Es noticia
¿Quién es quién en el palco del Bernabéu?
  1. Deportes
  2. Fútbol
EMPRESARIOS, POLÍTICOS, DEPORTISTAS, Y UN ARZOBISPO

¿Quién es quién en el palco del Bernabéu?

Por más que diga el presidente del Real Madrid -y del grupo ACS-, el palco del Bernabéu es un influyente lugar de reunión. Basta con ver quiénes lo ocuparon el sábado

"No es verdad que el palco del Bernabéu sea un lugar para hacer negocios, eso es un tópico", aseguró el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la entrevista concedida a Jordi Évole para el programa Salvados. "En el palco se habla de fútbol. El que quiere hacer negocios los hace fuera", añadió Florentino, para sentenciar que "este es un lugar de encuentro, en el que se sienta todo el mundo y transmitimos valores".

Por más que diga el presidente del Real Madrid –y del grupo ACS–, el palco del Bernabéu es un importante e influyente lugar de reunión. Basta con ver quiénes lo ocuparon con motivo del Clásico del pasado sábado. Antes de nada, sorprendió la ausencia de representantes de las instituciones catalanas, al menos en los lugares de honor que en otras ocasiones han ocupado, tanto en el Bernabéu como, de forma inversa, en el Camp Nou.

El anfitrión Florentino Pérez y su visitante Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, estaban sentados juntos, con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a la derecha de Florentino y el expresidente del Gobierno, José María Aznar, a la derecha de Bartomeu, con quien departió. A la izquierda de Aznar, su esposa, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la CAM y secretaria ejecutiva de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, y Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente segundo del Real Madrid.

El ministro de Agricultura francés, Stéphane Le Foll, que la semana pasada entregó la condecoración de Comendadora de la Orden del Mérito Agrícola de Francia a García Tejerina en la Embajada en Madrid, estaba entre su homóloga española y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. A su izquierda el empresario Fernando Fernández Tapias, vicepresidente primero del Real Madrid, para terminar con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, quien no mantiene una buena relación con Florentino Pérez a causa de los derechos de televisión. Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), y principal impulsor del nuevo reparto, simplemente no estuvo.

Sí lo hizo el ahora concejal socialista Jaime Lissavetzky, la exministra de Cultura, Pilar del Castillo, y hasta monseñor Cañizares junto a otro sacerdote. Justo detrás del presidente del Real Madrid se encontraba un buen número de mujeres, hasta cinco juntas, varias de ellas esposas de sus directivos. Tampoco quisieron perderse el partido expresidentes como Lorenzo Sanz y Fernando Martín o el empresario Arturo Fernández, quien ha sido noticia recientemente al estar implicado en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

También lo está el vocal de la Junta del Real Madrid Luis Blasco, sentado en la fila inferior a la de Florentino junto a otros directivos, aunque en su caso pocos medios se han hecho eco de la noticia. Y hablando de periodistas, tuvieron un sitio reservado en el palco del Bernabéu Luis María Ansón, José Antonio Vera o Eduardo Inda. Especial resultó la presencia del exjugador Raúl González y no faltó a la cita el presidente de la AFE, Luis Rubiales.

Curioso ver al seleccionador español, Vicente del Bosque, en una esquina del palco junto a su segundo, Toni Grande, mientras su homólogo francés, Didier Deschamps, estaba más centrado, junto al exentrenador holandés del Real Madrid, Leo Beenhakker. En la misma fila, Carlos Martínez de Albornoz, director general corporativo del Real Madrid, entre Antonio Galeano, director de comunicación, y Emilio Butragueño, de relaciones institucionales.

Los directivos del Barça que viajaron a la capital de España junto a su presidente fueron Jordi Mestre, Silvio Elías, Toni Freixa, Carles Arroyo, Susana Monje y Josep Ramon Vidal-Abarca, además del director deportivo, Andoni Zubizarreta.

"No es verdad que el palco del Bernabéu sea un lugar para hacer negocios, eso es un tópico", aseguró el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la entrevista concedida a Jordi Évole para el programa Salvados. "En el palco se habla de fútbol. El que quiere hacer negocios los hace fuera", añadió Florentino, para sentenciar que "este es un lugar de encuentro, en el que se sienta todo el mundo y transmitimos valores".

Santiago Bernabéu Florentino Pérez José María Aznar Vicente del Bosque Javier Tebas Luis Blasco Lucía Figar Josep Maria Bartomeu
El redactor recomienda