP, Red Bull y Toyota, además de tener que pelear con otras históricamente más fuertes, como McLaren o Ferrari. Por ello, luchar por estar en los primeros es una verdadera utopía para el español.

Alonso saldrá con el monoplaza más descargado de combustible de toda la parrilla de salida, por lo que su estrategia en carrera sérá similar a la realizada en las últimas pruebas: tratar de realizar una buena salida, ponerse lo más arriba posible e intentar defender posiciones para acabar dentro de la zona de punto. De hecho, durante la clasificación se vieron las dificultades que el asturiano está teniendo para llevar el coche a la zona alta: así quedó reflejado, al meterse en la Q3 en el último giro y con el décimo mejor puesto.

Por su parte, el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró la 'pole' y estará acompañado en las primeras posiciones de los BrawnGP de Jenson Button, segundo, y Rubens Barrichello, tercero, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) sólo pudo ser octavo y Lewis Hamilton (McLaren) no pasó de la Q1 y saldrá desde las últimas posiciones de la parrilla. Los monoplazas dominadores del Mundial, los BrawnGP de Button y Barrichello, comandaron la Q1 junto con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que repetiría además en la Q2 marcando el mejor tiempo por delante de Jarno Trulli completando el italiano -que saldrá quinto- el cuarteto que peleó por la 'pole' que cayó del lado del germano.

Vettel, tercero en la general del Mundial, suma la segunda 'pole' de la temporada al marcar un tiempo de 1:28.316 logrado en su última vuelta y con el tiempo ya a cero cuando el líder del Mundial, Button, se veía un Gran Premio más con la primera posición de parrilla en su posesión. Mientras, Fernando Alonso saldrá desde la octava posición pese a no tener problemas para superar la primera tanda y pasar en la segunda más apuros marcando el décimo mejor tiempo, lo que le permitió pasar a la Q3 en la última posición que daba el acceso. El asturiano logró la temporada pasada partir desde la séptima posición demostrando que el rendimiento del Renault no está muy lejano al que tenía hace un año.

La calificación no dejó problemas en las mecánicas ni accidentes, sufriendo sólo los coches en la curva número 8 en donde el mismo Alonso, Kazuki Nakajima (Williams) o Nelson Piquet (Renault) dejaron trompos y salidas de pista durante la calificación. Por su parte, los Ferrari no se mostraron tan combativos como en la última carrera y Kimi Raikkonen, el piloto con más victorias sobre el trazado otomano -tres-, fue sexto y Felipe Massa fue séptimo y no estuvo cerca de repetir la 'pole' lograda el año pasado. El que si peleó durante toda la tanda fue Mark Webber (Red Bull), que partirá desde la cuarta posición completando la segunda línea. Destacable volvió a ser el noveno puesto de Nico Rosberg que se metió una vez más entre los diez primeros además de la notable mejoría del BMW-Sauber de Robert Kubica que consiguió meterse en la Q3, en la que fue el peor, partiendo mañana desde la décima posición.

El actual campeón del Mundo, Lewis Hamilton, repitió el mal resultado logrado en la calificación del anterior Gran Premio de Mónaco, y por segunda vez en su carrera no superó la Q1 y en dos premios consecutivos ejemplifica la mala temporada que vive la escudería McLaren, ya que Heikki Kovalainen posteriormente no pudo pasar a la Q3 junto con Adrian Sutil (Force India), Timo Glock (Toyota), Nakajima y Nick Heidfeld (BMW-Sauber). El que tampoco pudo superar la primera ronda fue el compañero de equipo de Fernando Alonso, el brasileño Piquet, que completó los cinco peores tiempos en la Q1 junto con Hamilton, los dos pilotos de Toro Rosso, Sebastien Buemi y Sebastian Bourdais, y Giancarlo Fisichella (Force India).

Primera línea:

.1. Sebastian Vettel      ALE  Red Bull RB5        1:28.316
.2. Jenson Button         GBR  Brawn GP BGP001     1:28.421

Segunda línea:

.3. Rubens Barrichello    BRA  Brawn GP BGP001     1:28.579
.4. Mark Webber           AUS  Red Bull RB5        1:28.613

Tercera línea:

.5. Jarno Trulli          ITA  Toyota TF109        1:28.666
.6. Kimi Raikkonen        FIN  Ferrari F60         1:28.815

Cuarta línea:

.7. Felipe Massa          BRA  Ferrari F60         1:28.858
.8. Fernando Alonso       ESP  Renault R29         1:29.075

Quinta línea:

.9. Nico Rosberg          ALE  Williams FW31       1:29.191
10. Robert Kubica         POL  BMW Sauber F1-09    1:29.357

Sexta línea:

11. Nick Heidfield        ALE  BMW Sauber F1-09    1:27.521
12. Kazuki Nakajima       JAP  Williams FW31       1:27.629

Séptima línea:

13. Timo Glock            ALE  Toyota TF109        1:27.795
14. Heikki Kovalainen     FIN  McLaren MP4-24      1:28.207

Octava línea:

15. Adrian Sutil          ALE  Force India VJM02   1:28.391
16. Lewis Hamilton        GBR  McLaren MP4-24      1:28.318

Novena línea:

17. Nelson Piquet         BRA  Renault R29         1:28.582
18. Sebastien Buemi       SUI  Toro Rosso STR4     1:28.708

Décima línea:

19. Giancarlo Fisichella  ITA  Force India VJM02   1:28.717
20. Sebastien Bourdais    FRA  Toro Rosso STR4     1:28.918.

Fernando Alonso luchará por entrar en la zona de puntos en el Gran Premio de Turquía, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, tal y cómo ha hecho en lo que va de temporada. El R29 es incapaz de llegar al nivel de las escuderías que encabezan el Mundial, Brawn GP, Red Bull y Toyota, además de tener que pelear con otras históricamente más fuertes, como McLaren o Ferrari. Por ello, luchar por estar en los primeros es una verdadera utopía para el español.

Fernando Alonso