Es noticia
Así vivimos la victoria de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Azerbaiyán
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
OCTAVA PRUEBA DE LA TEMPORADA

Así vivimos la victoria de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Azerbaiyán

Ricciardo venció en una prueba caótica donde Vettel y Hamilton se enzarzaron en una lucha que les costó el triunfo. Bottas cabalgó al segundo lugar y Stroll, la gran sorpresa, acabó tercero

Final - ¡Victoria de Daniel Ricciardo! Y Valtteri Bottas termina segundo adelantando a Lance Stroll en plena recta principal. Sainz octavo y Alonso noveno en una de las carreras más caóticas de los últimos tiempos.

Vuelta 51 - Última vuelta. Hamilton se pega a Vettel, pero no consigue adelantarle. Ambos terminarán fuera del podio tras 'regalar' la victoria a Ricciardo, cada uno por motivos distintos.

Vuelta 49 - Stroll aguanta a Bottas, que a su vez mantiene a raya a Vettel y Hamilton. Ricciardo se escapa por delante hacia la victoria. Alonso sigue con problemas, pero terminará noveno detrás de Sainz salvo una avería de última hora.

Vuelta 48 - Hamilton quiere que Bottas frene a Vettel para que pueda adelantarle y no perder así puntos en el Campeonato. Esta carrera tiene de todo, hasta posibles órdenes de equipo. Tres vueltas para el final.

Vuelta 47 - Lance Stroll aguanta en segunda posición y conseguiría así un resultado fantástico en su temporada de debut en la Fórmula 1. Recibió muchas críticas al inicio del año, pero ya puntuó en Canadá y va camino de la gloria en Bakú.

Vuelta 46 - "No tengo ni potencia ni batería, ando arriesgando al máximo en cada curva", dice Alonso, que desvela así problemas con el McLaren-Honda. Quedan cuarto vueltas e intentará aguantar en los puntos.

Vuelta 45 - "Los puntos están ahí si pasas a los Sauber", le dicen a Stoffel Vandoorne. McLaren busca el Top-10 también con el compañero de Alonso.

Vuelta 44 - Red Bull enfila su primera victoria del año, justo cuando Sainz adelanta a Alonso y se pone 8º. En Mercedes esperan que Bottas llegue a Stroll a falta de una vuelta.

Vuelta 43 - Ocho vueltas para el final y Bottas empieza a alcanzar a Stroll. La cuestión es si terminará segundo o tercero. Así lo viven en su box.

Vuelta 42 - Vettel se quita de encima a Ocon. Hamilton, de momento, no consigue encontrar el hueco.

Vuelta 41 - Si Honda no lo impide, Alonso terminará la carrera octavo, por primera vez este año dentro de los puntos.

Vuelta 40 - Bottas, que llegó a ser doblado al inicio de la carrera, acaba de ponerse tercero y va camino del podio.

Vuelta 38 - Ericsson y Wehrlein (Sauber), que luchan por la última plaza de puntos, acaban de tocarse. Mientras, Ocon está tercero y Bottas cuarto tras adelantar al Haas de Magnussen, que se diluye sin velocidad en las rectas.

Vuelta 37 - "Qué pena, podríamos haber ganado esta carrera", dice Alonso, quizá soñando con otro motor. Mientras, Hamilton se pega ya a la cola de Vettel por la sexta posición.

Vuelta 36 - Alonso pone en muchos aprietos a Vettel y Hamilton, pero consiguen adelantarle en las rectas. Ricciardo va encaminado a su primera victoria del año. Stroll y Magnussen están ahora en el podio, algo realmente insólito.

Vuelta 35 - Alonso empieza a ceder terreno: está 6º tras perder posición con Ocon y Bottas. Tiene detrás a Vettel y Hamilton, que deberían adelantarle más pronto que tarde. Sainz rueda noveno.

Vuelta 34 - Vettel cumple con la sanción y sale efectivamente 7º, delante de Hamilton. Pero el inglés cree que es una sanción demasiado laxa vistas sus intenciones de golpearle, lo que supone comportamiento antideportivo.

Vuelta 33 - Hamilton sale de boxes, pasa a Sainz y está octavo. Ocon se pega a Alonso, que está quinto con el McLaren. Vettel va a entrar justo ahora a hacer la sanción, pero calculan que saldrá delante de Hamilton en séptimo lugar. Ricciardo, líder inminente a falta de 18 vueltas.

Vuelta 32 - Pero esto no acaba aquí: sanción con un Stop-And-Go de 10 segundos a Vettel por golpear a Hamilton tras el coche de seguridad. El líder virtual es Ricciardo, segundo sería Stroll y tercero Magnussen, con Alonso cuarto. Es probablemente la carrera más caótica de los últimos años.

