según ha adelantado sebastián aldella

Pescanova volverá a la bolsa antes de verano tras cuatro años suspendida

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, que ha asegurado que la compañía volverá a cotizar en menos de dos meses

Foto: Carteles cerca de la fábrica de Pescanova (Reuters)
Carteles cerca de la fábrica de Pescanova (Reuters)

Vuelve un clásico a la bolsa española. Tras una travesía de cuatro años por el desierto, Pescanova prepara su vuelta a la bolsa de Madrid. Así lo ha adelantado este martes el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, que ha asegurado que la compañía volverá a cotizar "en menos de dos meses", después de llevar suspendida desde 2013 por problemas en sus cuentas.

"Soy partidario de que las suspensiones de cotización duren lo menos posible, pero este caso es complejo", ha señalado Albella durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press. El presidente del supervisor ha indicado que, antes de su regreso al parqué, se le pedirá a la compañía información sobre las transacciones recientes que ha habido con su valor potencial para que sirva de indicación a la hora de iniciar nuevamente la cotización.

Y es que el camino que ha llevado a cabo la compañía gallega en los últimos años ha sido complejo, viviendo en su propia casa una guerra abierta entre la "vieja Pescanova" de Manuel Fernández de Sousa y la nueva empresa capitaneada por los bancos que asumieron el negocio tras el afloramiento de un enorme agujero en sus cuentas, lo que les llevó a acometer una ampliación de capital que ha diluído considerablemente la participación de sus antecesores.

Una ampliación necesaria para llevar a cabo el plan estratégico de la nueva dirección bajo la presidencia de Jacobo González-Robatto. La actual Pescanova, que emplea actualmente a más de 12.000 personas, ha fortalecido con ello sus recursos propios y reducido considerablemente su endeudamiento, para poder poner en marcha otros objetivos de su plan de viabilidad. El plan estratégico 2016-2020, bautizado con el nombre ‘¡Todos a una!’, pasa por un incremento en un 50% de la cifra de ventas, hasta los 1.500 millones de euros, y por cuadruplicar el resultado operacional (Ebitda), hasta los 139 millones de euros.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios