Es noticia
Alonso: "Schumacher esperó cinco años para ganar su primer Mundial con Ferrari"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
presentación del nuevo ferrari f14-t

Alonso: "Schumacher esperó cinco años para ganar su primer Mundial con Ferrari"

El piloto asturiano es optimista con el coche para la próxima campaña. En el horizonte, sólo un objetivo: un tercer título que se le resiste desde 2006

Ya está desvelado cómo será el nuevo vehículo con el que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen competirán esta temporada en Fórmula 1. El F14T, nombre del monoplaza que ha sido elegido a votación por más de un millón de seguidores a través de la web de Ferrari, es el quinto coche rojo para el asturiano y el cuarto para el finlandés. ¿Saldrá alguno vencedor dentro de unos meses con el mencionado F14T?

"El F14 T es el sexagésimo coche fabricado por Ferrari específicamente para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El nombre se debe a una combinación del año actual y la introducción del turbocompresor en la unidad de potencia. Aunque el tradicional periodo de gestación para un diseño nuevo de Fórmula 1 es de poco más de doce meses, este proyecto, identificado con el código interno de 665, comenzó hace más de dos años", especifica el equipo de Maranello. La principal novedad está en sus tripas, no se ve, y es el motor turbo V6 junto con el ERS (sistema de recuperación de energía).

Las presentaciones, más allá de revelar alguna conclusión estética, son una herramienta puramente de márketing, de impacto de cara a los patrocinadores. En este terreno, Ferrari, por si enorme bola mediática, suele llevarse la palma. Con una presentación sencilla a través de su página oficial, la Scuderia desveló las fotografías de su nueva máquina este sábado a las 14:30 horas (peninsular) acompañado por un vídeo alentador en el que se ven juntos a Fernando Alonso y Kimi Raikkonen -por primera vez de rojo- y en el que les acompañan Luca di Montezemolo, Stefano Domenicali, Pat Fry y James Allen, entre otros trabajadores del equipo.

placeholder

Año nuevo y una misma ilusión

Además del coche, también hubo tiempo para los buenos deseos de los protagonistas."SomosFerrari. Estamos en un equipo que sólo compite para ganar. Hemos visto los últimos años que acabar segundo es como un desastre porque en este equipo todos esperan mucho. Pero esas expectativas y la motivación que todos tienen enFerrari me hacen ser muy optimista". Esas fueron las palabras de un Fernando Alonsoque no ve razones para el pesimismo.

"Toca remangarse, hacer las cosas mejor que los demás y ojalá que Ferrari sea el equipo a batir".Pese al incontestable dominio de Red Bull en los últimos cuatro años, Alonso alaba el trabajo en la trastienda de su equipo y las ganas por mejorar año a año. Una labor que seguirá en la próxima campaña. "Llegué (aFerrari) en 2010 y creo que en algunas áreas éramos más débiles que otros. Pero nos dimos cuenta y hemos ido mejorando año a año". En el horizonte, sólo un objetivo: alcanzarun tercer título (primero con 'Il Cavallino Rampante')que se le resiste desde 2006.

Fernando Alonso, en este sentido, mira al Kaiser y su trayectoria en el equipo italiano: "Michael Schumacher esperó cinco años para ganar su primer Mundial con Ferrari. Esta es mi quinta temporada con el equipo y ojalá sea este el momento para empezar a ganar. Para mí es importante ganar con este equipo.Son cosas que no puedes decidir, estuvimos cerca en 2010 y 2012... y esperemos que en estalo podamos conseguir".

En la presentecampaña habrá una nueva manera de pilotar, y el asturiano ya tiene ganas de subirse al monoplaza."En 2014 hay muchos cambios en la reglamentación que tendrán implicaciones a la hora de conducir el coche, algo diferente, con el motor turbo,cambios aerodinámicos... Hay curiosidad para subirnos al coche y ver cómo es esta nueva Fórmula 1". Su intriga se marchará en Jerez, el 30 de enero.

Por último, Alonso se refirió a la nueva pareja de Ferrari,"sobre el papel, Kimi y yo formamos un equipo fuerte. Los dos hemos tenido una buena carrera en F1. Los dos somos campeones del mundo y podemos tener un gran equipo este año. Pero en cada temporada se parte de cero ysi lo hacemos bien y somos rápidos seremos un equipo a tener muy en cuenta. Si no es así otro equipo será más fuerte y otra pareja de pilotos será mejor. Toca arremangarse y hacer las cosas mejor que los demás".

Raikkonen, respeto y ganas de competir

Tras ocho temporadas en Ferrari, Felipe Massa se despidió de la escudería italiana com eterno lugarteniente del primer espada. En su lugar,unKimi Raikkonen en constante ascenso desde que regresara después de su paréntesis de dos años como piloto de rallies.El finlandés no espera problemas en su relación con su compañero y líder de equipo. A la pregunta de si cómo ve su relación con Alonso,Raikkonen comentó: "Nos respetamos mutuamente y ambos tratamos de llegar a lo más alto. Sabemos lo que el equipo espera de nosotros y el tiempo nos dirá lo que sucede.Vamos a correr el uno contra el otro, como cada año. No importa quién es tu compañero".

Ya está desvelado cómo será el nuevo vehículo con el que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen competirán esta temporada en Fórmula 1. El F14T, nombre del monoplaza que ha sido elegido a votación por más de un millón de seguidores a través de la web de Ferrari, es el quinto coche rojo para el asturiano y el cuarto para el finlandés. ¿Saldrá alguno vencedor dentro de unos meses con el mencionado F14T?

Fernando Alonso Kimi Raikkonen Fórmula 1 Pat Fry
El redactor recomienda