Vuelta 31 - Hamilton tiene que parar en boxes para poner otro reposacabezas: va a perder el liderato y saldrá sexto, justo detrás de Alonso. Vettel rueda primero delante de Ricciardo y Stroll. Así reaccionan en Mercedes

Vuelta 30 - Mientras Hamilton intenta ajustar el reposazabezas, Ocon adelanta a Sainz y está ya séptimo. Puede ser un hombre a tener en cuenta de aquí a final de carrera: su siguiente objetivo es Alonso.

Vuelta 29 - Más drama: Hamilton tiene mal ajustado el reposacabezas y le piden ajustarlo en las rectas para evitar arreglarlo en boxes y perder así carrera. Todo está pasando hoy en Bakú.

Vuelta 28 - Hamilton tiene un colchón de dos segundos con Vettel. Mientras, así abandonaba la carrera Massa por un problema en la suspensión trasera. La sorpresa es su compañero Lance Stroll, 4º a tiro del podio.

Vuelta 27 - La carrera está siendo tan caótica, que Bottas está ya noveno en los puntos después de que le doblaran en las primeras vueltas por un accidente. Y quedan aún la mitad de vueltas.

Vuelta 26 - Más drama: ahora Hulkenberg con una rueda descolocada. Otra posición que gana Alonso, sexto por delante de Sainz (7º). Hamilton se va a casi 2 segundos de Vettel, y Massa abandona la carrera oficialmente.

Vuelta 25 - Massa tiene problemas y le están adelantando varios pilotos. Incluído Alonso, que se ha puesto séptimo.

Vuelta 24 - Hamilton mantiene el liderato tras la resalida. Ricciardo se ha puesto tercero tras un arriesgado adelantamiento en el que se ha quitado a los dos Williams. Alonso, octavo, mantiene a raya a Sainz.

Vuelta 23 (Safety Car) - Se reanuda la carrera tras el coche de seguridad. Pérez y Raikkonen han salido ya a recuperar vueltas, pero lo interesante estará arriba en el pulso Hamilton - Vettel.

Vuelta 23 (Bandera roja) - Por cierto, Pérez va a reincorporarse a la carrera. Force India ha arreglado los daños con la bandera roja, y Ferrari también ha hecho lo propio con Raikkonen. Y mientras, a la espera de ver si la FIA sanciona a Vettel o Hamilton.

Vuelta 23 (Bandera roja) - "¿Tiene Ocon la culpa del toque a Pérez?", le preguntan al jefe de Force India en Sky Sports. "Quizá le haya desestabilizado el Williams por detrás, aunque aún es difícil saberlo". La tensión entre ambos empezó en Canadá con una polémica orden de equipo (más información) y culmina en Bakú con ambos en el muro. Todo un desastre para Force India.

Vuelta 23 (Bandera roja) - La carrera se reanudará a las 16:15. Vettel y Arrivabene, con cara de circunstancias en el pit-lane.

Vuelta 23 (Bandera roja) - Justo ahora, la FIA abre investigación tanto a Vettel como a Hamilton. Así se ha visto la maniobra desde el coche de Pérez, que ha abandonado la carrera poco después.

Vuelta 23 (Bandera roja) - Así ha sido el golpe que Vettel le ha propinado a Hamilton tras frenarle con el coche de seguridad. Se desconoce si habrá investigación a alguno de ellos.

Vuelta 23 (Bandera roja) - Hay quien echa la culpa a Hamilton por frenar demasiado y a Vettel por golpearle justo después. A la vista de la tensión entre ambos, en las redes ya recuerdan la época en la que tenían una 'buena' relación.

Vuelta 23 (Bandera roja) - Vettel se ha quejado (muy enfadado) de que Hamilton le ha frenado a propósito, pero el inglés dice que no tiene la culpa y que ha sido él quien luego ha chocado contra su coche. Secuencia del incidente.

Vuelta 23 (Bandera roja) - Stroll cuarto, Alonso octavo y Sainz en puntos: la prueba se detiene con este inusual Top-10.

Vuelta 22 (Bandera roja) - Dicho y hecho: los comisarios sacan la bandera roja y paran la carrera. Todos los coches se dirigen hacia el pit-lane. Así ha sido el incidente de antes entre Hamilton y Vettel.

Vuelta 22 (SC) - La situación de carrera, con tantas piezas en pista y accidentes, es realmente dramática. Alonso ya lo avisa por la radio: "Este circuito es demasiado rápido para tener tantos riesgos alrededor"

Vuelta 21 (SC)- Coche de seguridad. Pérez y Raikkonen abandonan la carrera, pero a Ocon le cambian los neumáticos y sale del pit-lane. El francés se ha lanzado de lleno al hueco que ha dejado su compañero en la curva tres, pero su maniobra parecía demasiado optimista.

