una promesa de tan solo 16 años

Max Verstappen adelanta a Sainz Junior para pilotar en Toro Rosso en 2015

El holandés Max Verstappen, de tan solo 16 años, se convertirá en el piloto de Fórmula 1 más joven de la historia cuando debute con Toro Rosso

Foto: Max Verstappen compitiendo en Fórmula 3 (Efe)
Max Verstappen compitiendo en Fórmula 3 (Efe)

El holandés Max Verstappen, de tan solo 16 años, se convertirá en el piloto de Fórmula 1 más joven de la historia cuando se una a Daniil Kvyat en la Scuderia Toro Rosso en 2015.  Red Bull ha anunciado oficialmente el fichaje del joven piloto holandés, hijo de Jos Verstappen, quien también compitiera en la Fórmula 1 desde 1994 hasta 2003.

El anuncio de su fichaje puede suponer un duro golpe para Carlos Sainz Junior, que aspiraba al volante en el equipo italiano para el 2015, y con serias opciones a día de hoy para lograr el título en las World Series, algo que todavía no había conseguido ningún piloto del Red Bull Junior Team.

Una precocidad inédita

La noticia no ha podido ser más sorprendente, habida cuenta que Verstappen lleva compitiendo solo media temporada en la Fórmula 3, en su primer año en monoplazas. Su carrera  está siendo realmente meteórica. Después de conseguir numerosos títulos en el mundo del karting, el pasado año ganaba el Campeonato del Mundo de la categoría Kz, la Fórmula 1 de la categoría. En octubre de 2013 daba sus primeros pasos a bordo de un monoplaza, un Fórmula Renault 2.0.

Carlos Sainz junior (E.C.)
Carlos Sainz junior (E.C.)

 

Su primer campeonato oficial de monoplazas es el Europeo de Fórmula 3, donde compite esta temporada y ocupa la segunda posición de la general, con ocho victorias en su haber. Ya en la segunda cita del certamen logró la primera. Su gran progresión y numerosas victorias despertaron la atención de Mercedes y Red Bull, que se han disputado sus servicios. Finalmente, ha sido este último quien ha logrado captar al piloto holandés, quizás con  la oferta de competir directamente en la Fórmula 1 ya en 2015 como decisiva para inclinar finalmente la balanza a favor del la organización austríaca. De hecho, Verstappen adelanta de golpe no solo a Sainz, sino también al británico Alex Lynn, en  GP3, y al francés Pierre Gasly, campeón de la Fórmula 2.0 de 2013 y actualmente compitiendo en las World Series con Sainz.

Verstappen tendrá solo diecisiete años cuando debute en la Fórmula 1, y romperá en casi dos años el récord de precocidad de Jaime Alguersuari. La decisión de Red Bull no deja de sorprender por lo que supone apostar por un piloto tan joven y de experiencia sin contrastar en categorías superiores a la Fórmula 3. La elección de Alguersuari ya fue considerada casi una locura por importantes miembros de la Fórmula 1 cuando debutó en el Gran Premio de Hungría de 2009 pero, al menos, el catalán ya había sido campeón de la Fórmula 3 británica y contaba con experiencia con las World Series.

¿Y el futuro de Sainz Junior?

La confirmación de Verstappen no es, en principio, una buena noticia para Carlos Sainz Junior.  Según ha podido saber El Confidencial, tanto el piloto como Sainz senior viajarán en breve a Austria, donde recibirán más información sobre los planes de futuro para el español quien, de momento, está cumpliendo con los objetivos de Helmut Marko y el Red Bull Junior Team para hacerse con el título de las World Series.

Si al final Sainz lograra el campeonato, se daría la paradoja de que, a pesar de ello, no cuente con un asiento en Toro Rosso y su futuro en el Red Bull Junior Team esté en el alero. A no ser que, considerando diferentes supuestos, el futuro de un tal Sebastian Vettel en Red Bull esté en el aire…

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios