LA LLEGADA DE CEBALLOS CAMBIA LA SITUACIÓN

James, de protegido de Florentino Pérez a ser 'subastado' en el mercado

La llegada de Ceballos y la necesidad de minutos para jugar el Mundial en Rusia abren la puerta al colombiano por el que se han interesado PSG, Chelsea y Manchester United

Foto: James celebrando un gol con el Real Madrid. (Reuters)
James celebrando un gol con el Real Madrid. (Reuters)

James Rodriguez ha pasado de ser ‘el protegido del presidente’ a que su venta se haya convertido en una prioridad en las oficinas del Santiago Bernabéu. Después de que Florentino Pérez tratase de convencer a Zinedine Zidane para mantener al colombiano en la plantilla -con intereses comerciales en Sudamérica-, ahora el jugador ha sido colocado en el mercado para ser ‘subastado’ al mejor postor.

La situación ha cambiado de un día para otro con el fichaje del bético Dani Ceballos. La operación del verdiblanco, que en un primer momento se iba a cerrar con el pago de la cláusula y la cesión del jugador al conjunto sevillano la próxima temporada, ha tenido que acelerarse al cruzarse en la operación el Fútbol Club Barcelona. El conjunto culé ofrecía al futbolista un lugar importante en su plantilla este mismo año y el Real Madrid se ha visto obligado a modificar su oferta subiendo el precio del fichaje a 18 millones (15 de la cláusula para el Betis y el resto para el futbolista como parte de la operación) y a asumir su llegada a la plantilla de Zidane este mismo verano.

Alonso C.Alonso C.

Entra Ceballos, sale James

Este nuevo contexto ha dejado a James sin sitio en la plantilla, ya que el de Utrera juega en un posición similar, en la que además hay overbooking de futbolistas con la presencia de futbolistas como Isco o Marco Asensio. El colombiano ha entendido el fichaje de Ceballos como una invitación a marcharse y en estos momentos su agente estudia el interés de tres equipos: PSG, Chelsea y Manchester United.

El Real Madrid quiere recuperar la máxima cantidad de la inversión que realizó en su día por su traspaso (84 millones) y por ello José Ángel Sánchez ya se mueve estudiando las diferentes opciones que existen para cerrar lo antes posible el traspaso del colombiano. El jugador, que hasta ahora siempre se había mostrado reacio a salir del Real Madrid, no quiere poner en peligro su presencia en el Mundial de Rusia del próximo verano y con la llegada de Ceballos ha entendido que esa posibilidad se complica. Zidane ha dejado claro que el jugador está en el mercado para él y ahora se estudia la mejor oferta para traspasarlo, ingresar una cantidad importante de dinero y desembarazarse de una ficha importante en la plantilla.

La salida de James cierra aún más las opciones de que Álvaro Morata salga del Real Madrid. El club se resignó a perderle cuando el Manchester United acordó con él su fichaje, pero la oferta de los ingleses no cumplió las expectativas del club y finalmente los de Mourinho cerraron el fichaje de Lukaku.

Morata para 2017 y Mbappé para 2018

Pese a que el futbolista tiene tomada la decisión de marcharse, Zidane insiste en que Morata se quede y para convencerle ha advertido que se mostrará más flexible con las rotaciones de la BBC. Especialmente tras el buen resultado que le ha dado dosificar a Cristiano Ronaldo. El futbolista quiere disponer de más oportunidades para asegurar su plaza en el Mundial de Rusia, algo que en el club no preocupa, ya que pese a estar relegado por la BBC ha mantenido su puesto de 9 en la Roja durante la fase de clasificación.

Samuel RuizSamuel Ruiz

La permanencia de Morata permitiría, además, negociar sin prisas el fichaje de Mbappé, quien sigue siendo el objetivo número 1 de Florentino. Sin embargo, el presidente no quiere acelerar la llegada del joven delantero del Mónaco, que no quiere convertirse en otro Morata viendo cómo la BBC monopoliza la titularidad. Mantener a Morata permitiría al Real Madrid negociar sin urgencias la llegada del delantero francés para la próxima temporada, opción que agrada al Mónaco.

El Chelsea se ha postulado como posible comprador de Morata, pero no hará ningún movimiento firme hasta que la oferta del Atlético de Madrid por Diego Costa llegue a la cifra que han tasado para permitir la marcha del hispano-brasileño. Si eso ocurre, Conte pujará fuerte por Morata, que tiene decidido salir. Su problema es que a día de hoy ni Zidane ni el contexto del mercado son favorables a que el traspaso llegue a buen puerto. Justo lo contrario que el caso de James…

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios