si el tas abre la ventana de fichajes

Lacazette pone rumbo al Atlético de Madrid

El presidente del Olympique de Lyon confirmó que el delantero francés ha alcanzado un acuerdo, TAS mediante, con el Atlético de Madrid. Toca fijar el precio de venta para que la operación se cierre

Foto: En la imagen,  Alexandre Lacazette. (EFE)
En la imagen, Alexandre Lacazette. (EFE)

Hace un año su nombre apareció en la lista de la compra del Atlético de Madrid. Eran tiempos en los que el Cholo Simeone luchaba con fuerza para recuperar a Diego Costa para la causa rojiblanca. Pero fue imposible. Finalmente, el club madrileño apostó por Kevin Gameiro, entonces en las filas del Sevilla. Ahora, el delantero goleador elegido para reforzar la plantilla la temporada que viene es Alexandre Lacazette, jugador del Olympique de Lyon. Su veterano presidente confirmó este mismo sábado que la operación está muy encaminada. Todo, por supuesto, queda a expensas, en primer lugar, de lo que dictamine el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Si perdona al club tras la sanción de la FIFA y deja abierta la próxima ventana de fichajes, el atacante se vestirá de rojiblanco casi con total seguridad.

Este pasado sábado por la noche, tras el encuentro que disputaron el Olympique de Lyon y el Niza, en la última jornada de la Ligue 1 de Francia, el presidente del primero confirmó que el goleador ya tiene decidido jugar en el Atlético de Madrid. Jean Michel Aulas desveló que "Lacazette ya tiene cerrado un acuerdo verbal con el Atlético de Madrid, aunque por el momento no hay certeza total y absoluta de que se cierre la operación, todo dependerá de la decisión del TAS". "La realidad es que hemos aceptado la petición que nos ha trasladado Alex para negociar con el club rojiblanco", añadió el mandatario del Lyon.

El delantero de 25 años —cumplirá 26 en unos días— está muy cotizado desde hace años. Son muchos los clubes que desde hace tiempo han mostrado interés en su contratación, pero finalmente es el Atlético de Madrid el que ha ganado la partida. Aulas, longevo presidente del Lyon, es un duro y avezado negociador, y más de una vez ha avisado de que el comprador deberá poner una buena cantidad de millones de euros. "La contrapartida de esta exclusividad, me refiero a la de negociar con el Atlético, es que la venta de Alex se concrete de acuerdo a nuestras condiciones”, avisó posteriormente en 'L'Equipe. Y el precio será muy elevado...

Alexandre Lacazette empezó a despedirse del Olympique de Lyon. (Reuters)
Alexandre Lacazette empezó a despedirse del Olympique de Lyon. (Reuters)


Gameiro, molesto

El Atlético de Madrid, llegado el momento, no lo va a tener fácil para ponerse de acuerdo con Aulas, que siempre fue muy férreo cuando tuvo que traspasar a diferentes futbolistas del Olympique de Lyon. Para empezar, dejó claro que por menos de 40 millones de euros no tendrá nada que hacer la institución rojiblanca. Recordó el dirigente que "durante las dos últimas temporadas hemos rechazado ofertas por Lacazette que ascendían a dicha cantidad". "Lo cierto es que no sabría decir una cifra exacta para venderlo, pero sí que para ser vendido la propuesta deberá ser muy alta".

También en 'L'Equipe', Lacazette ha enviado un claro mensaje al Atlético de Madrid. Viene a decir sin tapujos que su deseo es jugar al lado de Griezmann y compañía. No tiene dudas de que "ha llegado la hora de abandonar el Olympique de Lyon para seguir avanzando. Además, creo que con mi venta todas las partes saldrían beneficiadas". Por otra parte, el futbolista reconoce que "el Atlético de Madrid es un grande, costaría rechazar una oferta... Tiene un gran equipo, jugará en breve en un nuevo estadio y, además, está Griezmann". "Jugar juntos supondría firmar una gran historia", remató con una amplia sonrisa en la boca. En resumidas, cuentas, como bien subrayó, "quiero probarme en otra parte porque a nivel europeo, no soy un futbolista muy reconocido".

[Lea más noticias sobre fútbol]

El que no está nada contento con los rumores que desde hace tiempo circulan es Kevin Gameiro. El delantero francés no ha cumplido con las expectativas, no ha convencido al Cholo Simeone y no se puede descartar que acabe siendo finalmente traspasado. Hay que recordar que no era uno de los objetivos prioritarios que aparecían en la lista del club el pasado verano, que antes intentó contratar otros goleadores. Hace unos días, el galo colgó el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook: "A pesar de los rumores que circulan, no me planteo de ninguna manera una salida, mi mayor deseo es seguir defendiendo los colores del Atleti durante muchos años!! Forza Atleti!!".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios