EL CÓMICO 'BORBÓN Y CUENTA NUEVA'

Aznar, presidente de la III República, y Felipe VI 'desterrado' a Carabanchel

Evolution Comics lanza 'Borbón y cuenta nueva', una recopilación de historietas de Ricardo Pellegrina en la que imagina cómo sería la III República
Foto: 'Borbón y cuenta nueva', de Ricardo Pellegrina (Evolution Cómics)
'Borbón y cuenta nueva', de Ricardo Pellegrina (Evolution Cómics)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Cena de gala del día de la Hispanidad en un futuro cercano. Un señor de algo más de 75 años intenta entrar al Palacio Real sin acreditación. Sin embargo, la seguridad que hay en la puerta le para el paso. "Aquí sólo pueden entrar las autoridades. ¿Quién es usted?", le espeta uno de ellos. "¡Un despeto, que soy vuestdo sobedano¡", contesta el misterioso 'abuelete' que en realidad se trata del rey don Juan Carlos.

    Sin embargo, esa autoridad de la que gozó durante 39 años se ha esfumado. Y no precisamente porque su hijo Felipe VI ocupe la Jefatura del Estado. En Borbón y cuenta nueva, el libro recopilatorio que acaba de lanzar Evolution Comics con las historietas aparecidas en El Jueves firmadas por Ricardo Peregrina, la III República se ha instaurado en nuestro país después de la abdicación del monarca -la cual, no obstante, se produjo el 14 de abril de 2013-.

    En 'Borbón y cuenta nueva', Ana Botella es elegida como primera ministra

    Don Juan Carlos y su familia han sido desposeidos de sus bienes y juntos comparten un piso de protección oficial en Carabanchel Alto. El pueblo ya se ha olvidado de ellos, pero existe en la clandestinidad un grupo de monárquicos fervorosos que pretende que los Borbones recuperen el trono. Y, ¡ojo!, José María Aznar ha sido elegido presidente de la República y Ana Botella, primera ministra.

    A partir de esa premisa se desarrolla una historia muy loca, repleta de giros inesperados, humor zafio, absurdo y sátira despiadada contra la Corona. Una historia que comenzó a gestarse hace ahora dos años y cuyo final estaba previsto, paradójicamente, para estas fechas. 

    "Esto comenzó justo cuando empezó a liarse el caso Noos. En El Jueves querían hacer una serie de animación sobre la Familia Real en su web y pensaron que era un buen momento para sacarlo en la revista como cómic", relata Pellegrina a El Confidencial. "El final ya estaba pensado. Cuando abdicó el Rey sólo quedaban dos episodios porque ya se estaba liando demasiado la cosa y justo coincidió".

    Sexo con Peñafiel

    También coincidió con la polémica de El Jueves. De hecho muchos fueron los que se llevaron las manos a la cabeza con aquella censura teniendo en cuenta las locas historias de Borbón y Cuenta Nueva, donde incluso el Rey llega a mantener relaciones sexuales con Jaime Peñafiel.

    "Al final ya ni pensaba que era el Rey. Eran mis personajes y hacía lo que quería con ellos. No me planteaba que pudiera estar ofendiendo a los Reyes o la Corona. Eran unos personajes", comenta.

    "Tan sólo un vez, en una visita a la redacción, me dijeron que quizá nos llamarían la atención cuando le pegaban un tiro a un clon del Rey, ya que acaba la historieta y no se sabía que era un clon. Pero nunca llegaron a decir nada", añade Pellegrina, quien sigue formando parte de la revista satírica.

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    3 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    En Primera Plana (Spotlight) Trailer Subtitulado HD
    Historia de una pasión - Trailer subtitulado en español (HD)
    MUSTANG (Tráiler Oficial España)

    ºC

    ºC