Vuelta 20 - Se marcha el coche de seguridad y empieza el caos: se tocan los dos Force India y caen a la cola de la parrilla. Vettel está segundo, pero se ha tocado con Hamilton antes de la relanzada y tiene daños. Alonso está octavo, Sainz noveno, Massa tercero en el podio y Raikkonen cae al 15º tras sufrir un pinchazo. Carrera dramática.

Vuelta 18 - Así se desprendían las piezas del coche de Raikkonen mientras le adelantaban Massa y Ocon. El coche de seguridad sigue en pista: aún hay varios trozos por recoger.

Vuelta 17 - Vuelve a salir el coche de seguridad, esta vez por los trozos de alerón que ha dejado Raikkonen en pista. Los comisarios tienen que retirarlos de la recta principal. Mientras, todos los pilotos pasan por el pit-lane.

Vuelta 17 - Raikkonen pierde posiciones: le han pasado Massa (4º) y Ocon (5º). Vettel se defiende de Pérez y Alonso lucha con Magnussen.

Vuelta 16 (SC) - Se marcha el Safety Car en esta vuelta. Así está la clasificación, con Hamilton liderando delante de Vettel.

Vuelta 16 (SC) - Los pilotos se siguen quejando, pero quizá McLaren no esté tan descontenta con el Safety Car: Alonso está 11º y Vandoorne 13º, con opciones de echar el gancho a los puntos.

Vuelta 15 (SC) - Raikkonen está cuarto a tiro del podio, pero tiene daños en el alerón delantero tras su toque con Bottas. Los pilotos, mientras, se quejan de que el coche de seguridad va demasiado lento y así pierden mucha temperatura en los neumáticos.

Vuelta 14 (SC) - Ricciardo y Bottas, que ya habían entrado en las primeras vueltas, han vuelto a hacer otro pit-stop para poner el superblando e intentar ganar posiciones en la relanzada. En la imagen Kvyat, el otro resignado del día.

Vuelta 14 (SC) - Verstappen se resigna con los problemas del motor Renault. En El Confidencial contamos recientemente en este artículo la dura situación de la marca.

Vuelta 13 (SC) - Sale humo del coche de Verstappen, que se retira de la carrera, y sale el Safety Car. Hay que retirar también el monoplaza averiado de Kvyat. Todos entran en boxes para calzar los blandos.

Vuelta 12 - Problemas mecánicos para Verstappen. Le ocurrió en Canadá, en los libres de ayer y ahora otra vez. Está perdiendo posiciones y rueda octavo.

Vuelta 11 - Abandona Kvyat y Alonso escala así hasta el 11º lugar. Pero la batalla está entre Pérez (3º) y Verstappen (4º). El holandés lo está intentando por todos lados.

Vuelta 9 - Alonso acaba de adelantar a Ericsson y está 12º. Ha remontado ya siete posiciones, pero tiene la zona de puntos a más de 20 segundos. Sainz, 14º.

Vuelta 8 - Vettel está segundo y salvando la papeleta contra Hamilton, pero el inglés le saca varias décimas por vuelta. Va a tener difícil quitarle la victoria. De momento, esta es la imagen del día.

Vuelta 7 - Ricciardo, el primero del grupo de arriba en parar. Su pit-stop, sin embargo, ha sido muy lento. Pone los blandos... ¿hasta final de carrera?

Vuelta 6 - Bottas se está desdoblando de algunos coches, pero tiene daños considerables en el Mercedes. Así ha quedado su coche mientras impactaba contra Raikkonen.

Vuelta 5 - Clasificación actual: Hamilton, Vettel y Pérez son los tres primeros. Alonso y Vandoorne luchan con los Sauber.

Vuelta 4 - Y así ha sido el toque entre Bottas y Raikkonen. Ambos se han emparejado a la salida de la segunda curva. El de Mercedes ha salido peor parado y rueda ahora último.

Vuelta 3 - Así ha sido el trompo de Sainz. Kvyat se reincorporaba por su izquierda a la pista, y al intentar evitar el toque, ha perdido el control del coche.

Vuelta 2 - Hamilton empieza a escaparse del resto y Raikkonen está quinto pese a los daños de su coche. Bottas ha entrado a boxes a cambiar el alerón.

Salida - Inicio accidentado: Hamiton lidera delante de Vettel y Pérez. Bottas y Raikkonen se han tocado. Sainz, trompeado, está 18º justo detrás de Alonso.

15:00 - Todo listo en Bakú para el inicio del GP de Azerbaiyán. Hamilton, pole delante de Bottas y Raikkonen.

Final - ¡Victoria de Daniel Ricciardo! Y Valtteri Bottas termina segundo adelantando a Lance Stroll en plena recta principal. Sainz octavo y Alonso noveno en una de las carreras más caóticas de los últimos tiempos.

Fórmula 1 Azerbaiyan Lewis Hamilton Sebastian Vettel
El redactor recomienda