jugará hasta enero en las palmas

Vitolo atrasó un año su viaje al Atlético para que el Sevilla ganara 40 millones de euros

El jugador canario pudo haberse ido el pasado año con rumbo al Manzanares, cuando su libertad costaba 25 millones de euros, pero prefirió renovar por los nervionenses

Foto: Vitolo pondrá fin a su etapa en el Sevilla. (Cordon Press)
Vitolo pondrá fin a su etapa en el Sevilla. (Cordon Press)

Víctor Machín, Vitolo (27) está a un paso de escribir una historia que apunta a 'best seller' del verano. El canario dejará el Sevilla, vía Liga de Fútbol Profesional (LFP), tendrá una parada de seis meses en la Unión Deportiva Las Palmas con destino final en el Atlético de Madrid el próximo enero. La bolsa, 40 millones de euros, está caliente y lista para el viaje. Pero en el Sevilla no están felices ni con el jugador ni con el club rojiblanco. Y tampoco con Las Palmas. La historia de Vitolo tiene algunos capítulos por escribir y que deben conocer.

José Manuel García. SevillaJosé Manuel García. Sevilla

Ya nos los dijo hace unos días José Castro, presidente del Sevilla, que evidenció estar molesto con Vitolo: “Si se quiere ir, que pague la cláusula, así de claro”. Castro asegura que está siguiendo esta historia a través de los medios: “Es una falta de respeto que se hable del Atlético constantemente. Han hablado el presidente de Las Palmas, el padre de Vitolo… Todos menos nosotros. ¿Qué somos aquí? ¿Si este jugador firmó tres años más el año pasado y en un taco…?”. En el Sevilla piensan que el 'caso Vitolo' ha estado mal gestionado por las partes y, sobre todo, ha faltado tacto. Pero el Sevilla nunca podrá negar que el Atlético codiciaba a Vitolo desde hace mucho tiempo. Exactamente hace once meses.

Cuando el Atlético y el Sevilla estaban sentados negociando el traspaso del sevillista Kevin Gameiro al club colchonero, Miguel Ángel Gil Marín anunció que, a instancias del Cholo Simeone, estaban muy interesados en Vitolo y dispuestos a ejecutar la cláusula de rescisión del contrato del canario con los sevillistas, que entonces ascendía a 25 millones de euros. Monchi, anterior director deportivo de los nervionenses, se quedó de piedra. “No nos hagas eso”, respondió.

Simeone quiere a Vitolo a su lado a toda costa. (Reuters)
Simeone quiere a Vitolo a su lado a toda costa. (Reuters)

Pisó el freno

Fue Vitolo, cuyos representantes (la empresa Bahía) llevaban semanas negociando un nuevo contrato con el futbolista, el que frenó su salida del Sevilla en dirección al Atlético dentro del 'pack Gameiro'. El Sevilla hubiera recaudado 35 millones por el francés y otros 25 por el canario.

Pero Vitolo fue el que puso el freno. El jugador, tras hablar con su familia, con el presidente de su club y con Monchi, frustró las expectativas de Simeone y estampó un nuevo contrato con el Sevilla, con fecha de finalización en 2020 y la subida de la cláusula hasta los 40 millones de euros a partir de este mes de julio. La noticia sentó como un tiro en la sien a Simeone, que vio consternado cómo el Atlético regresaba a Madrid con la mitad de la mercancía.

Tras un año finiquitado con moderado optimismo y carencia de títulos, el Cholo Simeone tendrá por fin a 'su capricho', pues el Atlético (sancionado por FIFA en este mercado estival) ha convencido al futbolista para que se preste a una operación inédita en la Liga. Para ello, tal y como publicamos en El Confidencial, se requería de la participación de un necesario tercer actor: Las Palmas. Ante la negativa categórica del Sevilla, que no se desmontó de su cantinela (o cláusula o nada), el Atlético recurrió al club canario.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid. (EFE)
Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid. (EFE)

Reunión en Madrid

Y este lunes se reunieron en Madrid Miguel Ángel Gil Marín y el presidente del club insular, Miguel Ángel Ramírez. El activo dirigente grancanario ha tomado las riendas del operativo, cosa lógica: Las Palmas sale ganando en todos los escenarios, pues dispondrá de una estrella internacional a préstamo durante medio campeonato y, encima, se llevará el 12,5 por ciento de las plusvalías que genere la operación, tal como se firmó con el Sevilla en estos días.

En el club nervionense, nadie tiene constancia de ello. Solo esperan noticias de Vitolo, que está convocado, como la mayoría de los internacionales del club, el 12 del mes en curso para iniciar los entrenamientos. El Atlético, no obstante, lo tiene dispuesto para remitir a la agencia que lleva los asuntos de Vitolo un cheque nominal de 40 millones de euros, que el futbolista registrará en las oficinas de la Liga.

[Más noticias de fútbol]

A Víctor Machín, Vitolo, uno de los carismáticos jugadores del Sevilla, ganador de tres copas de la UEFA Europa League e internacional absoluto con España, le gustaría despedirse del “club que me lo dio todo” de la mejor manera posible. Como lo hará, por ejemplo, Vicente Iborra, transferido al Leicester por 15 millones de euros, ganador como Vitolo de tres Uefas. El canario también reclama los mismos honores. No quiere irse por la gatera.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios