Es noticia
Más de 40.000 hectáreas arrasadas ya por los incendios de Valencia
  1. España
EL PEOR FUEGO QUE SE RECUERDA EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS

Más de 40.000 hectáreas arrasadas ya por los incendios de Valencia

El peor incendio en décadas arrasa Valencia. Aunque las autoridades valencianas no han ofrecido cifras oficiales, se habla ya de más de 40.000 hectáreas por los

Por el momento no se tiene constancia de que el fuego haya afectado a la Sierra Calderona, ni se conoce el número exacto de hectáreas quemadas, ya que hasta que el fuego no se de por controlado, no se puede examinar.

Respecto a las causas del incendio, Castellano ha apuntado que no se descarta ninguna línea de investigación, aunque todo apunta a que podría deberse a una negligencia "por una quema descontrolada".

Más de un millar evacuados la pasada noche

Cruz Roja Española dio albergue las dos últimas noches a un millar personas evacuadas por los incendios registrados en las localidades valencianas de Cortes de Pallás y de Andilla, según informó el presidente de la entidad en la Comunitat, Fernando del Rosario.

Cruz Roja habilitó este viernes a primera hora sendos albergues en el centro de día de Turís (200 camas), cedido por el Ayuntamiento, y en el centro cultural de Macastre (100 camas), y a última hora de la tarde del sábado montó otro albergue más en Villar del Arzobispo, en respuesta al incendio declarado en sus proximidades, con capacidad para más de otro centenar de camas. Además, Cruz Roja dispone de un remolque con otras 150 camas.

El incendio de Barcelona entra en fase de control

El incendio que afecta a los municipios de Prats del Rei, Sant Pere Sallavinera y Aguilar de Segaria entró en la mañana del sábado en fase de control, después de quemar hasta el momento 987 hectáreas de vegetación agrícola, forestal y pastoril, informaron en un comunicado los Bomberos de la Generalitat.

Sin embargo, el delegado del Govern de la Generalitat en Cataluña Central, Jordi Molto, advirtió este sábado en declaraciones a los periodistas desde el Parque de Bomberos de Calaf que habrá que estar muy atento a mediodía para que no se produzca  un rebrote por las altas temperaturas que se esperan, que podría obligar a los servicios de extinción a "comenzar desde cero".

Los Bomberos autorizaron a las once personas de la zona que habían pasado la noche fuera de casa, y que fueron alojados en casas de amigos y familiares; los internos del centro de discapacitados que fueron evacuados como medida preventiva ya habían vuelto por la noche.

Unas cuarenta dotaciones de bomberos continúan trabajando para acabar de estabilizar el fuego, para lo que cuentan con la ayuda de un helicóptero y se incorporarán más medios a lo largo de este sábado, según han informado en un comunicado.

Por el momento no se tiene constancia de que el fuego haya afectado a la Sierra Calderona, ni se conoce el número exacto de hectáreas quemadas, ya que hasta que el fuego no se de por controlado, no se puede examinar.

Generalitat Valenciana Valencia