EL PADRE DEL JUGADOR ESCUCHA OFERTAS

El Manchester City prepara los 200 millones que figuran en la cláusula de Messi

Los problemas con Hacienda y la vía abierta en el vestuario llevan a Messi a pensar en soluciones y alguna de ellas pasa por aceptar un cambio de aires
Foto: Leo Messi durante un partido de la presente temporada (Reuters).
Leo Messi durante un partido de la presente temporada (Reuters).

El Manchester City prepara el asalto al Camp Nou. La semana próxima lo hará con Pellegrini al frente, pero en pocas semanas será Mansour bin Zayed Al Nayhan y su poderosa cuenta bancaria el argumento. El objetivo no es otro que llevarse a Leo Messi a la Premier a cambio de esos 200 millones de euros que figuran como cláusula de rescisión con un contrato que se acercaría a los 25 millones de euros por campaña.

El argentino y su círculo de consejeros que encabeza su padre, lo saben. Han escuchado a diferentes enviados y saben de la operación. No es el único equipo que se ha planteado su fichaje. El otro es el PSG. Uno y otro han hablado con Jorge Messi, que también ha escuchado al Barcelona y su interés en cerrar otra renovación, la sexta de los últimos seis años. El club francés, pese a su poder económico, tiene un problema en forma del 75% que se tributa en Francia de todo lo que se ingresa.

Sandro Rosell dejó muchos frentes abiertos a su colega de Junta, Josep María Bartomeu, como presidente del Barcelona. El primero y más contundente es el caso Neymar y su proceso judicial con la Agencia Tributaria todavía abierto. El segundo no es otro que el futuro de Martino, cada día más alejado del siempre complicado entorno azulgrana. El tercero y quizás más importante en lo deportivo apunta a Leo Messi y su incierto futuro.

 

 

El argentino está atravesando un momento delicado. Por segunda vez en su carrera como jugador del primer equipo azulgrana, sus compañeros le han recriminado su actitud. Le han pedido mayor implicación, más presencia en lo colectivo. Tal y como contó El Confidencial, el vestuario empieza a estar cansado de ese Messi apático y distante.

El que fuera mejor jugador del mundo hasta el pasado mes de enero no se siente cómodo. Los problemas con Hacienda y la vía abierta en el vestuario le llevan a pensar en soluciones y alguna de ellas pasa por aceptar un cambio de aires. Sabe que en el Manchester City puede encontrar un ambiente más propicio y menos presionado. De hecho parte de la estructura con la que más se identificó en el Barcelona se encuentra allí con Ferrán Soriano y Txiki Begiristain.

El PSG y el jeque Al-Khelaifi también están atentos a los movimientos. De hecho, contemplan la posible salida de Ibrahimovic como paso previo al posible desembarco del argentino. El sueco es la referencia, pero la presencia de Cavani ya no convierte en imprescindible al segundo máximo goleador en la Champions y al que señalan por París de jugar y rendir a tope cuando quiere.

Bartomeu sabe que tiene que hacer algo en forma de renovación. Antes, los 200 millones de cláusula aseguraban la participación de Messi y de cualquier jugador. Ahora ya no. De hecho, el Real Madrid ya se ha marchado hasta los 1.000 millones en el caso de Cristiano Ronaldo. Rosell hizo las primeras aproximaciones, pero el trabajo duro lo debe hacer Bartomeu y su equipo. Los 20 millones de euros por temporada es el punto de partida para asegurar la continuidad de un jugador que ha sido la referencia del Barcelona en la última década.

El redactor recomienda

#56
En respuesta a nacho55
Compartir

Es completamente falso lo que dice porque el Ayuntamiento no prestó durante 50 años al club, sino que se lo vendieron por 11.970.705,88 pesetas en el año 1956. Pero nada, usted a lo suyo.

 

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1996/02/13/055.html

Ampliar comentario
#55
Compartir

Sinceramente creo que por muy arabe que se sea pagar 200 millones por un jugador es de juzgado de guardia, (qué dirá de esto el cardenal Sistach).

 

Pero si la oferta fuera cierta, empaquetado y con un lazo.

 

Messi lleva 10 años en el Barça al máximo nivel, y por su tipo de juego, le quedan muy pocos años para seguir así, por lo que es un momento magnífico para vender a un jugador de la cantera.

 

Si el Barça entra en el juego de que Messi cobre más que nadie en el mundo, será uno de los errores más grandes, y ya van muchos, que ésta directiva puede cometer.

 

 

Ampliar comentario
#54
Compartir

Ya está el Mono Burgos del foro con su ración diaria de prepotencia, rabia y arrogancia. Felicidades Coyotito! Tu sí que vales...

