las acciones lideran el mercado continuo

Un bróker ciego dispara el volumen de Abengoa un 2.000%, pese a cerrar plana

Dejando a un lado las fuertes subidas y teniendo en cuenta que Abengoa B tiene un coeficiente de volatiliidad del 220%, el volumen se ha disparado un 2.000%

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Un bróker ciego ha estado calentando las acciones de Abengoa, especialmente en el caso de la categoría 'B'. Y es que, en la que fue una sesión especialmente bajista para la bolsa española, los títulos que se han situado en lo más alto del Mercado Continuo fueron, precisamente, los de la compañía sevillana. Las acciones de Abengoa A han subido más de un 15%, mientras que las Abengoa B, se han quedado planas.

Sin embargo, dejando a un lado las fuertes subidas, que teniendo en cuenta que Abengoa B tiene un coeficiente de volatilidad del 220%, lo que más llama la atención de la sesión de hoy es el volumen de contratación, que se ha disparado. Así, mientras que la media diaria de títulos intercambiados es de 29,9 millones de títulos, a las 15 horas de este jueves, se habían intercambiado 617 millones, un 2.000% más.

[Los brókers entran 'a saco' en Abengoa tras las cuentas]

Detrás de este fuerte movimiento hay un bróker, o mejor dicho, varios, que no han querido hacer públicas sus posiciones, por eso se habla de 'bróker ciego'. No obstante, según ha podido saber El Confidencial por fuentes del mercado, uno de los más activos en este sentido, ya sea como intermediario o en primera persona, es Bankinter, seguido de Credit Agricole y JP Morgan.

En este sentido, esas mismas fuentes comentan que "la compra masiva no parece que sea de un inversor español ni de un banco de aquí. Es un valor que ya no lo siguen ni los analistas, ¿quién puede querer Abengoa? Tiene que ser alguien de fuera", afirman.

[Abengoa hará un contrasplit para agrupar las acciones 'A' y 'B']

Y es que la sevillana es el mejor ejemplo de empresa que toca el cielo y se desploma a los infiernos en un lapso de tres años. Un tiempo para olvidar al que puso el cierre el pasado mes de marzo tras culminar la reestructuración financiera. De esta manera, la conferencia con inversores que se realice con la presentación de sus resultados correspondientes al primer trimestre, puede devolver cierto interés para el mercado.

[Abengoa gana 5.561 millones hasta marzo]

No en vano, tras registrar unas pérdidas de 7.629 millones de euros en 2016 por el deterioro de algunos activos, la ralentización del negocio y los mayores gastos financieros, la compañía tiene crédito para reinventarse tras el compromiso de una inyección de 1.100 millones de euros por parte de los acreedores.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios