Es noticia
La vuelta de Isco, Iniesta, Rico, Nacho y Callejón, novedades de la lista de Lopetegui
  1. Deportes
  2. Fútbol
para los partidos ante italia y albania

La vuelta de Isco, Iniesta, Rico, Nacho y Callejón, novedades de la lista de Lopetegui

Julen Lopetegui, seleccionador nacional de fútbol, dio a conocer la lista de convocados con vistas a los partidos que disputará la Roja ante Italia y Albania, clasificatorios para el Mundial de Rusia

Foto: Julen Lopetegui, seleccionador nacional (EFE)
Julen Lopetegui, seleccionador nacional (EFE)

España sigue su marcha en la fase clasificatoria con vistas al Mundial de Rusia 2018. Julen Lopetegui, seleccionador nacional, dio a conocer este viernes la lista de convocados para los siguientes partidos oficiales, que enfrentarána la Roja conItalia (6 octubre) y Albania (9 de octubre). La convocatoria está formada por los siguientes jugadores:

Porteros: De Gea, Reina ySergio Rico.

Defensas: Carvajal, Sergi Roberto, Piqué, Sergio Ramos, Javi Martínez, Nacho yJordi Alba.

Mediocampistas: Busquets, Saúl, Koke, Iniesta, Isco, Silva yThiago.

Delanteros: Nolito, Callejón, Lucas Vázquez, Vitolo, Diego Costa y Morata.

En la nueva lista destacan los regresos de Iniesta, Isco, Sergio Rico, Nacho yCallejón.Ellos son las cinconovedades son respecto a la convocatoria del mes pasado, la primera de Lopetegui. Iniesta se perdió los partidos contra Bélgica y Liechtenstein por lesión, lo mismo que Isco, al que el seleccionador tuvo que sustituir en la lista a última hora. El centrocampista malagueño sigue sin contar mucho para Zidane, pero Lopetegui le ha dado una oportunidad.

Con respecto a la primera lista se caen el portero Adrián San Miguel, los defensas César Azpilicueta y Marc Bartra, loscentrocampistas Juan Mata y Marco Asensio y el delantero Paco Alcácer.

El 'caso Laporte'

El seleccionador valoró diferentes circunstancias de la convocatoria. Para empezar fue preguntado por Gabi, que sigue sin ser seleccionado. Dijo Lopetegui que "está en un estado de forma fantástico en las últimas temporadas y es de nuestro gusto, pero en este caso hemos decidido que vayan otros". Por contra, se acordó de Callejón, que está ofreciendo un rendimiento superior en el Nápoles, afirmando que "estuvo cerca de venir en la anterior lista. Muchos jugadores lo merecen, pero hay que elegir. En este caso era el momento apropiado para que estuviera. Nos puede ayudar y aportar".

Foto: Aymeric Laporte pugna con Messi durante el Athletic-Barça de esta temporada. (Reuters)

"Nohay una regla general para venir", afirmó sobre la necesidad o no de ser titular para estar en la Selección. "Hay futbolistas que han jugado poco, peronos gustan y nos pueden aportar cosas.Nos guiamos por lo que vemos y por los gustos futbolísticos.Obviamente es mejor que jueguen habitualmentre los que nos gustan", añadió.

Sobre Laporte, que se ha decidido por jugar con Francia, fue muy escueto: "Nunca ha sido una opción porque no era seleccionable, así queno hay mucho más que añadir", explicó Julen, diciendo más o menos lo mismo al ser preguntado porel atléticoLucas Hernández, aunque éste tierne decidido defender la camiseta roja de España. "Cuando un jugador sea seleccionable, lo seguiremos", sentenció.

Enamorado de Isco

Cesc Fábregas sigue sin entrar en los planes de Lopetegui. El entrenador reconoció que "escierto que ha jugado más últimamente, pero no es el motivo definitivo. Es un futbolistaque nos gusta, pero hay muchos que están en el mismo caso; no pueden venir todos... Es una elección y punto. Podría venir porque se trata de ungrandísmo jugador, aunque es verdad que no está teniendo los minutos que desearía".

Sobre los dos partidos en sí, reconoció que "son dos salidas complicadas y en solo tres días. Son de una dificultad alta. Tenemos que adaptarnos y jugar con la máxima ambición. No firmamos nada de antemano. Debemos hacer bien las cosas y hacer frente a unreto que es difícil". "Contar de nuevo conIniesta esuna buena noticia que esté de vuelta con nosotros. Estamos contentos que esté porque es un jugador importante", enfatizó.

Para acabar, y sobre la citación de Isco,reconoció que "es cierto que ha jugado poco y nos preocupaba. Lo hemos debatido hasta elúltimo momento. Nunca he ocultado que confío el y me gusta, pues nos puede aportar cosas. Estaría mejor que jugara más, pero hemos entendido que a pesar de ello nos puede ayudar en momentos puntuales. Ha jugado 57 minutosen LaLiga Santander y es poco, pero insisto en que me gusta y creo en él".

España sigue su marcha en la fase clasificatoria con vistas al Mundial de Rusia 2018. Julen Lopetegui, seleccionador nacional, dio a conocer este viernes la lista de convocados para los siguientes partidos oficiales, que enfrentarána la Roja conItalia (6 octubre) y Albania (9 de octubre). La convocatoria está formada por los siguientes jugadores:

Julen Lopetegui
El redactor recomienda