llamado a ser titular en la selección española

El Arsenal renueva al lateral español Héctor Bellerín hasta 2019

Titular desde que Wenger le dio la oportunidad de sustituir al lesionado Debuchy, el jugador salido de La Masia amplía su vinculación con el Arsenal por dos temporadas más

Foto: Héctor Bellerín, contra el Leicester (EFE)
Héctor Bellerín, contra el Leicester (EFE)

Héctor Bellerín, el lateral derecho catalán que el próximo día 19 cumplirá 20 años, ha renovado su contrato con el Arsenal por dos temporadas más, por lo que extiende su vinculación con los gunners hasta 2019. La lesión del francés Debuchy, fichado el pasado verano del Newcastle, le dio la oportunidad de ocupar su vacante y desde entonces Arsène Wenger ya no ha dejado de confiar en él. De hecho, ya suma un total de 17 partidos, en los que ha marcado un gol. Lo más normal es que pronto debute en la selección española sub 21 y todo apunta a que no tardará en hacerlo incluso en la absoluta, donde competirá con el madridista Carvajal. 

Con esta renovación, Bellerín se convierte definitivamente en jugador de la primera plantilla del Arsenal, donde comparte vestuario con los también españoles Monreal, Arteta y Cazorla. Héctor llegó al Arsenal en el verano de 2011 procedente del FC Barcelona junto al centrocampista Jon Toral, quien esta temporada juega cedido por los gunners en el Brendford. En un principio, su llegada al club londinense provocó un conflicto con el Barça, aunque en el traspaso de Cesc Fábregas el Arsenal incluyó dejarlo zanjado, tal y como sucedió.

Héctor Bellerín celebra un gol de Rosicky junto a Cazorla y Özil (EFE)
Héctor Bellerín celebra un gol de Rosicky junto a Cazorla y Özil (EFE)

Wenger convocó al español para la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Capital One Cup frente al West Brom y lo hizo debutar a los cinco minutos de la prórroga, sustituyendo al donostiarra Mikel Arteta. Bellerín debutó en la Liga de Campeones en el triunfo sobre el Borussia Dortmund (2-0), correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupo.

Héctor Bellerín forma parte de la extraordinaria generación del 95, la de los Samper, quien también fue tentado por el Arsenal, pero declinó la oferta, Dongou, Grimaldo, Bagnack, Sandro y Ondoa. En las últimas semanas su nombre había sonado en Barcelona, aunque el club que preside Josep María Bartomeu no ha hecho ningún movimiento por intentar repescarlo. Sabido es el problema del Barça en el lateral derecho, donde Dani Alves finaliza contrato y Montoya no termina de contar con la confianza de Luis Enrique.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios