salen de prisión este miércoles

Colau da "todo el apoyo" a un acto por los titiriteros con el cartel: 'Gora marion-etas'

En uno de los carteles de la convocatoria, aparece un títere sujetando dos marionetas, una de las cuales lleva un puñal en una mano y una pancarta en la que puede leerse: 'Gora las marion-etas'
Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la celebración de los resultados de En Comú Podem. (Efe)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la celebración de los resultados de En Comú Podem. (Efe)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dio un paso al frente en la defensa de los dos titiriteros detenidos acusados de enaltecimiento de terrorismo que finalmente han sido puestos en libertad esta tarde a petición de la Fiscalía. Cuando ambos estaban a punto de cumplir su sexta noche en prisión, eran varias las manifestaciones y convocatorias que se estaban organizando en distintos puntos de España. Una de ellas iba a tener lugar este miércoles en la plaza de Sant Jaume, en Barcelona.

Convocada a las 19:30, la alcaldesa de Barcelona señaló que los dos detenidos así como los organizadores contaban con "todo" su apoyo. "Hoy convocatoria ciudadana por la libertad de expresión", escribió Colau en su perfil de Twitter junto a dos imágenes de los carteles. En uno de ellos, aparece un títere sujetando dos marionetas, una de las cuales lleva un puñal en una mano y una pancarta en la que puede leerse: 'Gora las marion-etas'. 

Pide la libertad de los titiriteros

Los organizadores invitaron a los asistentes a convertir el encuentro en un "espacio para la libertad de expresión" en el que cada uno podía llevar su propio títere, todo un guiño para los dos jóvenes encarcelados el viernes pasado. 

El apoyo de Ada Colau a esta manifestación llegó después de que este fin de semana asegurara que no veía delito en la actuación de los titiriteros, pidiendo su libertad. Aunque cuestionó el contenido del espectáculo y consideró que no era para niños, la alcaldesa fue más allá y criticó a la "derecha vengativa que no soporta de disidencia" y que sigue "recurriendo machaconamente al todo es ETA". Por último, destacó la existencia de una "maquinaria mediática sin escrúpulos". 

Manifestación en Madrid contra la "represión"

Una manifestación desde la madrileña Puerta del Sol exigirá este sábado el fin de la "represión hacia quienes luchan por los derechos de todos" mostrando su apoyo a Alfon y a los titiriteros detenidos en el carnaval de Tetuán.  

Está convocada, entre otros, por Bukaneros, GCT, CNT, Solidaridad Obrera, Coordinadora 25S, Frente de Estudiantes, Grupo de Apoyo a Alfon, Marchas de la Dignidad-Madrid, Red Roja o Sindicato de Estudiantes.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
43 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC