Es noticia
Los antiguos socios de Pescanova reclaman a la CNMV volver a cotizar en septiembre
  1. Mercados
ULTIMAN LA DOCUMENTACIÓN CON EL REGULADOR

Los antiguos socios de Pescanova reclaman a la CNMV volver a cotizar en septiembre

La antigua Pescanova ha realizado el último paso para restaurar la cotización en bolsa a partir del próximo mes de septiembre

Foto:

La antigua Pescanova, sociedad de cartera que posee el 20% de la Nueva Pescanova controlada por los bancos, ha entregado a la CNMV la documentación final y el plan de negocio exigido por el organismo regulador que preside Elvira Rodríguez como último paso para restaurar la cotización en bolsa a partir del próximo mes de septiembre. La contratación de las acciones de Pescanova en los mercados de valores está suspendida desde marzo de 2013 cuando se desató la crisis del grupo pesquero que terminó en el concurso de acreedores y su posterior traspaso a las entidades financieras.

Tras un largo tira y afloja con el G-6 de bancos acreedores, formado por el BBVA, CaixaBank, Bankia, Popular, Sabadell y UBI de Italia, los propietarios de la vieja empresa industrial consiguieron cerrar un acuerdo que les otorga una quinta parte del capital tras el rescate financiero. Esta participación es la piedra de toque para recuperar la propiedad mayoritaria del grupo pero para ello es fundamental que la empresa cotice en bolsa como garantía para obtener la confianza de los mercados y acceder a nueva financiación.

La antigua Pescanova ha reclasificado sus cuentas para adaptarlas a los resultados presentados por la Nueva Pescanova, de acuerdo con la petición de la CNMV. La sociedad de cartera registró finalmente un beneficio en el pasado ejercicio de 73,6 millones de euros frente a los 82,5 millones que anunció en enero. Una vez cumplimentado el cierre del ejercicio, el elemento clave para recuperar la condición de sociedad cotizada pasa por atender el requerimiento especial de información establecido por la CNMV, que será acompañado de un nuevo plan de negocio.

El regreso a bolsa es clave en el plan de los antiguos propietarios de Pescanova para recuperar el control del grupo pesquero ahora en manos de los bancos

Ambos documentos han sido presentados al supervisor bursátil este martes, por lo que se espera que la compañía pueda efectuar su reestreno en el parqué no más tarde de finales de septiembre. La CNMV avanzó también este martes a través de su propia presidenta que Pescanova está en los últimos estadios para volver a bolsa, si bien Elvira Rodríguez puntualizó que ello dependerá de la verificación efectiva de la información al mercado requerida a la empresa.

El plan de negocio que Pescanova ha remitido a la Comisión de Valores está fundamentado en los anteriores convenios de acreedores aprobados en 2014 para la matriz y en 2015 para las filiales del grupo y ha sido revisado por una consultora independiente. Los socios de la antigua Pescanova han acelerado los trabajos con el fin de no dilatar el proceso de restauración en los mercados ya que el plan de negocio correspondiente a la Nueva Pescanova en manos de los bancos no será presentado hasta finales de septiembre. Para esa fecha, la sociedad instrumental que dar soporte jurídico a los antiguos propietarios del grupo gallego quiere ya estar cotizando en bolsa.

Pescanova CNMV Elvira Rodríguez
El redactor recomienda