Es noticia
Los niños sacan una sonrisa a Alonso en una situación complicada: "¿Vettel o Hamilton?"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
ALABÓ EL TRABAJO DEL ALEMÁN ESTA TEMPORADA

Los niños sacan una sonrisa a Alonso en una situación complicada: "¿Vettel o Hamilton?"

El piloto español se enfrentó este viernes a las preguntas de los más pequeños y se las vio y se las deseó para evitar caer en una situación complicada

Foto: Fernando Alonso recibiendo un regalo de uno de los niños.
Fernando Alonso recibiendo un regalo de uno de los niños.

Fernando Alonso,como cada año, ha aprovechado las fechas navideñas para acercarse a la Ciudad Financiera delSantander, uno de sus principales patrocinadoes. Y el piloto español no sólo atendió a los medios de comunicación, sino que uno de los momentos más divertidos tuvo lugar cuando fue interrogado por los más pequeños, que incluso le pusieron en alguna situación comprometida de la que supo salir airosamente.

El piloto de Ferrari ya luce su particular look de mosquetero y se mostró sonriente y distendido. Los más pequeños -muchos de ellos hijos de periodistas-, aprovecharon la ocasión para preguntar a su ídolo. Así, hubo momentos graciosos, como cuando un niñole preguntó si echaría una carrera con él o cuando otro le dijo si quería que su hijo fuera piloto. Entre risas, Alonso aseguró que "piloto, tenista o banquero, lo importante es que sea feliz".

Pero no todo fueron momentos sencillos. El bicampeón del mundo también fue puesto en más de un aprieto, en especial con una pregunta en concreto: "¿Eres más amigo de Vettel o de Hamilton?". Entre risas, y con gestos de no saber qué responder, Alonso supo esquivar el envite, asegurando cordialmente que "se lleva muy bien con los dos". Este misma pregunta, realizada por un periodista, hubiera supuesto un momento de tensión mucho mayor.

De igual manera, el piloto de Ferrari quiso aprovechar la ocasión para alabar el trabajo de Sebastian Vettel en la presente temporada, que no hace más que reafirmar las grandes temporadas que está realizando el alemán: "Ha hecho un año increíble, fantástico y, si lo ha hecho, es tambiéngraciasa todo el equipoque tiene detrás", confirmó el asturiano, que espera en la próxima campaña frenar los éxitos del piloto de Red Bull.

Alonso también hizo un repaso a sus victorias más espectaculares en su carrera deportiva: "Los dos triunfos quemás mehan gustado han sido el de Valencia 2012 y el de Barcelona este año, porque ganar en casa siempre es especial". Como anécdota, uno de los más pequeño le preguntó que cuántos caballos tenía su coche para 2014, a lo que Alonso no suporesponder, al asegurar que "todavía no lo he probado".

El reto de trabajar con Kimi Raikkonen

Alonso, quien afirmó que llevará finalmente el número 14 en su monoplaza como elección personal, "lo he llevado en los momentos importantes". En cuanto a su nuevo compañero de equipo,aseguró que el trabajo con su nuevo compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, "no puedo opinar de él porque no le conozco, nunca he compartido equipo con él, no puedo decir cómo es y quiénes". Reconoció que es"un desafío" para él,"estoy ilusionado, estoy contento de trabajar con él, también porque es un desafío. Es un piloto con un talento descomunal, lo ha demostrado todos estos años. Es el último campeón del mundo en Ferrari, por lo cual se le tiene una estima grandísima, ha luchado por los dos campeonatos con todo lo que ha tenido en sus manos, podemos complementarnos muy bien y dar a Ferrari décimas extra rodando al límite".

"Puedo aprender mucho de él, podemos complementarlos y darle a Ferrari décimas extra intentando ir al límite. Es un desafío importante", reiteró el piloto asturiano, que espera que la experiencia que tienen ambos pilotando monoplazas les permita "desarrollar un buen coche".El vigente subcampeón mundial aseguró que de momento los test que van a hacer con el nuevo monoplaza serán "de fiabilidad", con motores que tienen una parte eléctrica.

Los neumáticos, "espero que no sean motivo de preocupación"

Alonso habló de estar "seguramente ante los cambios más importantes de los últimos años en cuanto a normativa, y a algunos equipos les vendrá bien y a otros peor". Ante el dominio de Red Bull en esos años, "ojalá que con estos cambios podamos estar a la altura de los mejores, pero ahora es imposible hacer ninguna valoración, ni se han probado los coches, ni tenemos información de la fiabilidad, de la potencia de los motores de cada uno. En Jerez, los primeros tests serán de fiabilidad, de poner todo en marcha".

Ante las diferencias de pilotaje con el nuevo reglamento, Alonso comentó "que será muy, muy parecido a estos años, en cuanto a gestión del coche, de las baterías, gasolina, etc, la parte de los ingenieros va a tener un trabajo diferente para monotorizar estos datos y ofrecerlosal piloto, pero nosotros dentro del coche damos todo lo que podemos, no habrá grandes cambios,el factor clave seguirá siendo la aerodinámica, cuando más agarre tengas más rápido vas a ír, y luego la gestión de los neumáticos" cuya gestión y cuidados seguirá siendo "lo más importante,", al igual que los nuevos sistemas (energía, consumo),

Respecto a las nuevas gomas, y en relación al incidente de Rosberg en los entrenamientos de Bahrein, dijo que esperabaque el fabricante italiano Pirelli pueda mejorar las prestaciones de sus ruedas, y "ha de ser una pieza más del coche que no sea motivo de preocupación" por el tema de la seguridad, espero que Pirelli haya aprendido de los errores", dijo al respecto."La calificación va a ser importante como todos los años, pero el año que viene con todas las cosas que hay que gestionar en carrera y todas las potencias que puedes tener en el motor, como tengas en las últimas vueltas algo ahorrado en eléctrico o en gasolina, y le pongas toda la potencia tipo en vueltas de crono, puedes adelantar a tres coches en una recta si se da el caso", explicó.

Elproyecto ciclista de 2015: "Vamos a tener un equipo muy bueno"

Alonso habló también del simulador, "que ha cambiado bastante, ha dado varios pasos adelante, ha mejorado en todos los sentidos, gráfica, realidad, cambios que se puedan hacer y fiarse más de ellos, pero sin olvidar que es un ordenador, no un coche real". Alonso recordó que ha pasado varios días en Maranello "para conocer su nueva oficina", el nuevo monoplaza,hay "distintos parámetros e información que gestionar el año que viene, no estamos buscando grandes pruebas de prestaciones, sino de entranamiento al piloto de las nuevas funcionas", para que el uso del volante sea "de forma automática sin pensar".

En cuanto a la doble puntuación en la última carrera "si llegas con veintiseis puntos de ventaja va a ser un drama total y te acordarás de la norma todo el fin de semana, pero es lo que hay, no quiero darle vueltas y ver si es bueno y malo, quizás te obligue a una planificación diferente en la vida del motor, o de los componentes del coche". Preguntado al respectode un posiblepaso a McLaren, "siempre hay alguien que habla de tí u opina de tí, cada uno es libre, pero lo importante son las cosas oficiales, llevamos cuatro o cinco meses con la misma canción y cada rueda de prensa digo que estoy contentísimo en Ferrari y que estoy muy contento aquí, que me quedan tres años de contrato, pero la semana que viene voy a leer más cosas de McLaren..."

El piloto españoltambién tuvo tiempo para hablar de su equipo ciclista, proyecto en el que "todo va bien, a buena marcha, queda un año y un mes para las primeras concentraciones, tenemos tiempo, pero ahora tenemos las cosas por muy buen camino, y estoy contento con los pasos que se han dado y cómo están enfocadas las cosas. Tuvimos la oportunidad, no pudo ser por varios problemas, pero estoy más ilusionado ahora con el proyecto del 2015 porque vamos a tener un equipo muy bueno."

Fernando Alonso,como cada año, ha aprovechado las fechas navideñas para acercarse a la Ciudad Financiera delSantander, uno de sus principales patrocinadoes. Y el piloto español no sólo atendió a los medios de comunicación, sino que uno de los momentos más divertidos tuvo lugar cuando fue interrogado por los más pequeños, que incluso le pusieron en alguna situación comprometida de la que supo salir airosamente.

Fernando Alonso Sebastian Vettel Lewis Hamilton
El redactor recomienda