el consejero de ohl seguirá de cerca ferroglobe

López Madrid se muda a Londres por la Púnica, las 'black' y los SMS de Letizia

El directivo traslada su residencia habitual a la City para centrarse en su cargo como vicepresidente de la compañía británica Ferroglobe

El consejero de OHL Javier López Madrid huye de España. Ya ha comunicado a sus próximos su intención de mudarse a Londres para centrarse de lleno en sus labores como vicepresidente ejecutivo de la firma británica Ferroglobe, sociedad que surgió de la fusión entre las mercantiles Ferroatlántica y Globe Specialty Metal. El yerno de Juan Miguel Villar Mir ya ostentaba el cargo, pero ahora lo ejercerá desde la sede central de la compañía en la City.

La decisión del directivo se produce tras la delicada situación que atraviesa. Durante los últimos meses, López Madrid ha sufrido el calor de los focos mediáticos como consecuencia de su implicación en tres asuntos judiciales de enorme trascendencia: la presunta financiación ilegal del PP de Madrid, el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid y el polémico contencioso que ha mantenido con la dermatóloga Elisa Pinto.

Es en este último caso, de hecho, donde se pone de manifiesto que el consejero de OHL estaba cansado de estar en España. En los mensajes de texto que envía el yerno de Villar Mir a sus contactos, recogidos en el sumario, este confiesa que no está bien y que le gustaría estar alejado de todo. En concreto, en un chat cuyos participantes no aparecen registrados, López Madrid admite estar "jodidillo". "En San Francisco... no me ha dado tiempo a irme más lejos...", asegura el directivo.

También en este contencioso entre Pinto y López Madrid -que se dirime en dos juzgados: el número 26, que instruye la denuncia del directivo contra la dermatóloga; y el 39, que archivó el pasado febrero la de la doctora contra el empresario- se recogen los mensajes que remite la reina Letizia Ortiz al ejecutivo de OHL poco después de que este último se viera implicado en el escándalo de las tarjetas 'black'.

En concreto, la Reina mostró a López Madrid su apoyo a través de los mencionados SMS. "Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso, Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Los demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)", le escribió Letizia, que en sus últimas palabras hacía referencia a las clases de yoga que ambos compartían.

La Casa del Rey, tras la publicación de los SMS por 'eldiario.es', marcó distancia respecto al consejero de OHL. "Esa relación de amistad ya no existe"

Una semana después de estos mensajes, López Madrid renunció por escrito al Patronato Princesa de Asturias, al que pertenecía. La Casa del Rey, por su parte, y también tras la publicación de los SMS por 'eldiario.es', marcó distancia respecto al consejero de OHL. "Esa relación de amistad ya no existe", confesó un portavoz de Zarzuela a Europa Press.

El pasado 11 de febrero, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia civil registraron la vivienda y dos despachos de López Madrid en el marco del caso Púnica, que instruye el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. El magistrado intervino el domicilio y las oficinas tras encontrar anotaciones en la agenda del exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados que apuntarían a pagos efectuados por el Grupo Villar Mir al PP a través de López Madrid.

Elisa Pinto y López Madrid, en un montaje de Vanitatis.
Elisa Pinto y López Madrid, en un montaje de Vanitatis.

El instructor investiga la posible comisión de delitos de cohecho y de blanqueo de capitales por parte de López Madrid y del exgerente del partido en la comunidad Beltrán Gutiérrez Moliner a través de la presunta financiación irregular y de la adjudicación de obras públicas a OHL a cambio de esas supuestas aportaciones dinerarias. En su declaración ante el juez, López Madrid negó haber realizado pagos ilegales al PP.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
42 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Rajoy se someterá al debate de investidura el 30 de agosto
Iglesias: "Si Rajoy fracasa, Sánchez y yo estamos de acuerdo en dialogar para formar un Gobierno progresista"
SECUESTRO. Tráiler final en español HD. En cines 19 de agosto

ºC

ºC