Es noticia
Al Sevilla se le encasquilla el retorno del duende Jesús Navas
  1. Deportes
  2. Fútbol
cierra a banega y tiene a punto a nolito

Al Sevilla se le encasquilla el retorno del duende Jesús Navas

Existen en la actualidad notables diferencias entre lo que ofrecen desde el club de Nervión y lo que pide el ex futbolista del Manchester City

Foto: Jesús Navas, en una imagen de archivo. (EFE)
Jesús Navas, en una imagen de archivo. (EFE)

Todavía con las brasas humeantes de la salida del mago Monchi, Óscar Arias, su sucesor al frente de la dirección deportiva del Sevilla, parece dispuesto a agitar el mercado. Los nombres de Banega, Jovetic y Nolito llaman a la puerta con fuerza. En esta especie de operación retorno, uno de los símbolos, Jesús Navas, parece haberse encasquillado en el descansillo. No hay acuerdo entre el club y sus agentes. La operación para repatriar al Duende de Los Palacios se caldea y tiene en vilo a los sevillistas. Nadie lo ve claro.

Hace un par de meses, en Sevilla todo el mundo veía con claridad el regreso de Navas al cubil sevillista. El lema “Navas, uno de los nuestros” todavía se puede ver en algunas de las paredes del estadio. En los faldones de preferencia, junto al emblemático escudo/mural que realizó el artista Santiago del Campo, se pueden ver las figuras de los futbolistas más importantes de la historia del Sevilla, entre ellos Jesús Navas. Pero las apariencias engañan, porque las diferencias entre las partes negociadoras (Bahía, la agencia que representa al jugador, y Óscar Arias) son tan siderales, que parece que uno habla desde Nueva York y el otro le responde desde Buenos Aires.

Jesús Navas, que ya se ha despedido del Manchester City, donde jugó a buen nivel durante cuatro temporadas, tiene en su bolsillo la carta de libertad y a sus 31 años (cumplirá 32 en noviembre) quiere amarrar el último gran contrato de su vida profesional. Y lo quiere hacer, y así se lo ha comunicado a sus agentes, con el club que lo lanzó al estrellato mundial, 'su' Sevilla. De hecho, Navas mandó parar el estudio de ofertas de clubes europeos, como el Besiktas turco, la Lazio italiana o el Bayer Leverkusen alemán. Entre los sevillistas se las prometían felices con el retorno de uno de sus ídolos. En la familia de Navas todo eran sonrisas por la vuelta de uno de los suyos. Pero…

Se les enfrió la sonrisa

…La oferta del club nervionense les enfrió la sonrisa, ya que, según los allegados al palaciego, el Sevilla no valora lo suficiente el caché profesional de Navas, los méritos que éste ha contraído, ya que tiene la carta de libertad y le gustaría que el club le “mostrase un poco de cariño y ganas por ficharle”. Eduardo Berizzo, flamante entrenador sevillista, ha levantado el pulgar aprobando el fichaje de Jesús Navas, al que le gusta la oferta en tiempo del club (tres años más uno opcional) y quiere un dinero acorde con lo que ganarán las figuras del equipo, un promedio de entre 2,5 y 3,5 millones netos. Lo que le ofrece el Sevilla se encuentra muy lejos de estas cifras.

El plantel sevillista, que comenzará los entrenamientos el próximo 3 de julio, se marca unos plazos para la resolución de este imprevisto conflicto. Desde la parte de Navas el mensaje es el mismo: no van a estar esperando a una buena oferta durante todo el verano. Jesús Navas recuerda que el Sevilla ya hizo un gran negocio con su venta y no perdonó un euro al Manchester City, que abonó entre traspaso y variables casi 24 millones. El jugador, sevillista de cuna (pero un profesional, al fin y al cabo), cree que se ha ganado la generosidad del club.

Eduardo Berizzo ha pedido a Óscar Arias que comience a cerrar cuanto antes las negociaciones, pues desea tener una buena mayoría de los componentes del plantel en la primera quincena de julio. Entre ellos, a Jesús Navas.

Los fichajes de Banega, Nolito…

Arias, con Berizzo a su lado (el argentino llegó la noche del domingo y es observador y asesor de la planificación del plantel), trata de cerrar frentes de negociación. Nolito (Manchester City), lo tiene todo cerrado con el Sevilla y el Sevilla con el City: cesión con compra obligada a partir de junio de 2018 por seis millones de euros.

Pero la operación que más encandila a los aficionados del viejo club de Nervión es el retorno ya oficial de Éver Banega, un año después de fichar por el Inter. El argentino (28 años), un fijo en la selección de su país que lidera Messi y dirige Sampaoli, firma por tres temporadas y una opción por otra más. El Sevilla le paga al Inter 9 millones de euros. Banega regresa a Sevilla, al club que considera su casa y donde, en palabras de Ever, “viví mis mejores años como futbolista”.

El ataque

Otro que parece tener billetes para regresar es el montenegrino Stevan Jovetic, que tuvo una espectacular segunda vuelta. El Inter rechazó una primera propuesta del Sevilla (9,5 millones). Los de Milan quieren que el SFC suba al menos 1,5 millones. Con Jovetic parece que todo está para cerrarse. También está a un paso de ser sevillista el colombiano Luis Muriel (26 años), delantero de la Sampdoria. Con el jugador el arreglo es total: 4 temporadas y 2 millones de euros. Pero el club genovés pide una cifra que supera los 20 millones de euros y ha rechazado la primera oferta del Sevilla: 16 millones. Se espera que todo quede cerrado por poco más de 18 millones.

En la recámara, con todo hablado con el jugador, se encuentra Lucas Pérez (Arsenal), que ve con buenos ojos la posibilidad de regresar a LaLiga. Lucas quiere jugar de cara a tener su 'chance' para disputar el Mundial. Con el Chelsea, el Sevilla se encuentra en buena sintonía desde hace años. El club de Nervión ha puesto los ojos en dos jóvenes jugadores: el delantero belga Batshuayi (23) y el central francés Kurt Zoumá (22). El club blanco, un verano más, será uno de los agitadores del mercado.

Todavía con las brasas humeantes de la salida del mago Monchi, Óscar Arias, su sucesor al frente de la dirección deportiva del Sevilla, parece dispuesto a agitar el mercado. Los nombres de Banega, Jovetic y Nolito llaman a la puerta con fuerza. En esta especie de operación retorno, uno de los símbolos, Jesús Navas, parece haberse encasquillado en el descansillo. No hay acuerdo entre el club y sus agentes. La operación para repatriar al Duende de Los Palacios se caldea y tiene en vilo a los sevillistas. Nadie lo ve claro.

El redactor recomienda