LA DIPUTADA DE C'S ANUNCIÓ ESTE JUEVES SU MARCHA

Dimite el teniente de alcalde de Valdemoro, marido de Borox, por su vínculo con Púnica

El marido de la diputada regional de Ciudadanos, Eva Borox, abandonara su puesto como teniente de alcalde de Valdemoro, horas después de que su mujer presentara su dimisión
Foto: La diputada de Ciudadanos, Eva Borox, dimite por su relación con la Púnica. (EFE)
La diputada de Ciudadanos, Eva Borox, dimite por su relación con la Púnica. (EFE)

El marido de Eva Borox, Raúl del Olmo, presentó su dimisión este viernes y dejará de ser el teniente de alcalde de Valdemoro por su relación con la trama Púnica y el empresario David Marjaliza. Horas después de que su mujer renunciara al acta de diputada regional en la Asamblea de Madrid tras las informaciones que demostrarían la existencia de un vínculo con el cabecilla de la trama, David Marjaliza, Del Olmo abandona su cargo en el municipio madrileño al "no aguantar más los ataques sin escrúpulos".

Del Olmo transmitió su decisión en una comparecencia en el salón de plenos de Valdemoro, asegurando que a pesar de no haber una "investigación formal" sobre él y de la misma forma que su mujer no está imputada, se ha visto en la obligación de abandonar su cargo por la "presión mediática". El mismo argumentó utilizó este jueves Eva Borox cuando llegó a hablar de "persecución" de los medios, que en los últimos días publicaron informaciones e incluso fotografías en las que a exdiputada aparecía junto a Marjaliza.

Ambas decisiones han sido "de carácter personal" y en el caso de Borox, Ciudadanos ha valorado positivamente que la hasta ahora diputada abandonara su acta pensando en ella y también en el partido, como aseguró el propio líder naranja en la Asamblea, Ignacio Aguado, y volvió a reiterar esta misma mañana la portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que pidió a Rita Maestre -condenada por el 'asalto' a la capilla que "siguiera su ejemplo".

Como ya adelantó El Confidencial, Borox dimitió efectivamente por iniciativa propia a última hora de la tarde del jueves para no perjudicar a su formación en las votaciones que se han celebrado este jueves en la Cámara madrileña, algunas de ellas defendidas por la propia Borox desde el estrado. En rueda de prensa Borox ha defendido su inocencia y ha asegurado que se va para no dañar más la imagen del partido. Su renuncia no varía la composición de la Asamblea, ya que será sustituida por el siguiente candidato en la lista electoral de Ciudadanos.

"Mi dimisión responde a una decisión personal porque no quiero interferir ni perjudicar la buena marcha del partido, a pesar de no estar ni investigada ni imputada. He esperado hasta hoy jueves para acabar y defender mi trabajo parlamentario", ha asegurado. "Solo el tiempo demostrará que no he cometido ninguna de las actuaciones de la que se me acusa, unos hechos que se remontan tiempo atrás cuando Ciudadanos no exitía como formación. He sufrido una presión mediática innecesaria. No puedo consentir que mi nombre y el del partido se vean perjudicados", afirmó.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

NERUDA - Tráiler en HD
Que Dios nos perdone - Tráiler Final Castellano HD
KIKI, el amor se hace (2016) Tráiler Oficial #2 Español

ºC

ºC