Es noticia
El cine 'low cost' es el futuro
  1. Cultura
'STOCKHOLM', FINANCIADA CON CROWDFUNDING, UNA DE LAS TRIUNFADORAS DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

El cine 'low cost' es el futuro

Un nuevo cine español es posible. O al menos ese es el mensaje que ha lanzado el Festival de Málaga premiando en la Sección Oficial con

Foto: El cine 'low cost' es el futuro
El cine 'low cost' es el futuro


Lo ha hecho, además, con un presupuesto menor -otra importante señal-, convirtiéndose en una importante ventana para nuestra industria y demostrando que nuestro cine está muy vivo a pesar de la difícil situación por la que está atravesando.La percepción que tienen muchos españoles de nuestro cine es errónea. Ni es de mala calidad, ni está a falto de ideas y, ni mucho menos, sale adelante gracias a subvenciones. Simplemente hay que acudir a este festival para descubrirlo.

Por Málaga ha pasado cine de autor (Ayer no termina nunca y 15 años y un día), 'comercial' (Combustión), financiado con crowdfunding (Stockholm), cine comprometido (Diamantes negros), coproducciones (Inevitable), de bajo presupuesto (Casting), thrillers (Hijo de Caín o Sola Contigo), dramedias (Somos gente honrada), cintas románticas (El amor no es lo que era) y, por supuesto, de la guerra civil (La Mula).

Pero, sobe todo, en Málaga se han visto, a pesar de que el año cinematográfico acaba de empezar, dos cintas, las de Isabel Coixet y Gracia Querejeta, que a buen seguro se colarán en las nominaciones de la próxima edición de los Premios Goya. Los trabajos de Candela Peña, Maribel Verdú, Tito Valverde y Javier Cámara huelen a reconocimientos.

Se ha echado en falta, quizá, una comedia pura y dura al estilo de Carmina o Revienta el pasado año. Para ello, los espectadores tuvieron que acudir a la nueva sección Malaga Premiere o la ZonaZine, que han conseguido un importante respaldo por parte del público.