mitin en sevilla

Iglesias acusa a Díaz de llamar a Canal Sur para cancelar la entrevista “al coletas”

“La jefa, doña Susana, se había enterado y dijo: ‘¡aquí no se entrevista en televisión al coletas”, ha afirmado el líder de Podemos ante un auditorio de 3.700 personas
Foto: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada al mitin. (Efe)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada al mitin. (Efe)

La entrevista estaba acordada hace una semana. Y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, llamó a la dirección de la RTVA para anularla, según Podemos. “La jefa, doña Susana, se había enterado y dijo: ‘¡aquí no se entrevista en televisión al coletas”, acaba de criticar Pablo Iglesias, el líder de Podemos, en su mitin de Sevilla, justo en el aniversario del primer año de vida del partido.

“El Canal Sur de Susana Díaz ha vuelto a dar la campanada”, resaltó Iglesias en clara referencia a las uvas interruptus de la pasada Nochevieja. “Y luego dicen que no son iguales. Igual que la TVE de Rajoy que nos hace encerronas y la Telemadrid de Esperanza Aguirre. Las televisiones no pueden ser los cortijos de los partidos, debe ser un servicio público, no importa quien gobierne”. Fuentes oficiales de la RTVA negaron con contundencia a El Confidencial que los servicios informativos hubieran planeado una entrevista a Iglesias. “Eso es mentira”, señalaron estas fuentes.

En su discurso, de apenas 20 minutos de duración, el líder de Podemos ninguneó a Pedro Sánchez, de viaje por Estados Unidos. “Es un Lost [perdido] en Estados Unidos y un loser [perdedor] en España. Sabéis que me gustan mucho las series de televisión. Mi serie favorita es Juego de tronos. La de Pedro Sánchez es Perdidos”, señaló tras acusarle de no saber si está “a favor o no” de los paraísos fiscales.

Susana Díaz. (Efe)
Susana Díaz. (Efe)

En su intervención, Iglesias dejó claro que Podemos no era “la solución”, sino “un instrumento”. “Queremos llenar las calles de gente”, resaltó en relación a la gran marcha organizada en Madrid para el 31 de enero. “Nos tomaron por locos, trataron de ridiculizarnos y ahora cumplimos gracias a la gente, demostrando que se podía acabar con la resignación, 2015 no tiene que ser el fin de la resignación, y demostrar que un Gobierno distinto es posible en nuestro país”.

Lazos sevillanos

“El 31 de enero”, afirmó, “hay que despedir a la casta, que se vayan. Mientras, van a seguir mintiendo y difamando, están muy preocupados, su tiempo se acaba, este Gobierno necesita un Gobierno decente, es el Gobierno de la gente”, remarcó Iglesias, antes de insistir en que no pactarían con el Partido Popular, “ni se lo vamos a poner fácil en ningún contexto”.

Pablo Iglesias también recurrió a sus lazos sevillanos. Su abuelo estudió en la capital andaluza. Recordó un verso de Machado y el “duende” de Sevilla que contaba Federico García Lorca. En su línea reivindicativa, acusó a “algunos” (no especificó de quien se trataba), de “humillar al Sur”. “El cambio vendrá del sur y ellos quieren convertir al sur en una colonia de Alemania, no de los poderes financieros. Queremos un futuro digno para nuestros hijos y se lo vamos a decir cantando juntos. Y el 31, ¡todos a Madrid!”. Y el líder de Podemos se puso a cantar el himno andaluz…

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
48 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

José Luis Téllez analiza 'El holandés errante' de Richard Wagner | Teatro Real 200 años 16/17
El holandés errante, de Richard Wagner I Teatro Real 200 años 16/17
Villaviciosa de al lado - Teaser Trailer (HD)

ºC

ºC