Es noticia
"Vettel fuera, Kvyat a Red Bull y Carlos Sainz Jr a Toro Rosso"... ¿y por qué no?
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
GIAN CARLO MINARDI AUGURA UN BAILE DE PILOTOS

"Vettel fuera, Kvyat a Red Bull y Carlos Sainz Jr a Toro Rosso"... ¿y por qué no?

"Esta operación me sorprendió, porque podría causar problemas a Sainz Jr, quien lleva siendo parte de la familia Red Bull desde hace años", explica Minardi

Foto: Carlos Sainz Jr durante esta temporada, en su monoplaza de las WSR.
Carlos Sainz Jr durante esta temporada, en su monoplaza de las WSR.

"Esta operación me sorprendió, porque podría causar problemas a Carlos Sainz Jr, quien lleva siendo parte de la familia Red Bull desde hace muchos años. Por esta razón, veo una escena diferente, con una formación extremadamente joven de Toro Rosso formada por Verstappen – Sainz Jr, y Daniil Kvyat en Red Bull, ocupando el lugar de Sebastian Vettel". ¿Por qué no? Esta es la propuesta que hace Gian Carlo Minardi, quien fuera propietario del equipo con su nombre y que a partir de 2005 pasara a llamarse Toro Rosso.

Además de conocimiento y experiencia, a la intuición del italiano se le une los nexos de unión que tiene en su exestructura. Desde su blog, Minardi desgranó una teoría que, aunque a día de hoy suene rocambolesca, está a la par de quien se aventurara hace una semana a señalar que un joven de 17 años, con sólo 27 carreras a bordo de un monoplaza (todas en F3), debutará en 2015 en Fórmula 1. Pero, quién sabe si se le adelantará Sainz Jr...

El movimiento de Red Bull no es excluyente para a asociar a Sainz Jr con la F1 en un futuro a corto plazo. De hecho, los ‘cálculos’ de Minardi recuerdan que hace poco más de un mes Red Bull había entablado conversaciones con Caterham para colocar a su ‘teóricamente’ canterano más aventajado, Sainz Jr, dentro de uno de sus monoplazas a final de esta misma temporada. ¿Antes sí y ahora ya no? "Red Bull quiere seguir apoyándome y están intentando buscar alguna solución, incluso de cara al año que viene", aseguró este jueves el joven madrileño al diario As, tras una reunión con el equipo austriaco. De hecho, la idea de pilotar un Caterham esta misma campaña no habría que descartarla a día de hoy. Y es que deportivamente pocas cosas han cambiado desde que Red Bull realizara esa maniobra en julio: Verstappen ha ganado en este tiempo una de las nueve carreras que ha disputado (salió en tres ocasiones desde la ‘pole’), y Sainz Jr también ha logrado una victoria, en este caso en dos carreras (en la otra sufrió un abandono). El español mantiene el liderato en las World Series by Renault y el holandés marcha segundo en su campeonato de F3.

Al igual que en la NBA es común el three team trade, en la F1 puede que se vea un movimiento a tres bandas con el llamado ‘baile de pilotos’. "No hay que olvidar que tenemos a Honda muy determinado a luchar por un piloto súper top para su retorno al Gran Circo y, a día de hoy, los primeros tres están infelices con su situación: Alonso, Hamilton y Vettel. Además, Red Bull Racing es una compañía enfocada a un público joven y la llegada de una nueva cara de Kvyat junto a Ricciardo podría ser un interesante movimiento de márketing. También comprendo que el tiempo de abdicar para el cuatro veces campeón del mundo ha llegado de cara a aceptar nuevos desafíos. Estamos cerca de muchos cambios, de un efecto dominó. Sólo esperamos el primero y, entonces, los otros llegarán". Este es el argumento en el que se apoya Minardi, quien cediese su hueco en Faenza a Toro Rosso.

"¿La F1 con 17 años? No me sentía listo"

En Spa, donde tendrá lugar este fin de semana el GP de Bélgica, la noticia sobre el ascenso meteórico de Verstappen ha caído con cierta sorpresa y escepticismo hasta en su propia estructura: "¿Estabas listo para la F1 cuando tenías 17 años?", cuestionaron a Daniel Ricciardo. "No, no me sentía listo, ¡tardé algo más en cogerlo!", contestó.

Lewis Hamilton, de una manera indirecta también trató el tema de la inexperiencia cuando charló sobre la actual F1, menos exigente físicamente que la de años anteriores: "Los coches tendrían que ser como en 2004, correr muchísimo, que fuera muy difícil dar el salto a F1". Kimi Raikkonen, un hombre que sabe de lo que habla ya que sólo contó con 23 carreras en monoplazas antes de subir a la F1, auguró buen futuro a Verstappen explicando que "el deporte ahora es más sencillo que en el pasado, no creo que tenga problemas".

Alonso aplaza su respuesta sobre la decisión de Verstappen

Más comedido estuvo Fernando Alonso, quien aplaza su respuesta sobre Verstappen cuando le vea sobre la pista: "La edad es sólo un número en el pasaporte. Al final simplemente necesitas estar listo para el desafío, para un gran premio de Fórmula 1. Yo probablemente no estaba preparado cuando tenía 17 años, algunos sí están listos, y otros lo están con 28. Eso es lo que no sabemos. Así que antes decir nada, tenemos que ver cómo lo hace Verstappen el año que viene y después de seis u ocho carreras tendremos que ver si estaba listo o no, pero por ahora todo el mundo está listo. También es cierto que los monoplazas de Fórmula 1 de hoy son mucho más fáciles de pilotar y no son tan exigentes a nivel físico".

El asturiano, como la supuesta maniobra en la que trabaja Red Bull para Sainz Jr, tampoco es excluyente y el otorgar un margen de confianza sobre Verstappen no significa que haya descartado a su compatriota para verle pronto en la F1, más bien al contrario: "La próxima foto que ponga juntos ha de ser en una parrilla de salida de F1 con la visera bajada. ¿Ok? ", escribió cuando conoció la noticia en su cuenta de Twitter. Sainz Jr ya se ha puesto a trabajar para salir bien en la foto.

"Esta operación me sorprendió, porque podría causar problemas a Carlos Sainz Jr, quien lleva siendo parte de la familia Red Bull desde hace muchos años. Por esta razón, veo una escena diferente, con una formación extremadamente joven de Toro Rosso formada por Verstappen – Sainz Jr, y Daniil Kvyat en Red Bull, ocupando el lugar de Sebastian Vettel". ¿Por qué no? Esta es la propuesta que hace Gian Carlo Minardi, quien fuera propietario del equipo con su nombre y que a partir de 2005 pasara a llamarse Toro Rosso.

Red Bull Max Verstappen Sebastian Vettel
El redactor recomienda