Es noticia
¿Quién ocupará el banquillo del próximo Madrid?
  1. Deportes
  2. Fútbol
MUCHOS NOMBRES Y NADA DECIDIDO

¿Quién ocupará el banquillo del próximo Madrid?

Con la más que posible llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, tan sólo quedan por despejar las dudas sobre los nombres que

Foto: ¿Quién ocupará el banquillo del próximo Madrid?
¿Quién ocupará el banquillo del próximo Madrid?

Con la más que posible llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, tan sólo quedan por despejar las dudas sobre los nombres que formarán parte de su proyecto deportivo. Y en primer lugar, tendrá que aclararse cuál será el próximo técnico del conjunto madridista, una duda que aún no se ha despejado, si bien es cierto que el propio Pérez aún no ha dicho “esta boca es mía”.

 

En un principio, todos los rumores apuntaban a que el entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger, era una de las opciones favoritas de Pérez, junto al italiano del AC Milán Carlo Ancelotti. Tanto el galo como el trasalpino parece que seguirán en sus respectivos clubes, por lo que los nuevos objetivos de Pérez se mueven en otras direcciones.

El último nombre en aparecer en la palestra ha sido el del portugués del Inter de Milán José Mourinho. Sin embargo, el técnico neroazzurro aseveró "no ser segundo plato de nadie", descartando de manera rotunda la posibilidad de recalar en el banquillo del Real Madrid. Aunque desde la candidatura de Florentino Pérez se ha asegurado que hasta que no finalice la presente temporada no se va a hablar de entrenadores, algunas posibilidades comienzan a aflorar. La primera de ellas, que el mismo Jorge Valdano sea su técnico.

Pérez podría tener varios ases escondidos en la manga en caso de que no consiga cerrar la contratación de un técnico. Por ello, ya ha tanteado a Valdano, uno de los hombres que participará en la candidatura blanca. El argentino, perfecto conocedor de la estructura deportiva del Real Madrid, en principio no tienen intención de regresar a los banquillos, aunque no sería descartable. Su idea es la de desempeñar labores relacionadas con la dirección deportiva y no con el banquillo, pero no puede desestimarse esta opción. Valdano, en caso de necesidad, podría ocupar el banquillo madridista.

La hipotética continuidad de Juande Ramos se antoja imposible, sobre todo tras los malos resultados de las últimas jornadas ligueras, que han dado al traste con las pocas posibilidades que el manchego tenía de seguir en el Madrid. Por ello, suenan otros nombres que fueron de la casa, como Laudrup o Michel, que podrían comenzar un nuevo proyecto deportivo radicalmente opuesto a los de los últimos años, similar a lo que ocurrió en el Barcelona y tan buen resultado le ha dado esta campaña. Hasta el momento, el próximo Real Madrid no tienen inquilino en su banquillo, una situación que deberá de solucionarse en las próximas fechas.

 

La plantilla también sufrirá grandes cambios

La temporada futbolística toca a su fin, después de un año de sinsabores para el Real Madrid -tanto a nivel deportivo como extradeportivo-. A falta de conocer cuáles serán los próximos fichajes del equipo blanco, lo que es un secreto a voces es la salida de gran parte de la actual plantilla madridista, en la que muchos jugadores no han ofrecido lo que se esperaba de ellos.

De los veintiocho jugadores que forman parte del primer equipo del Real Madrid, sólo hay ocho jugadores que tienen asegurada la continuidad el próximo año: Casillas, Pepe, Sergio Ramos, Lass, Guti, Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy. Pero, además, hay un buen número de jugadores que no tienen claro su futuro, bien porque pueda surgir una buena oferta que les haga salir o porque el próximo técnico no cuente con sus servicios.

Dentro de este gran grupo de jugadores, se encuentran nombres como Codina, Marcelo, Metzelder, Torres, Javi García, Parejo, Sneijder, Robben y Huntelaar. Es seguro que gran parte de este bloque continúe la próxima campaña, ya que la plantilla se compone de veinticinco jugadores y muchos de ellos deberán ocupar una plaza dentro de la misma, aunque una buena oferta que convenza a equipo y jugador podría deparar la salida de alguno de ellos.

Por último, nueve jugadores abandonarán la disciplina blanca de forma segura: Dudek, Salgado, Cannavaro, Heinze, Drenthe, Diarra, Faubert, Van der Vaart y Saviola buscarán un futuro en otro equipo que no sea el blanco. Sólo queda en el aire el caso de De la Red, con quien no se sabe qué ocurrira. Si los médicos consideran que el jugador es apto para el fútbol, es muy probable que siga, al menos un año, en el Real Madrid.

Con la más que posible llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, tan sólo quedan por despejar las dudas sobre los nombres que formarán parte de su proyecto deportivo. Y en primer lugar, tendrá que aclararse cuál será el próximo técnico del conjunto madridista, una duda que aún no se ha despejado, si bien es cierto que el propio Pérez aún no ha dicho “esta boca es mía”.