Ampliar comentario
#53
En respuesta a dyben
Compartir

Uf, no creo. A la que se enteran por ahí de que el Barça tiene 200 millones para gastar en contante y sonante, el precio del kilo de futbolista subiría una barbaridad y todos los presidentes de clubes irían de Del Nido por la vida.

No es negocio.

Ampliar comentario
#52
Compartir

 

Que no, que no te enteras, QUE EN LAS TRANSACIONES INTERESTADOS NO SE COBRA NI PAGA EL IVA. Lo que hay que leer, madre tuya. El IVA de paga deltro del estado. Cuando un gallego compra un coche Seat, ese gallego paga el IVA a la Seat, quien lo ingresa al 50% entre la Generalitar y el estado. Cuando Cataluña de independice, ese gallego pagará el IVA a la tienda donde lo compre, pero la tienda NO PAGARÁ EL IVA A LA SEAT EN BARCELONA, sino que lo ingresará al 50% entre La Xunta y el estado. Entérate, pringao.

Ampliar comentario
#51
En respuesta a jello_biafra
Compartir

Primero fueron 68 millones de pesetas  pero como nadie se lo creia dijeron 108 mas tarde 122 y asi hasta los 288 finales varios años mas tarde ! Fue un pitorreo que pagamos todos los españoles !

Ampliar comentario
#50
Compartir

Muy buena labor, pero a pesar de ello no se canse, que en las mentes de los forofos del Barcelona F.C. no hará mella. Un saludo.

Ampliar comentario
#49
En respuesta a nacho55
Compartir

Se equivoca. ¿No ha oído usted hablar del "agente urbanizador". Esa denominación está en la Ley. Los Ayuntamientos expropian a favor del susodicho, quedando los terrenos en propiedad del mismo. Véase la Ley del Suelo.

Ampliar comentario
#48
En respuesta a carlosforns45
Compartir

Si Neymar Jr. explotara, lo que pasaría es que quedaría todo perdido de sangre y de porquería. Un follón.

Ampliar comentario
#47
En respuesta a mariscal
Compartir

 

 

Me suena a recalificación franquista de unos terrenos de Les Corts para contruir el Camp Nou

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Camp_Nou

 

"Construcción

 

En Camp Nou fue impulsado y construido durante el mandato del presidente del FC Barcelona, Francisco Miró-Sans.5 El proyecto fue encargado al arquitecto Francesc Mitjans, primo hermano de Miró-Sans y vecino suyo, ya que habitaban en el mismo inmueble de la calle Amigó de Barcelona, también construido por Mitjans. La primera piedra fue colocada el 28 de marzo de 1954, con un presupuesto inicial de 67 millones de pesetas. Sin embargo, problemas en la construcción, principalmente derivados de anomalías imprevistas del subsuelo, dilataron la realización y sobre todo la encarecieron hasta los 288 millones6 que finalmente costó, a lo que también contribuyó la adquisición de terrenos a su alrededor. El club confiaba en sufragar el gasto con la venta del terreno del campo de Les Corts, pero el Ayuntamiento de Barcelona tardó diez años en recalificarlo, dando lugar a un período de cierta carestía económica, hasta que finalmente el jefe de estado y de gobierno español en aquel momento, Francisco Franco, autorizó la recalificación de los terrenos de Les Corts y puso fin a la crisis de la entidad barcelonista.7"

 

Recalificación y salva de la bancarrota.

Ampliar comentario
#46
Compartir

Ser un José Félix tiene que ser divertidísimo, oigan...

Ampliar comentario
#45
Compartir

Mucha boca. Que pongan las pasta y veamos si la tienen.

Ampliar comentario
#44
Compartir

 

Hace 25 años los Gil pretendieron que los socios compraran acciones a base de una primera compra maxima de 10 acciones por socio, a 8.500 pts...85.000 ptas. Luego se podía comprar otras 100, l mismo precio, total 850.000 ptas, y finalmente,si sobraban acciones¡que ya lo creo que sobraron! ¡hala a comprar todo el papel que se pudiera. Naturlmente preferí gastarne ese paston en "Matildes" y ahora soy un accionista capitalista que me doy miedo cuando me afeito por los millones de euros que mu supone esa cartera.

Ampliar comentario
#43
Compartir

Por ese dinero lo vendía sin pensarlo... y a buscar nuevos crcks mas baratos...

Ampliar comentario
#42
Compartir

200 millones son calderilla para Mansour bin Zayed Al Nayhan y su poderosa cuenta bancaria, y su primo Mansour bin Alí Al Yazira pagará otro tanto por CR7, y es que los petrodólares son calderilla para los Hijos de Ismael

 

Ampliar comentario