el equipo necesita un nuevo impulso

El Atlético y Simeone apuestan por una revolución si el TAS levanta el castigo

Si el TAS levanta el castigo, el Atlético pretende emprender una profunda renovación de su plantilla. Aunque el equipo haga la machada y se cuele en la final de la Champions League

Foto: En la imagen, Simeone, sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu. (Reuters)
En la imagen, Simeone, sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu. (Reuters)

Suceda lo que suceda en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League, obtener el indulto del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se considera fundamental en el interior del Atlético de Madrid, más en la mente del Cholo Simeone. Si hay pista libre para contratar nuevos efectivos, su idea es oxigenar a conciencia la plantilla, prescindiendo de unos cuantos futbolistas e incorporando otros tantos para tomar un nuevo impulso. Caer ante el Real Madrid la próxima semana certificaría una nueva temporada en blanco, la tercera de forma consecutiva, de un equipo que antes sumó año tras año Europa League, Copa del Rey y Liga. Sin olvidar las dos funestas finales del gran torneo, perdidas ambas de trágica manera.

Hay optimismo, se espera que el tribunal que perdonó al Real Madrid tome la misma decisión con el Atlético de Madrid en breve. Tener abiertas las ventanas de par en par para poder fichar se considera vital, con vistas a que el próximo ejercicio el equipo rojiblanco adquiera mayor velocidad y entusiasmo. Simeone ya ha manifestado que estrenará el banquillo del Wanda Metropolitano, pero quiere meter mano de verdad en la renovación del plantel. En todas las líneas habrá novedades, TAS mediante, porque se tiene claro que hay carencias en todas ellas. El gran desgaste entre el cuerpo técnico y el colectivo de futbolistas es evidente, con algunos, caso de Carrasco, protagonizando algún conflicto. Alguna sorpresa inesperada, incluso, podría producirse...

No ha sido una temporada sencilla en el interior del vestuario del Atlético de Madrid. Quiso el Cholo Simeone abandonar el barco tras la final de Milán, lo que alteró la convivencia. Los jugadores, sobre todo los que llevan el peso del grupo, se sintieron traicionados, cuando algunos de ellos pudieron irse a otra parte, con más dinero a ganar, y optaron por permanecer junto al líder. Más de un encontronazo ha habido entre el entrenador y algún jugador, con palabras altisonantes por medio. Fue en el descanso del partido de ida de Copa del Rey que enfrentó a los rojiblancos con el Barcelona (0-2 en el intermedio) cuando el técnico agitó con su discurso al colectivo y algo cambió desde entonces. Le alcanzó al Atleti para escalar en la Liga, pero tal vez aquel empujón no será efectivo en la Champions League.

Simeone y Zidane se saludan antes del partido de ida de semifinales de la Champions. (Reuters)
Simeone y Zidane se saludan antes del partido de ida de semifinales de la Champions. (Reuters)

El goleador deseado

Tanto Simeone como la dirección deportiva del club han errado en un buen número de fichajes en los últimos años. Futbolistas, algunos, pagados a buen precio que nunca ofrecieron el rendimiento esperado. De los que han llegado esta temporada, solo el croata Vrsaljko ha mostrado un buen nivel, de menos a más a medida que avanzaba el año futbolístico. Mientras, Nico Gaitán, apuesta personal del entrenador, no ha cumplido, igual que un irregular Kevin Gameiro, que nunca ha convencido plenamente al estratega sudamericano. En el pasado, varios jugadores no lucieron, casos de Cerci, Mandzukic, Guilavogui, Leo Baptistao, Siqueira, Raúl Jiménez, Jackson Martínez, Vietto... Demasiados disparos fallados.

Dos jugadores finalizan contrato el próximo 30 de junio, asuntos que no tardarán mucho en resolverse. Tiago no renovará, y está por ver lo que sucederá con Fernando Torres. Lo que está claro es que contratar un goleador de primer nivel será asunto prioritario un año más. El paso del tiempo, además, va dejando marcas en el físico de diferentes futbolistas, muy importantes en estos años de bonanza, pero que necesitan de buenos recambios, y de consistencia, para afrontar los nuevos tiempos con más bríos. No entierra la eliminatoria ante el Real Madrid y dice el Cholo que "toca intentar algo imposible, pero como nos llamamos Atlético de Madrid, posiblemente podemos ser capaces de conseguirlo". Con machada o sin ella, sí quiere meter mano en el vestuario.

No poder fichar este verano sería un duro revés para el club, pero sobre todo para Simeone. De todos los jugadores que están cedidos, ninguno ha crecido lo suficiente, ninguno ha brillado. El que sí lo ha hecho es Theo Hernández, pero el lateral francés decidió hace tiempo aceptar la oferta del Real Madrid. Otros, por ejemplo, como Manquillo (Sunderland), Emiliano Velázquez (Braga), Kranevitter (Sevilla), Vietto (Sevilla) o Santos Borré (Villarreal), no han ofrecido un rendimiento muy convincente.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios