el lateral del arsenal tiene contrato hasta 2019

Bellerín, el Alves que se le escapó al Barça y ahora quieren Guardiola y Ancelotti

Mientras Vicente del Bosque sigue sin tenerle en cuenta para la selección española absoluta y de momento debe conformarse con ser uno de los indiscutibles de Albert Celades
Foto: Héctor Bellerín, con Neymar, durante el Barça-Arsenal de Champions. (Reuters)
Héctor Bellerín, con Neymar, durante el Barça-Arsenal de Champions. (Reuters)

Mientras Vicente del Bosque sigue sin tenerle en cuenta para la selección española absoluta y de momento debe conformarse con ser uno de los indiscutibles de Albert Celades en la sub 21, Pep Guardiola y Carlo Ancelotti han puesto sus ojos en Héctor Bellerín, el lateral derecho del Arsenal con quien les gustaría contar la próxima temporada en sus nuevos proyectos al frente de Manchester City y Bayern de Múnich, respectivamente. Al FC Barcelona también le agrada la idea de repescar a un jugador que se le escapó de su cantera. Sin embargo, y por lo menos a corto plazo, en el club catalán son muy conscientes de la dificultad de fichar a un jugador que acaba de cumplir 21 años, pero ya rinde como un veterano en una competición tan exigente como la Premier, donde se le ve como una de las revelaciones.

Y no sólo por el interés de otros equipos como los mencionados Bayern y City, sino, sobre todo, porque el Arsenal no negociará su traspaso. Al menos, claro está, que el jugador quisiera forzar su salida, algo que, también a día de hoy, Héctor no está dispuesto a hacer, pues no sólo se encuentra a gusto en Londres, sino que está muy agradecido a un club y a un entrenador, Arsène Wenger, que le ha dado la confianza necesaria para hacerse con la titularidad y desbancar de ella al internacional francés Debuchy, quien tuvo que marcharse cedido al Girondins para volver a jugar.  

[Lea aquí: El Arsenal renueva a Bellerín hasta 2019]

Al término del Barça-Arsenal de Champions disputado en el Camp Nou, dos pesos pesados del equipo azulgrana como Iniesta y Piqué felicitaron a Bellerín por su partido. Normal que en el club catalán se piense en Héctor como el relevo ideal para Dani Alves, sobre todo después de comprobar que Aleix Vidal no termina de reivindicarse como tal. El propio Piqué ya sabe lo que es abandonar las categorías inferiores del Barça para irse a la Premier, en su caso al Manchester United, y volver años después. Precisamente lo hizo de la mano de Pep Guardiola, quien ahora ha visto en Bellerín el lateral derecho que necesita para su Manchester City. El director deportivo de los citizens, Txiki Begiristian, conoce perfectamente al catalán, aunque también la dificultad de que el Arsenal negocie.   

Hace poco más de un año por estas mismas fechas, el Arsenal amplió y mejoró el contrato de Bellerín por dos temporadas más, con lo que la vinculación del lateral español se extendió hasta 2019. Aunque es consciente del interés de importantes clubes por ficharle, Héctor se siente muy valorado en el club inglés y sabido es que en Inglaterra no hay cláusulas de rescisión.   

Cabe recordar que Bellerín llegó al Arsenal en el verano de 2011 procedente del FC Barcelona junto al centrocampista Jon Toral. En un principio, su fichaje por el club londinense provocó un conflicto con el Barça, aunque en la negociación por el traspaso de Cesc Fàbregas el Arsenal incluyó dejarlo zanjado, tal y como sucedió.  

Como decíamos al principio, resulta curioso que el lateral derecho titular de un equipo como el Arsenal y al que pretenden dos grandes de Europa, como Bayern y City, además del Barça, no haya debutado aún con la selección que dirige Vicente del Bosque. Juanfran y Mario Gaspar fueron los laterales derechos de su última lista, en la que no entró el madridista Carvajal y tampoco Aleix Vidal, aunque en el caso del barcelonista es más lógico, pues estuvo parado hasta enero debido a la sanción de la FIFA y tampoco ha tenido mucha continuidad con Luis Enrique desde su regreso. A poco más de dos meses para la Eurocopa, Bellerín no lo tiene fácil para estar en Francia, pero nunca se puede descartar nada. 

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC