la acción sube con el volumen disparado

Los brókers 'entran a saco' en Abengoa tras los primeros resultados de la nueva era

Las compras se imponen sobre el valor tras presentar sus resultados del primer trimestre con un beneficio de 5.561 millones de euros tras la reestructuración de la compañía

Foto: Sede de Abengoa (Reuters)
Sede de Abengoa (Reuters)

Abengoa ha vuelto con fuerza al radar de los inversores a tenor del volumen negociado en las dos últimas sesiones. Si en la sesión previa, un bróker ciego disparó el volumen hasta los 778,9 millones de títulos intercambiados, este viernes la jornada ha llevado el mismo camino y cuando ni siquiera se había cumplido una hora desde la campanada en la Bolsa de Madrid, ya se habían negociado 224 millones de acciones de Abengoa B, cuando la media diaria se encuentra en los 30 millones.

[Siga la cotización en bolsa]

Además, son las compras las que se han impuesto sobre el valor, que avanza más de un 6% después de calentarse en la víspera hasta un 15% para luego cerrar plano en los 0,016 euros. Y eso que ayer no se conocían todavía sus cuentas, que se han presentado esta madrugada, y que han sorprendido con un beneficio de 5.561 millones de euros hasta marzo.

[Abengoa hará un contrasplit para agrupar las acciones 'A' y 'B']

No en vano, las cuentas de este primer trimestre han despertado mucha expectación por tratarse de las primeras de la nueva era de la compañía sevillana tras culminar su reestructuración financiera en marzo. Ese beneficio no recurrente por 5.814 millones ha sido posible gracias a la cancelación de pasivos financieros por un total de 8.461 millones de euros, el alta de nueva deuda refinanciada por 1.943 millones, un efecto impositivo por 566 millones y comisiones y otros gastos por 138 millones, según ha informado la compañía mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

De esta manera, los inversores empiezan a mirar de reojo si la compañía es capaz de resurgir de sus cenizas. Y es que tiene crédito para reinventarse tras el compromiso de una inyección de 1.100 millones de euros por parte de sus acreedores que la nueva dirección, bajo el timón de Gonzalo Urquijo.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios