el técnico del bayern, cazado en Ámsterdam con txiki

Guardiola ya aconsejó a Begiristain en el fichaje de De Bruyne por el Manchester City

El aún técnico del Bayern y el director deportivo del City, que se juntarán en el equipo inglés, se vieron el pasado lunes en Ámsterdam para planificar la próxima temporada

Foto: Pep Guardiola, antes del partido contra la Juve (Reuters)
Pep Guardiola, antes del partido contra la Juve (Reuters)

Pep Guardiola viste gorro calado hasta las cejas, jersey de cuello de cisne y abrigo largo. Es un recurso para pasar el intenso frío de Amsterdam, pero también un modo de confundirse con el paisaje. La capital holandesa es el lugar designado para que el todavía entrenador del Bayern se reúna con Txiki Begiristain para hablar del Manchester City, su próximo equipo, según informó el periódico 'De Telegraaf'. No hay que ser un lince para saber que el movimiento no gustará en Múnich, donde el técnico catalán aún trabaja y que es rival del City en Europa. Aunque tampoco es el primer momento en el que ambos planifican para el club citizen...

En la relación entre el técnico y el director deportivo se confunde el trabajo y la amistad, hasta el punto de ser difícil saber si cuando hablaban de fútbol estos últimos meses había o no una relación profesional. Este diario ha podido saber que al menos un fichaje de la temporada pasada en el Manchester City contó con el beneplácito de Guardiola. Kevin De Bruyne, de 24 años, que le costó a los citizens 75 millones de euros, fue la última gran compra del equipo del jeque Mansour bin Zayed. Antes de llevarlo a cabo, no se sabe si pidiendo consejo solo como amigo o ya como futuro empleado, Begiristain habló con Guardiola.

El técnico de Santpedor no tuvo duda alguna en recomendar a la estrella del Wolfsburgo. Le veía cada semana en la Bundesliga y sabía del potencial que tiene el belga. Begiristain hizo caso a su amigo y redobló sus esfuerzos hasta cerrar la contratación. Ahora, Guardiola se lo encontrará en la plantilla y será uno de los elementos sobre los que pivote su equipo la próxima temporada.

Guardiola y Begiristain, en una imagen de archivo (EFE).
Guardiola y Begiristain, en una imagen de archivo (EFE).

Costó 75 millones de euros

De Bruyne juega en el frente de ataque y pasó años de juventud en el Chelsea, aunque nunca llegó a tener oportunidades en el equipo inglés y salió primero cedido al Werder Bremen y, posteriormente, traspasado al Wolfsburgo. En Alemania se destapó como una de las mayores promesas de Europa y el pasado año varios equipos se interesaron por su fichaje. Begiristain, que contaba con el consejo de Guardiola, empezó ofreciendo 60 millones de euros y fue subiendo su oferta paulatinamente hasta llegar a los 75 millones, una cifra que en la Premier solo ha superado el fichaje del madridista Di María por el Manchester United.

En su primera temporada en el equipo celeste, De Bruyne ha sido titular jugando tanto en la derecha como en la izquierda hasta que sufrió una lesión de rodilla hace más de un mes. El belga será uno de los principales en el proyecto de Guardiola en el City, del que se espera una inversión millonaria para darle al técnico las mejores armas posibles para atacar la Premier y, sobre todo, la Champions League, viejo anhelo del propietario del club.

Mientras tanto, los seguidores muniqueses se muestran desconfiados ante el nuevo trabajo de Guardiola en Inglaterra. El técnico español ha asegurado que todos sus esfuerzos están encaminados a que la temporada bávara llegue a buen puerto tanto en la Bundesliga, que parece encaminada después de empatar en Dortmund, y especialmente la Liga de Campeones, el único premio que el Pep Guardiola no ha conseguido en su tiempo como entrenador en Alemania. 

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios