Es noticia
Alexis encarrila la clasificación de un Barcelona que sigue muy lejos de su mejor versión
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL CONJUNTO AZULGRANA NO TERMINA DE REENCONTRARSE CON SU MEJOR MOMENTO DE JUEGO

Alexis encarrila la clasificación de un Barcelona que sigue muy lejos de su mejor versión

El Barcelona logró una trabajada victoria en Alemania ante el Bayer Leverkusen (1-3) en un partido en el que Alexis Sánchez se convirtió en el gran

El Barcelona logró una trabajada victoria en Alemania ante el Bayer Leverkusen (1-3) en un partido en el que Alexis Sánchez se convirtió en el gran héroe del equipo con sus dos goles. El chileno se sobró y se bastó para acabar con el correoso equipo germano, excesivamente defensivo y con mucho miedo a perder el sitio, en un choque en el que Leo Messi terminó de solventar la eliminatoria en el Bay-Arena.

En un partido gris, apagado y sin demasiado color, el equipo de Pep Guardiola intentaba hacer olvidar su tropiezo en Pamplona, y aunque mantenía el choque bajo control, el juego azulgrana no terminaba de despejar las dudas. Sin profundidad, sin llegadas y con un Leo Messi excesivamente individualista, el Barça no encontraba la manera de hacer daño a la defensa del Leverkusen, bien pertrechada en su área.

En el minuto 13, una buena combinación azulgrana fue abortada por Schwaab cuando Messi se disponía a fusilar a Leno. Pero tras esta ocasión, no llegaría una segunda clara hasta el gol del Barcelona. Mientras tanto, el conjunto azulgrana especulaba, controlaba y tocaba, pero excesivamente horizontal y con poca claridad. Como no podía ser de otra manera, el Leverkusen sólo podía esperar en su campo.

Alexis daba un 'mordisco' al borde del descanso

A pesar de la escasa mordiente atacante del Barça, el conjunto azulgrana no iba a desaprovechar su segunda gran ocasión. Messi ponía un gran balón a la espalda de la defensa alemana y Alexis, en carrera, remataba por debajo de las piernas de Leno para adelantar al Barça en el marcador. Corría el minuto 41, y el gol del chileno llevaba la tranquilidad antes del descanso.

Pero el choque iba a cambiar de manera radical tras la reanudación. El Leverkusen iba a aprovechar su primera llegada de todo el partido para igualar la contienda gracias a su especialidad, el juego aéreo. En el minuto 51 una llegada de Corluka por banda derecha iba a acabar con un centro al corazón del área que Kadlec, en pleno vuelo, iba a empujar de cabeza al fondo de las redes.

Sólo cuatro minutos después el Barça volvía a dar un golpe de autoridad en el Bay-Arena. Tras una gran jugada de Adriano, el balón fue a parar a Cesc, que metió un gran balón a la espalda de la defensa en dirección a Alexis. El chileno, en velocidad, amagó a Leno para regatearlo y empujar el balón a puerta vacía y volver a colocar al Barça por delante en el marcador. Poco duró la alegría en casa del pobre.

Messi remató el partido y la eliminatoria

El Leverkusen no se iba a rendir, en busca de un resultado positivo que pudiera dejar abierta la eliminatoria en el Camp Nou, y a punto estuvo de conseguirlo. Primero Renato Augusto, a quien Víctor Valdés realizaba una gran parada, después Gonzalo Castro, que estrellaba el balón en el palo y, más tarde Kiessling, a quien el meta azulgrana realizaba una gran parada, pudieron lograr el tanto del empate.

El Barça no terminaba de llegar con claridad, aunque Messi, en una gran acción individual, estuvo a punto de lograr el tercer tanto azulgrana. En los minutos finales, el Leverkusen lo siguió intentando, pero iba a ser Messi el encargado de 'matar' la eliminatoria. En un nuevo contraataque, Dani Alves, sólo ante Leno, iba a centrar el balón al argentino para que, en un escorzo, rematara el tanto a la red.

Alexis se sobró y se bastó para dar la victoria al Barça y encarrilar la eliminatoria de un equipo que continúa muy lejos de su mejor versión. Messi, muy poco participativo, apareció en los minutos finales para sentenciar la clasificación. A pesar de que aún queda la vuelta, el equipo azulgrana, salvo milagro alemán, tiene prácticamente asegurada la clasificación a los cuartos de final.

Ficha técnica:

1 - Bayer Leverkusen: Leno; Corluka (Da Costa, 90), Friedrich, Schwaab, Kadlec; Reinartz, Rolfes (Kiessling, 77); Schürrle (Bellarabi, 90), Castro, Bender; y Renato Augusto.

3 - Barcelona: Valdes; Dani Alves, Mascherano, Puyol, Abidal; Cesc, Busquets; Iniesta (Thiago Alcántara, 61), Messi, Adriano (Pedro, 69); y Alexis (Cuenca, 86)

Goles: 0-1 (min 41, Alexis), 1-1 (min 52, Kadlec), 1-2 (min 55, Alexis), 1-3 (min 88, Messi)

Arbitro: Craig Thomson (Escocia). Amonestó a Schwaab, Corluka, Castro y Thiago Alcántara.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de campeones, disputado en el estadio Bay Arena de Leverkusen. 

El Barcelona logró una trabajada victoria en Alemania ante el Bayer Leverkusen (1-3) en un partido en el que Alexis Sánchez se convirtió en el gran héroe del equipo con sus dos goles. El chileno se sobró y se bastó para acabar con el correoso equipo germano, excesivamente defensivo y con mucho miedo a perder el sitio, en un choque en el que Leo Messi terminó de solventar la eliminatoria en el Bay-Arena.